top of page

Todos los ojos puestos en el empleo de EE.UU. 👷‍♂️👀


Las 5 Claves del Día 7/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Todos los ojos puestos en el empleo de EE.UU


Hoy conoceremos el dato mensual más importante en Estados Unidos, el reporte completo de empleo, donde tenemos que prestar especial atención principalmente a la creación de empleo no agrícola y al ingreso promedio por hora.


Hoy en día las buenas noticias son malas noticias para Wall Street, ya que un dato que supere las proyecciones debiera ser positivo para la renta variable, pero hoy en día el escenario es completamente distinto, ya que una fortaleza del mercado laboral podría provocar mayores expectativas que la Fed comience con su proceso de disminuir lis estímulos monetarios de forma anticipada, lo que es negativo para la renta variable.






2. Cobre alcanza máximos históricos


La cotización del dólar cobre ha mostrado un fuerte impulso en las últimas horas, alcanzando nuevos máximos históricos al superar los 4,7 dólares la libra.


Los fundamentos son muy favorables para el metal rojo, como hemos venido diciendo durante bastante tiempo, ya que la solidez económica de China, la reactivación mundial y las políticas ultra expansivas son claves para la mayor demanda del cobre, mientras que las energías limpias y renovables darán un mayor incremento a la demanda en los próximos años.


Cabe destacar que favorables datos de comercio en China, donde sorprendieron positivas cifras de exportación, apoyan un mayor impulso del metal rojo.




3. Oro consolidándose sobre los 1.800 dólares


La cotización del oro ha mostrado un fuerte impulso en las últimas horas, especialmente tras romper la zona de 1.800 dólares la onza, un nivel técnico clave que funcionó como resistencia importante antes de su ruptura.


Hoy se trata de consolidar este mayor impulso, pero no sería extraño ver un retroceso hasta los niveles de ruptura en los 1.800 dólares, lo que inclusos sería un favorable nuevo nivel de entrada para las compras en el aspecto técnico.


La caída del dólar y del rendimiento de los bonos del tesoro siguen apoyando un mayor impulso del oro, fortaleza que debiera mantenerse en en corto plazo con los fundamentos actuales, pero mucha atención a los datos de empleo en EE.UU.




4. Dólar bajo presión


La cotización del dólar ha mostrado una mayor debilidad en las últimas dos sesiones (contando la actual), donde los inversionistas esperan los datos de empleo para mover de forma más fuerte sus capitales.


Si el reporte laboral de empleo muestra que las cifras principales decepcionen con respecto a las proyecciones, la caída del dólar debiera profundizarse, ya que apoyaría las expectativas que apuntan a que la mantendría la política monetaria ultra expansiva durante un mayor periodo de tiempo, que es, precisamente, lo que ha querido comunicar Jerome Powell en sus últimas intervenciones, pero el mercado no le ha creído mucho por las altas proyecciones inflacionarias.




5. Apple apoyándose en soporte importante


La cotización de la acción de Apple muestra un importante repunte desde zona de soporte clave, cerca de los 126,5 dólares, que coincide con el 50% del retroceso de Finonacci.


Si respeta el soporte actual, perfectamente el precio de #AAPL podría mostrar un avance mayor, hasta los siguientes niveles claves cerca de los 131,4, 135 y 137 dólares.



#AAPL. Daily

nasdaq 100 hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en Chile muestra una nueva caída en la presente sesión, apoyado por algunos factores claves.


En primer lugar, los sólidos datos de balanza comercial de China, principal consumidor de cobre en el mundo, le dan un mayor impulso al metal que lo lleva a cotizar en nuevos máximos históricos, lo que apoya la debilidad del billete verde en nuestro país.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



Por otra parte, una nueva recomendación de cambio de fondo de AFP, siendo más conservado que la última vez, genera flujos para asegurar liquidez en pesos por parte de las administradoras, lo que generando una mayor oferta de dólares en el mercado en desmedro de la moneda local, siendo un factor bajista adicional para el billete verde.


Finalmente, un débil dato de creación de empleo en Estados Unidos debilita aún más al dólar en el mundo, siendo un factor bajista adicional.


Cabe considerar que los fundamentos siguen bajistas, pero a medida que nos acerquemos a las elecciones constituyentes podríamos ver cierta volatilidad en el tipo de cambio, donde cualquier corrección del cobre podría apoyar un repunte importante del dólar.




Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page