top of page

Todos expectantes a la inflación de EE.UU 🗽


Las 5 Claves del Día 13/4/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Todos expectantes a la inflación de EE.UU


Los mercados han mostrado movimientos erráticos en las últimas horas, debido a que los inversionistas se preparan para una cifra clave y que toma mucha relevancia en la economía estadounidense: la inflación al consumidor.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo se conocerá en horas de esta mañana, lo que puede ser clave para dar una señal más clara al mercado con respecto a las expectativas de una mayor inflación en los próximos meses, donde cifras que superen las expectativas y apunten a dicha tendencia, podría generar nuevas preocupaciones y, prácticamente con seguridad, un renovado impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro, lo que apoyaría tomas de utilidades en la renta variable.


Si las cifras resultan inferiores a las proyecciones, la tranquilidad podría volver a la renta variable y el dólar debiera mostrar una nueva caída a nivel mundial, apoyando a varios commodities, especialmente a los metales.



¿Nuevo en los Mercados? Te invitamos al primer curso de nuestro DOJO de Entrenamiento: "Introducción al Trading y al Análisis técnico" 👇

*Inscripciones cierran el 18 de Abril



2. Exportaciones chinas incumplen expectativas

China mostró sólidos datos de exportaciones correspondientes a marzo, al crecer en 30,6% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando la pandemia ya se había expandido en la gigante economía asiática, pero las cifras resultaron inferiores al 35,5% esperado.


De todas maneras, las importaciones mostraron una cara más favorable, ya que se alcanzó un incremento del 38,1%, muy superior al cerca de 23% proyectado.


Cuando las exportaciones de China incumplen las expectativas, implica que el “mundo” está demandando menos de lo que es esperaba, mientras que las cifras de importaciones revelan la solidez de la gigante economía asiática.


Si bien estas cifras dejan un sabor agridulce, debemos estar muy atentos a los datos de crecimiento económico y producción industrial que se conocerán el jueves en la noche (viernes en China), ya que podrían marcar la pauta de las próximas proyecciones con respecto a la segunda mayor economía del mundo.




3. Cobre busca respetar zona de soporte


La cotización del cobre ha mostrado bastantes movimientos erráticos en las últimas jornadas, tratando de consolidar alguna tendencia clara, pero aún sin definirla.


Los datos comerciales de anoche en China dejan en claro que la demanda por materias primas se ha mantenido sólida en los últimos meses.


Para el caso del cobre, las importaciones desde el país oriental aumentaron un 25% en marzo, mientras que durante el primer trimestre el incremento fue del 11%.


El buen momento que atraviesa China es clave para el desempeño del metal rojo, siendo el principal consumidor al demandar más del 50% de la producción mundial.


Si continuamos conociendo datos sólidos que avalen una mayor demanda del commodity, perfectamente podríamos volver a ver un nuevo súper ciclo, más aún si consideramos que los estímulos sin precedentes a nivel mundial debieran apoyar una mayor reactivación económica, generando una demanda por cobre mucho más sólida.




4. Índices caen tras suspensión de vacuna J&J en EE.UU.


Los índices futuros de Wall Street muestran una caída antes de la apertura del mercado, después de conocerse que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha recomendado dejar de utilizar la vacuna de Johnson & Johnson contra la pandemia de Covid-19, después de conocerse casos de coagulación sanguínea.


Esto es muy similar a lo que sucediera hace algunas semanas con la vacuna de AstraZeneca en Europa, lo que ha generado discusión sobre los efectos secundarios de la vacunación, aunque sigue siendo la mejor opción para evitar mayores complicaciones en caso de contagiarse con coronavirus.


Si bien esta noticia puede generar cierto nerviosismo, las cifras inflacionarias de Estados Unidos debieran marcar la pauta en la bolsa neoyorquina.



https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. American Airlines en zona de apoyo


El precio de la acción de American Airlines (#AAL) ha mostrado retrocesos en las últimas jornadas, por la preocupación existente ante el mayor número de casos de coronavirus en el mundo, teniendo a algunos países que han extendido sus medidas de confinamiento.


De todas maneras, en el aspecto técnico busca un apoyo en la parte baja de un posible canal alcista, en torno a los 22,4 dólares. En caso de respetar este piso, se podría dar un impulso mayor en #AAL, que tendría como siguientes objetivos en 24,7 y 26 dólares.


Si llega a romper el soporte mencionado, las caídas se podrían generar hasta siguientes pisos en torno a los 21,7 y 21 dólares.



AAL. Daily

american airlines hoy




Dólar al día (USDCLP):



La cotización del dólar muestra un escaso movimiento en la presente jornada, después de datos macroeconómicos relevantes a nivel mundial.


Desde China se conocieron datos de un comercio internacional sólido, donde las expectativas resultaron ligeramente inferiores a la proyecciones y las importaciones sorprendieron con datos mucho mejores a las proyecciones.

*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


La demanda de cobre de China se mantiene sólida, lo que debiera darle un mayor impulso al principal metal del país.


Por otra parte, los datos de inflación al consumidor en Estados Unidos resultaron ligeramente sobre las expectativas, pero no generan mayor cambio en el dólar a nivel mundial.


Los fundamentos siguen siendo favorables con respecto a la reactivación económica, lo que debiera apoyar un mayor debilitamiento del tipo de cambio, pero alguna incertidumbre de corto plazo puede impulsar al billete verde, especialmente si la suspensión del uso de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos genera preocupaciones para los inversionistas.


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page