Todos buscan Google hoy


Las 5 Claves: Martes 28/04/2020



1. Todas las miradas puestas en Google

Hoy comienza la entrega de resultados de las gigantes tecnológicas.

Después del cierre de Wall Street, Alphabet, la empresa matriz de Google, presentará resultados correspondientes al trimestre anterior, donde se podrá evidenciar la dimensión del impacto de la pandemia mundial.


Entre hoy y el jueves entregarán las 5 compañías con mayor peso de la bolsa neoyorquina, por lo que podríamos ver movimientos interesantes en Wall Street dependiendo si cumplen o no las expectativas.



2. Bolsas muestran nuevos avances por menores casos de coronavirus y señales de reapertura económica.


Los principales índices mundiales muestran nuevos avances en la presente sesión, donde los inversionistas ven con buenos ojos que los casos nuevos de coronavirus estén mostrando un claro descenso en las últimas jornadas, lo que da cierto optimismo a los mercados financieros.


Adicionalmente, comentarios de reapertura económica gradual en países europeos y en Estados Unidos dan un mayor respaldo a los índices, en medio de estímulos monetarios y fiscales sin precedentes.


3. EUR/USD sube con fuerza ante menor demanda de dólar


Un nuevo banco central se ha sumado a una política ultra expansiva, teniendo al Banco de Japón que ha anunciado que comprará bonos de forma ilimitada para evitar un mayor colapso de su economía, fuertemente impactado por la expansión del coronavirus.


La medida es muy bien recibida por los inversionistas que llevaron al índice Nikkei a subir un 2,7% en la jornada.


4. Petróleo sigue bajo presión y WTI pierde otro 10%


El precio del petróleo no da tregua con su desplome y vuelve a mostrar caídas de dos dígitos porcentuales en la jornada de hoy, viéndose presionado por los mismos factores que hemos comentado anteriormente.


El contrario de junio del WTI cede más de 10% en la sesión al mantenerse la demanda prácticamente estancada, mientras que los almacenamientos están en sus niveles límites.


Atención a cifras de inventarios de crudo que se revelarán esta tarde y mañana en Estados Unidos que serán claves para el desempeño del WTI en las próximas jornadas.

Te mostramos 8 alternativas de Trading apoyados del movimiento del Petróleo en nuestro Blog: “El Petróleo en un pozo sin fondo”


5. Cobre repunta tras última presión


El precio del cobre muestra una recuperación tras la última debilidad, avanzando en medio de noticias favorables sobre la menor tasa de crecimiento de nuevos casos de coronavirus.


De todas maneras, mucha atención con el mercado del petróleo ya que se ha visto que ha impactado la cotización del metal rojo, al ser ambos materias primas.


Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*