top of page

Todos atentos a las actas de la Fed 🏦🧐


Las 5 Claves del Día 19/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Mercados atentos a las actas de la Fed


Hoy en la tarde se conocerán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se podrían dar mayores señales sobre los movimientos de la principal entidad monetaria del mundo, especialmente si consideramos que las últimas noticias macroeconómicas no han generado una postura clara en los inversionistas, quienes aún temen por la elevada inflación.




fed hoy



2. Wall Street sigue perdiendo terreno


Los principales índices de Wall Street mostraron retrocesos en la jornada de ayer, continuando con la debilidad de la renta variable, especialmente en el sector tecnológico y las compañías de crecimiento, las cuales se han visto fuertemente afectadas por las expectativas de una normalización monetaria antes de lo previsto por la Reserva Federal.


Los índices futuros muestran un mayor retroceso en la presente sesión, continuando con el ánimo negativo de los inversionistas, quienes desean ver catalizadores firmes para volver a las compras masivas en Wall Street.




3. Cobre corrige a mínimos de dos semanas


El precio del cobre muestra una mayor corrección en las últimas horas, cayendo a mínimos no vistos en casi dos semanas, perdiendo los 4,60 dólares la libra, en medio de una corrección de diversos activos financieros en la presente jornada, donde los metales también se han visto perjudicados.


El repunte del dólar es clave en la corrección de algunos commodities, mientras que el mercado se preparaba para conocer las actas de la última reunión de la Fed.




4. Oro se acerca a los 1.850 dólares


La cotización del oro ha mostrado caídas en la presente jornada, acercándose a los 1.850 dólares la onza, en medio de una importante debilidad de los commodities, activos que habían sido protagonistas por sus alzas en las sesiones anteriores, mientras que existe toma de utilidades en diversos activos financieros.


Las actas de la Reserva Federal podrían ser claves para las proyecciones de corto plazo de las materias primas, ya que, si aseguran que se mantendrán los estímulos durante un mayor periodo de tiempo, debiera volver el entusiasmo por las materias primas, especialmente las que están relacionadas al ciclo económico.




5. EURUSD corrige desde resistencia clave


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un importante impulso en las jornadas anteriores, viéndose beneficiado por la debilidad de la moneda norteamericana, especialmente después de datos del comercio minorista que decepcionaron en Estados Unidos.


En el aspecto técnico, el principal par de divisas alcanza una zona de resistencia importante, en torno a los 1,22400, donde se muestra una importante corrección, pero mucha atención con algún nivel de apoyo en torno a los 1,21700 o en la directriz alcista, ya que podrían generar un mayor impulso del EURUSD, especialmente con sus fundamentos alcistas.




EURUSD. Daily


eurusd hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra un renovado impulso en la presente jornada, donde los factores externos apoyan el repunte del billete verde.


El precio del cobre muestra una importante corrección, en línea a los principales commodities, donde los inversionistas se encuentran atentos a un desplome que se genera en las criptomonedas, que sin lugar a dudas genera temores en los mercados, y a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se conocerán esta tarde, ya que se podrían dar señales más claras sobre los próximos pasos de la entidad.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com


Por otra parte, el dólar se ve apreciado a nivel mundial donde muchos inversionistas están demandando la moneda norteamericana en busca de liquidez, especialmente al darse una venta masiva en diversos activos financieros.


Finalmente, la incertidumbre local posterior a las elecciones también añade una fortaleza adicional al billete verde, el cual podría superar los $720 en la sesión si es que mantienen los fundamentos actuales.








Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page