Tesla: ¿Tocó techo la compañía de Elon Musk?


Las últimas semanas han sido muy movidas para las acciones norteamericanas.


Mientras las compañías tecnológicas siguen mostrando avances importantes en sus cotizaciones, el índice Nasdaq ha alcanzado nuevos máximos históricos, a pesar del incremento de la pandemia del Covid-19 en el mundo.


Pero si hay una acción que ha destacado, por lejos es la de Tesla.

La compañía de Elon Musk ha mostrado un repunte impresionante durante las últimas jornadas, alcanzando hasta un 330% de rentabilidad desde comienzos de año, siendo una de las que más destaca en la renta variable estadounidense.



Pero, ¿Qué ha generado este gran avance?


Si bien el mercado automotriz se ha visto muy impactado por la expansión del coronavirus, la acción de Tesla ha sido demandada cada vez más.


El gran número de ventas de vehículos, a pesar de la situación actual, ha dado un mejor panorama para la compañía. Sin ir más lejos, solamente en China se vendieron 82.000 vehículos en China durante el último trimestre, superando las expectativas que tenía el mercado, mientras que sus ventas y producción global también han estado en constante incremento. Pero las ventas no lo son todo.


¿Tesla al S&P 500?


Tesla lleva tres trimestres consecutivos generando utilidades como empresa, algo que es demasiado importante para entender lo que ha pasado con el precio de su acción, especialmente con el gran repunte de las últimas jornadas.


Para que una compañía ingrese a cotizar en el índice bursátil S&P 500, considerado el más representativo de Wall Street, debe cumplir algunas condiciones, siendo la principal que alcance cuatro trimestres consecutivos con utilidad, lo que, según todo apunta, Tesla lo cumpliría el próximo 22 de julio, cuando entregue sus resultados corporativos del último trimestre.


Hoy tendremos un Webinar exclusivamente dedicado a la temporada de entrega de resultados de las empresas, con especial énfasis en Tesla y las empresas tecnológicas.


Si efectivamente la empresa alcanza números “azules” en el segundo trimestre del año, su incorporación al principal índice bursátil de Wall Street sería inminente, teniendo una mayor visibilidad e ingreso de capitales por este aspecto.


Este motivo sigue generando optimismo con respecto a la compañía de Elon Musk, pero de igual manera hay que tener mucha atención, ya que tras un incremento prácticamente vertical, la toma de utilidades podría ser igual o más fuerte al repunte que hemos visto.


De todas maneras, esta acción está siendo rápida y furiosa en cuanto a su volatilidad… eso nos gusta a los Traders.


Quizás una gran alternativa para operar esta acción, sería privilegiando una estrategia intraday y utilizando trailing stop para manejar de mejor manera el riesgo de movimientos fuertes de mercado.

¿Qué es y cómo usar el Trailing Stop?


Entra al mundo del Trading en Capitaria y toma el control de tu capital de inversión. Podrás invertir al alza o a la baja en Tesla y en más de 400 instrumentos más.


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*