Tesla se dispara y Microsoft corrige tras entregas de resultados.

Las 5 Claves: Jueves 23/07/2020


1. Tesla se dispara y Microsoft corrige tras entregas de resultados.


Una tarde movida tuvimos en la jornada de ayer, debido a que posterior al cierre de mercado se conocieron resultados corporativos de dos empresas claves y protagonistas en Wall Street durante los últimos meses.


La compañía Tesla sube más de 5% después que sorprendió al mercado al registrar un beneficio por acción de 2,18 dólares, superando las expectativas que estaban cerca de 0 dólares, cumpliendo su cuarto trimestre con ganancias, lo que le daría camino prácticamente libre para que ingrese al índice S&P 500.


Por otra parte, la acción de Microsoft cae más de 2% a pesar de haber registrado un beneficio por acción levemente menor a las expectativas (1,46 vs 1,37 esperados), pero ha visto una caída en en sus negocios Office y Windows, lo que generan preocupación por parte de los inversionistas.


2. Oro sigue brillando y se acerca a los 1.900 dólares.


El precio del oro ha sido otro protagonista en los mercados mundiales, al mostrar un fuerte avance durante las últimas jornadas.


Las importantes medidas monetarias para frenar un deterioro económico mayor, producto de la pandemia del corinavirus, siguen generando un mayor entusiasmo en el metal precioso, que se acerca a los 1.890 dólares la onza.


Ya con la ruptura de la parte alta de un canal alcista, el Commodity perfectamente podría seguir mostrando un mayor incremento, teniendo siguiente zona de resistencia psicológica clave en torno a los 2.000 dólares la libra.


3. Aerolíneas avanzan y Twitter vuela tras reporte trimestral.

Los precios de las acciones de aerolíneas estadounidenses se han visto fuertemente presionadas en lo que llevamos de año, considerando que el cierre de fronteras ha impactado fuertemente en sus ingresos, pero no todas son malas noticias.


Durante esta mañana se han conocido entregas de resultados de Southwest y American Airlines, donde la primera sube cerca de 0,5% previo a la apertura de Wall Street, debido a que los ingresos superaron las proyecciones, mientras que el precio de #AAL sube cerca del 1% después de una pérdida por acción que resultó mejor a las proyecciones.


Por otra parte, las acciones de Twitter muestran un incremento cercano al 6% antes de la apertura del mercado, después de un fuerte incremento en el número de usuarios de la plataforma de microblogging, a pesar de un ingreso levemente inferior a las expectativas.


4. S&P 500 busca máximos de cinco meses


El índice S&P 500, considerado el más representativo de la renta variable estadounidense, sigue mostrando incrementos en su cotización, debido al optimismo existente por los avances en la lucha contra el coronavirus, los estímulos momentáneos sin precedentes de la Reserva Federal y ahora, se suman resultados corporativos favorables en Wall Street.


Si mantenemos una temporada de resultados que sorprenda de forma positiva, el índice perfectamente podría ir en busca de sus máximos históricos en zona de 3.390 puntos, aproximadamente.


5. Cobre continúa en tendencia alcista.


El precio del cobre ha mantenido constantes alzas en las últimas semanas, viéndose apoyado por los estímulos monetarios sin precedentes, sumado a que se han revelado noticias macroeconómicas que han superado las expectativas, especialmente en China, principal consumidor del metal rojo a nivel mundial.


En el aspecto técnico, el precio del commodity se mantiene en una directriz alcista muy marcada en el corto plazo, que ha servido como apoyo en correcciones de la cotización.


Si se mantiene el optimismo actual y vuelve a respetar la directriz mencionada, el precio del cobre podría ir en busca de los 3 dólares la libra, nivel de resistencia psicológica y técnica clave. Si lleva a romper dicho nivel, sus avances se podrían registrar hasta los 3,10-3,17 dólares la libra.


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, síguenos en nuestras redes sociales o entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎


Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*