top of page

Tesla se desploma al frenar su producción 🚘❌

Las 5 Claves del Día 26/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Tesla se desploma al frenar su producción


Las acciones de Tesla se desplomaron más de 8% en la jornada de ayer, después de conocerse un freno en la producción de sus modelos, especialmente del popular Model 3.


Según un correo enviado por Elon Musk a sus trabajadores, tuvieron que parar la producción de vehículos de su planta de California, debido a que han tenido problemas de suministros en medio de un crudo invierno que azota a Estados Unidos.


De todas maneras, esta paralización debiera ser sólo temporal, lo que apoyaría un pronto repunte en el precio de las acciones de Tesla, una de las compañías que más brilló durante el 2020 en los mercados bursátiles.




Tesla y Elon musk


2. Nasdaq sufre su peor caída desde octubre


Los principales índices de Wall Street sufrieron importantes caídas en la sesión de ayer, donde el índice Nasdaq lideró las pérdidas al ceder 3,5%. La renta variable norteamericana ha sufrido fuertemente por un nuevo impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro, donde el de 10 años alcanzó el 1,6%.


El nerviosismo de los inversionistas se da por expectativas inflacionarias que cada vez siguen incrementándose, a pesar de algunas palabras de tranquilidad por parte de miembros de la Fed.


El Nasdaq ha sido el que más ha sufrido con todo este avance de los rendimientos, ya que al ser principal Fe compañías tecnológicas y de crecimiento, dependen de tasas menores para poder seguir invirtiendo.


A seguir monitoreando lo que pase con el rendimiento de los bonos del tesoro, aunque debiéramos estar cerca de finalizar la corrección en la bolsa estadounidense.




3. Oro cae en medio de fuerte liquidación


El precio del oro ha mostrado una importante caída en las últimas horas, alcanzando nuevos mínimos no vistos desde junio del 2020.


La caída del metal precioso también se da por el repunte del rendimiento de los bonos del tesoro, ya que son dos activos bastante sustitutos cuando hablamos de refugio.


Si el rendimiento de los bonos sube, quienes quieran resguardarse en algún activo menos riesgoso va a elegir los bonos frente al oro, especialmente si consideramos que este último no paga interés.


Si bien se ha dado una caída muy fuerte en su precio, lo que podría generar un nuevo repunte, sería una corrección en el rendimiento de los bonos del tesoro y/o un pronto anuncio sobre mayores estímulos fiscales en Estados Unidos.




4. GameStop disminuye sus avances


Después de una apertura extremadamente alcista en la jornada de ayer, las acciones de GameStop corrigieron durante la jornada, justo en un día en que el ánimo bursátil no era el mejor.


Las acciones de la compañía favorita de Wall Street Bets cerraron con alzas del 18,56%, alejándose de la apertura y de las cotizaciones fuera de mercado que incluso alcanzaron un 100% de incremento.


Cabe destacar que los mercados ya tienen la experiencia de fines de enero con GameStop y otras acciones, lo que podría ser clave para ver movimientos menos volátiles en estos activos, especialmente con medidas para evitar distorsiones importantes en los mercados.





5. AUD/USD buscando soporte clave


La cotización del dólar australiano frente al estadounidense ha mostrado caídas en las últimas horas, en medio de una corrección de los commodities que afecta fuertemente a la moneda oceánica, considerando que la matriz exportadora australiana es rica en materias primas.


En el aspecto técnico, el AUD/USD podría ir en busca de un soporte interesante cerca de los 0,7760 dólares, donde pasa la directriz alcista de largo plazo y fue un precio interesante en el pasado.


De confirmar el soporte mencionado, el AUD/USD podría volver a repuntar hasta los máximos previos cerca de los psicológicos 0,8000, especialmente si el nerviosismo de los inversionistas comienza a quedar atrás.




AUD/USD. Daily

AUDUSD hoy


Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar ha mostrado un importante repunte desde la sesión de ayer, a pesar de mantenerse fundamentos de fondo bajistas.


El avance del billete verde se da en medio de preocupaciones en los mercados por el incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, lo que apoya expectativas de una mayor inflación y genera liquidación de activos considerados de mayor riesgo.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


En ese sentido, las monedas emergentes han sufrido caídas fuertes en las últimas horas, mientras que el cobre, que está ligado al ciclo económico, también se ha visto bajo presión, apoyando el impulso del dólar.


De todas maneras, este movimiento debiera ser momentáneo, donde la próxima semana podríamos volver a ver nuevas caídas en la cotización la moneda estadounidense.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page