Tesla alcanza nuevo máximo histórico

Las 5 Claves del Día 18/12/20



Wall Street alcanza nuevos máximos históricos.


Los principales índices de Wall Street treparon hasta nuevos máximos históricos en la jornada de ayer, donde los inversionistas han seguido demandando activos de la renta variable por las esperanzas por un pronto acuerdo fiscal, el cual se espera para antes que finalice el año.


Dentro de los sectores más destacados del día encontramos al inmobiliario, materiales y cuidado de la salud.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Tesla alcanza nuevo máximo histórico


Las acciones de Tesla alcanzaron un nuevo nivel récord en la sesión de ayer, donde los inversionistas de la mayor compañía de vehículos eléctricos del mundo siguen celebrando su inclusión al índice S&P 500, la que se realizará el próximo lunes.


Las acciones de la compañía de Elon Musk avanzaron 5,32% el jueves, acercándose a los 660 dólares.


Si bien todo pareciera ser favorable para Tesla, mucha atención el día de su inclusión al S&P 500, ya que podrían darse dos escenarios:


Al concretarse mayores flujos a Tesla por la inclusión en el principal índice del mundo, podríamos ver un mayor impulso por la liquidez que llegaría, lo que podría generar un avance hasta los 700 dólares como resistencia psicológica.


El otro escenario sería el tan conocido “compra con el rumor, vende con la noticia”, donde se podría ver cierta toma de utilidades al concretarse su inclusión al índice.


Si bien es difícil anticiparse al movimiento, lo importante es estar preparado para seguir buscando alternativas en una de las acciones que más se ha destacado este 2020.





2. Oro se da un respiro en resistencia clave


El precio del oro ha mostrado cierta debilidad tras acercarse a los 1.900 dólares, zona de resistencia clave en el aspecto técnico y psicológico, cayendo cerca de 20 dólares.


El metal precioso ha mostrado un fuerte incremento en las últimas sesiones, donde las expectativas de mayores apoyos fiscales siguen generando entusiasmo con respecto al metal precioso, sumado a que el compromiso de la Fed de mantener los estímulos le dio un renovado aire.


La corrección actual es completamente natural, pero los fundamentos siguen siendo alcistas en el corto plazo.


Debido a esto último, un eventual apoyo cerca de los 1.870-1.875 dólares podría generar una nueva alternativa de compra, o con la ruptura de los 1.900 dólares al alza.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:




3. Dólar sigue bajo presión

La cotización del dólar frente a las principales monedas del mundo, medido por el Dollar Index, ha mostrado una continua debilidad en las últimas semanas, que lo ha llevado a alcanzar su menor nivel desde abril del 2018.


La continua emisión monetaria en Estados Unidos, sumado a las expectativas sobre estímulos que se deberían seguir manteniendo durante mayor tiempo, han presionado al billete verde de forma muy importante en las últimas semanas, algo que debiera continuar en corto y mediano plazo, considerando que la Fed ya se comprometió a mantenerlos, mientras que las negociaciones por un aporte fiscal mayor siguen bien encaminadas.



4. Cobre alcanza nuevos máximos del 2013


El precio del cobre sigue imparable y ya alcanza nuevos máximos no vistos desde comienzos del 2013, en medio de un exceso de optimismo de los inversionistas, debido a que los estímulos monetarios y fiscales debieran seguir siendo protagonistas en el mundo durante un tiempo adicional, mientras que el inicio de la vacunación en algunos países da un mayor entusiasmo con respecto a la recuperación económica durante el 2021.


En el aspecto técnico, el metal rojo se estaría consolidando sobre los 3,6 dólares la libra, lo que incluso podría apoyar un mayor impulso hasta los 3,78 dólares.



5. Plata alcanza resistencia clave


El precio de la plata ha mostrado importantes avances en las últimas jornadas, debido a que se ha generado un mayor entusiasmo con respecto a los estímulos monetarios y fiscales en Estados Unidos, lo que seguiría presionando al dólar a la baja.


En el aspecto técnico, el metal ha alcanzado una zona de resistencia clave cerca de los 25,800-26,100 dólares, niveles que fueron máximos en noviembre y mínimos en agosto y septiembre.


Una eventual ruptura de esta zona podría generar un mayor impulso de la plata, teniendo siguientes resistencias en los 27,500 y 28,400, especialmente si se mantienen los fundamentos actuales.


SLV. Daily


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*