¿Tenemos ganador en EE.UU?

Las 5 Claves del Día 04/10/20


Wall Street tuvo una favorable jornada en día electoral.


Los principales índices de la bolsa de Nueva York mostraron un favorable desempeño en la jornada de ayer, debido a que todo apuntaba a una clara victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, mientras que un posible dominio de los Demócratas en la Cámara de Representantes y en el Senado generaba expectativas favorables sobre la facilidad para aprobar un nuevo paquete de estímulos.


Pero nada está decidido aún y las elecciones están más reñidas de lo que se esperaba...


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. ¿Un déjà vu del 2016?


Todo parecía apuntar a una victoria clara del partido Demócrata en las actuales elecciones presidenciales en Estados Unidos, especialmente después que las encuestas daban como ganador con amplio margen a Joe Biden. Pero nada está dicho aún.

Donald Trump se ha quedado con estados claves que podrían darle la victoria en unas apretadas elecciones... ¿Un déjà vu del 2016? La verdad es que es bastante similar a lo que sucedió en las elecciones del actual mandatario frente a Hillary Clinton.

Si hay algo claro en estas elecciones, además que las encuestas volvieron a estar lejos de los resultados finales, es que no se tendrá un claro ganador de forma inmediata, ya que ambos candidatos han dicho llegar hasta las últimas instancias para que se pueda saber con seguridad quien va a ocupar la Casa Blanca los próximos cuatro años.

El gran problema con este escenario, es que los estímulos fiscales podrían demorarse más de lo estipulado, lo que puede generar ciertas distorsiones en los mercados internacionales.


En el siguiente artículo te mostramos distintas alternativas de inversión según quien gane y como BONUS, te mostramos una oportunidad que se va a dar gane quien gane.


Léelo aquí: Oportunidades de Trading si gana Trump o Biden



2. La montaña rusa del dólar


La cotización del Dollar Index, que compara al billete verde frente a una canasta de monedas “majors” (de las principales economías del mundo), ha mostrado mucha volatilidad en las últimas horas, debido a la incertidumbre que provocan las elecciones sin un claro ganador.


De todas maneras, el movimiento de la moneda estadounidense ha sido más bien alcista, considerando que el mercado esperaba una victoria clara de Biden y una mayoría en los escaños del Senado y Cámara de Representantes, lo que hubiera apoyado una rápida discusión de mayores estímulos fiscales.


Al no darse del todo este escenario, los inversionistas aumentan sus apuestas largas en la moneda norteamericana, pensando en un retraso de un nuevo paquete de apoyo gubernamental.



3. Oro se debilita tras extrema volatilidad

El oro ha sido otro activo que ha mostrado una importante volatilidad en medio de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero dando un saldo negativo por el repunte que ha mostrado el dólar.


El metal precioso se debilita por expectativas de una demora adicional en mayores estímulos fiscales, donde incluso una posible victoria de Trump debiera liberar un menor paquete de apoyo gubernamental en el muy corto plazo, lo que presiona a la baja al commodity.


De todas maneras, y pensando en el largo plazo, el precio del oro debiera volver a fortalecerse debido a que la pandemia seguirá generando la necesidad de mayor estímulo, independiente de quien llegue a la presidencia, lo que podría dar alternativas de compra en una zona de soporte importante del oro que podría ir en busca en el corto plazo, en torno a los 1.848-1.860 dólares la onza.



4. Bitcoin cae tras alcanzar los psicológicos 14.000 dólares


El precio del bitcoin volvió a ser protagonista en la sesión de ayer, al romper momentáneamente los 14.000 dólares, zona psicóloga importante en el corto plazo.

El repunte de la principal criptomoneda se daba en medio de expectativas de una clara victoria de Biden y de los Demócratas en el Senado, lo que apoyaría una mayor facilidad en la aprobación de estímulos fiscales.


Con la incertidumbre de quién será el mandatario en la principal economía del mundo, el BTC/USD pierde terreno y vuelve a cotizar bajo los 14.000 dólares, pero una eventual consolidación sobre esa zona clave en las próximas horas o jornadas, podría darle un impulso adicional hasta los 15.000 dólares como siguiente zona de resistencia.



Calendario de entrega de resultados empresas tecnológicas




5. Cobre cotiza en niveles técnicos claves


El precio del cobre mostraba ayer un renovado impulso en su cotización, debido a que una posible victoria de Biden, que sería clara según las encuestas, generaban expectativas favorables con respecto a la relación entre Estados Unidos y China.

De todas maneras, con la gran incertidumbre existente por las elecciones, donde posiblemente no tengamos un ganador pronto, el metal rojo vuelve a sufrir caídas que lo acercan a una zona de soporte muy importante en torno a los 302-3,04 dólares la libra.

Si resulta electo Donald Trump, todo apuntaría a que la relación entre China y EE.UU. podría volver a mostrar signos de quiebre, lo que debiera generar un renovado debilitamiento en el precio del metal rojo.

Técnicamente, si rompe el piso mencionado, se podría configurar un hombro-cabeza-hombro, figura de cambio de tendencia con una clara implicancia bajista, que podría llevar al commodity a un nuevo soporte en los 2,92-2,95 dólares la libra.



Cobre_Dic20. Daily.


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:




Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*