top of page

Stop Loss, Trailing Stop y otras recomendaciones de Trading

Buscando cómo aportar mayor valor a nuestros clientes, en Capitaria hemos abierto una línea de innovación y desarrollo (Gaurus°) enfocada en ayudar a los traders a llevar su trading al siguiente nivel, mediante el estudio de la data con modelos matemáticas.


Por ahora te hablaremos de dos consejos generales según la data que hemos analizando de todos nuestros clientes desde el año 2009. Aún cuando puedan sonar simples, podrían hacerte dar un gran salto en tu desempeño en el Trading.





El famoso Stop Loss ✋


Seguro te han dicho que debes usarlo y lo entiendes, pero muchas veces no lo usas o quizás prefieres estar mirando la operación y cuando va en negativa, lo corres un poco más abajo, porque pronto se dará vuelta ¿Cierto?


Pues, la verdad es que ese pensamiento sale de una estrategia, la que ha hecho que personas como tú tengan las mayores perdidas.




¿Qué hacer entonces? 🤔


Analizando la data, podemos señalar que las operaciones cerradas con perdidas usando SL vs. las operaciones con perdidas cerradas de forma manual, mientras que NO conviene usar SL si estas haciendo trading de muy bajo monto, donde sueles cerrar perdidas de 2,500 CLP (3,5 USD) a 30,000 CLP (42 USD).


... Por otro lado

Al momento de operar con riesgos mayores a los $30.000 CLP, el promedio las pérdidas con Stop Loss llegan hasta $87.441 CLP, mientras que las pérdidas cerradas manualmente rondan por los $129.640 CLP. Lo cual nos dice, que si usas SL te estarías ahorrando esa diferencia de $42.199 CLP (un 48%).


Además, se puede notar en la tabla de abajo que a mayores montos, más grandes son las diferencias de cierre con SL y cierre Manual.


Para muchos entender el SL no es fácil y mucho menos dónde ponerlo, por eso te recomendamos ver cómo usar el indicador ATR para visualizar mejor las zonas del SL según la variación del precio del instrumentor. Tambien, si no sabes qué es o cómo tener una estrategia de riesgo adecuada a tu cuenta, podrías ver el vídeo de Money y Risk Managment hecho en Capitaria.




El salvador Trailing Stop 🙌



El Trailing Stop (TS) se resume en ir subiendo el Stop Loss por sobre el punto de entrada, asegurando ganancias (amenos que exista un GAP contrario). Al final, te daremos un vídeo que lo explica mejor.


Tomando la misma base de clientes, hemos analizamos usar el TS para cerrar operaciones positivas vs. cerrar las operaciones manualmente.




Si tus operaciones suelen tener ganancias entre 0 y 200,000 CLP (281 USD), TS es tu mejor alternativa. El TS te ayuda a “asegurar” una ganancia si el precio se mueve a tu favor, y suele eliminar el error de: vas ganando, no haces nada, se mueve en sentido contrario y terminas perdiendo dinero.



Ahora bien...

Si tus operaciones son con montos superiores a 220,000 CLP podemos decir que conviene el cierre manual, esto puede ser en función de la distancia que pones el TS, ya que si no mides bien la volatilidad del instrumento, es posible que te saque con su variabilidad natural y no puedas ganar más con un subida de mayor plazo.


Viendo la tabla siguiente, se puede observar una diferencia del 7% entre el promedio de operaciones cerradas manualmente y las operaciones cerradas con Trailing Stop, lo que se traduce en mayores ganancias cerrando las operaciones manualmente.



Para saber manejar mejor sobre la variabilidad de precios, de nuevo recomendamos, ver el vídeo explicativo del ATR. Además, puedes aprender más sobre el uso del Trailing Stop con este vídeo: https://youtu.be/EuXjYVCBIvU




Estos consejos son a nivel general, pero, igual existen particularidades en los instrumento. El proximo explicará uno de los instrumentos más tranzados en Capitaria: USDCLP, así podrás entender mejor cómo las estrategia ideal puede cambiar según el instrumento, temporalidades y demás; por esto es tan relevante hacer análisis de la data y es lo que queremos darte con el proyecto Gaurus°



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page