top of page

El día después de la Fed

Durante la tarde del miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos sorprendió al mercado al mostrar proyecciones económicas mucho más favorables, mientras que el discurso de Jerome Powell, presidente de la entidad monetaria, dejó más dudas que certezas.



Reserva federal de estados unidos


Las proyecciones económicas de la entidad monetaria estadounidense han sido mejoradas de forma bastante clara en comparación a las estimaciones de junio, lo que ha apoyado un renovado optimismo con respecto a la situación de la principal economía del mundo, algo que es una buena noticia pero que no les gusta mucho a los inversionistas.


Si bien el comunicado de la Fed y las palabras de Jerome Powell dejan en claro que la tasa de interés y las medidas cuantitativas se mantendrán durante un extenso periodo de tiempo, con esta actualización de las perspectivas económicas los inversionistas se anticipan a un escenario en que ya no habría un incremento del apoyo monetario y que, incluso, podría comenzar un proceso gradual de menores estímulos de forma más anticipada, aunque aún faltaría para que se concrete.


Fed 2020


El problema que puede generar esta actualización en las perspectivas de la principal economía del mundo, es que los inversionistas se mantienen cómodos en un ambiente en que la Fed da un apoyo importante a la economía, ya que gran parte de ese dinero se ha ido, precisamente, a la renta variable y activos ligados al ciclo económico, mientras que dicho escenario seguía debilitando al dólar.



Pero, ¿qué alternativas se pueden dar con este nuevo escenario?





S&P 500:


La cotización del S&P 500 ha mostrado una renovada debilidad, donde los inversionistas privilegian una toma de utilidades en medio de proyecciones más favorables para la Reserva Federal, considerando que se ve menos probable un incremento en los estímulos monetarios.


Técnicamente, el principal índice de la renta variable estadounidense va en busca de un soporte importante cerca de los 3.295 y 3.330 puntos, que en caso de romper perfectamente podría generar una mayor caída hasta los 3.230 y 3.120 puntos, especialmente si las cifras macroeconómicas mejoran en Estados Unidos, lo que podría seguir apoyando una mayor caída del índice.


SP500 Capitaria


Oro:


El precio del oro ha mostrado una renovada debilidad, debido al repunte del dólar a nivel global después que las nuevas proyecciones de la Reserva Federal apunten a que los estímulos monetarios no se incrementen en el corto plazo.


En el último tiempo, la cotización del metal precioso ha estado muy ligada a la cotización del billete verde, mientras que mejores perspectivas en Estados Unidos desincentivan la demanda por activos de refugio.


Técnicamente, el precio del oro muestra una directriz bajista de corto plazo, lo que podría apoyar una mayor debilidad, teniendo un siguiente soporte clave en torno a los 1.905 que podría ir a buscar.


Si rompe dicho nivel, el siguiente piso se encuentra cercano a los 1.860 dólares, que sería un objetivo de precio si es que el dólar sigue con el repunte tras el discurso y las proyecciones de la entidad monetaria estadounidense.


Si quieres operar en el mercado del Oro de manera rápida, segura y confiable, entra aquí:


GLD Capitaria

Si quieres ver el precio en tiempo real y operar en el mercado del Oro de manera rápida, segura y confiable, entra ahora en el siguiente link: Capitaria Oro.



EUR/USD:


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra una renovada debilidad por el impulso del dólar tras el remezón de la Fed del miércoles, pero también se ha visto bajo presión debido a que las negociaciones entre la Eurozona y Reino Unido no han llegado a buen puerto en medio de la incertidumbre que genera el Brexit.


Técnicamente, el par de divisas más transado rompe una directriz alcista, pero se apoya en la media móvil exponencial de 50 días.


Si continúa la apreciación del billete verde y los temores por lo que pase con la salida definitiva de Reino Unido del bloque europeo, el EUR/USD perfectamente podría ir en busca de un siguiente piso cercano a los 1,17000, especialmente si consolida una caída bajo el piso actual en torno a los 1,17450.


EUR/USD Capitaria


USD/CLP


El dólar frente al peso chileno ha alcanzado una importante zona de soporte dada por una directriz alcista de largo plazo y mínimos anteriores, cerca de los $758, desde donde muestra un repunte debido a la caída de los commodities, especialmente del cobre y el impulso de la moneda estadounidense a nivel mundial, después del optimismo de la Fed.


Adicionalmente, mientras nos acerquemos a la fecha del plebiscito en Chile, probablemente la incertidumbre genere un mayor avance del par de divisas.


Técnicamente, de darse un mayor avance del USD/CLP, perfectamente podría ir en busca de siguientes resistencias en los $773 y $780, donde una ruptura al alza de esta última zona podría apoyar un repunte mayor hasta los psicológicos y técnicos $800.


USD/CLP Capitaria


Las oportunidades se esconden donde la mayoría no está dispuesta a buscar


Mucha gente no sabe dónde o cómo invertir su dinero. En Capitaria te damos acceso online a los mercados financieros y te acompañamos identificando oportunidades, para que así, sin ser experto, tomes el control de tu capital.


Puedes invertir en más de 450 instrumentos como Divisas, Índices o Commodities y aprovechar los movimientos de tus activos favoritas tanto al alza como a la baja.


Nadie sabe lo que pasará en el futuro. En Capitaria queremos mantenerte informado para que puedas aprovechar los mayores movimientos del mercado.


Únete a nuestra comunidad de Traders y entérate de todo lo que está pasando.


Entra a capitaria.com


¿Vas a seguir siendo un espectador?




Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page