top of page

Wall Street sigue rompiendo récords 📈


Las 5 Claves del Día 8/4/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street sigue rompiendo récords


Los principales índices de Wall Street mostraron rendimientos mixtos ayer, donde el Nasdaq cerró con una caída marginal, mientras el S&P 500 y Dow Jones finalizaban la sesión en nuevos niveles récords.


El compromiso de la Fed de mantener la política ultra expansiva y el plan de infraestructura de Biden han generado un mayor avance en los activos considerados de riesgo y ligados al ciclo económico, lo que podría darle un mayor impulso a la renta variable estadounidense.



¿Nuevo en los Mercados? Te invitamos al primer curso de nuestro DOJO de Entrenamiento: "Introducción al Trading y al Análisis técnico" 👇

*Inscripciones cierran el 18 de Abril



2. Fed mantendría estímulos durante un extenso periodo de tiempo

La Reserva Federal de Estados Unidos reveló las actas de su última reunión de política monetaria, donde se evidencia el compromiso de los miembros de la entidad por mantener las tasas bajas y los estímulos monetarios ultra expansivos durante un extenso periodo de tiempo.


Estas minutas se conocen en medio de algunos rumores que apuntan a que la Fed debiera comenzar más temprano que tarde un proceso de alza de tasas para evitar un mayor avance en la inflación, lo que generó cierta incertidumbre en las últimas semanas, pero que al parecer no tendría mucho fundamento para los miembros de la entidad monetaria estadounidense.




3. Oro en máximos de tres semanas


La cotización del oro ha mostrado un renovado impulso en las últimas horas, alcanzando su mayor valor desde el 18 de marzo, en medio de un debilitamiento del dólar y caída del rendimiento de los bonos del tesoro, después que la Fed fue bastante enfática en sus actas sobre mantener la política monetaria ultra acomodaticia durante un periodo de tiempo muy extenso.


Mucha atención con los 1.755 dólares la onza, primera zona de resistencia del metal, ya que una ruptura al alza podría apoyar un impulso mayor en el aspecto técnico.




4. Dólar cae tras actas de la Fed


La cotización del dólar ha perdido fuerza en las últimas horas, especialmente después de revelarse las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos que apuntan a que la política monetaria se mantendrá ultra expansiva durante bastante tiempo, a pesar de algunos temores de mayor inflación.


Hoy en la tarde tendrá comentarios Jerome Powell, presidente de la Fed, donde podría aclarar mayormente la postura de la principal entidad monetaria del mundo.


De mantenerse el compromiso por tasas bajas y apoyo monetario, el billete verde podría seguir mostrando una mayor caída.



https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. Apple con posible mayor impulso


La acción de Apple ha mostrado una interesante recuperación en las últimas jornadas, donde los inversionistas han vuelto a comprar títulos de empresas tecnológicas y algunas de crecimiento.


En el aspecto técnico, #AAPL se encuentra en una zona de resistencia clave en torno a los 126,5-127,5 dólares, donde una ruptura al alza podría confirmar un Hombro-Cabeza-Hombro, figura de cambio de tendencia que tendría como objetivo mayor en los 138,5 dólares, teniendo resistencias intermedias en 130,5 y 137 dólares.



AAPL. Daily

apple hoy




Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en nuestro país muestra una renovada debilidad en la presente jornada, en medio de una caída mayor del billete verde tras conocerse las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos.


El banco central de la principal economía del mundo ha sido bastante enfática en dejar en claro que los estímulos se mantendrán ultra expansivos y las tasas en mínimos históricos durante un extenso periodo de tiempo, lo que vuelve a generar expectativas de una mayor oferta de dólares a nivel mundial por las medidas no convencionales.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Mucha atención en la presente jornada ya que se conocerán comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, donde podría dar mayores señales de la orientación de la entidad.


Los fundamentos de fondo debieran seguir debilitando al dólar, considerando que las estímulos monetarios, la reactivación económica mundial, el proceso de vacunación contra el coronavirus y los favorables datos de China seguirían apoyando un billete verde cada vez más depreciado, sumado a que el cobre se fortalecería junto con las proyecciones económicas globales.


En lo interno, el mayor impacto por las medidas de confinamiento podría quedar pronto atrás, donde el mercado volvería a enfocarse en el exitoso proceso de vacunación, situación que fortalecería al peso y debilitaría aún más al dólar, que perfectamente podría romper los $700 a la baja en las próximas sesiones.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page