top of page

S&P 500 alcanza nuevo máximo histórico 🚀


Las 5 Claves del Día 11/6/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. S&P 500 alcanza nuevo máximo histórico


El índice S&P 500, considerado el más representativo de Wall Street, ha mostrando nuevos avances en su cotización, subiendo 0,47% en la jornada de ayer y alcanzando nuevos máximos históricos, a pesar de datos que podrían haber generado cierta incertidumbre.


La inflación al consumidor alcanzó un 5% interanual en mayo en Estados Unidos, lo que podría haber apoyado mayores expectativas de un pronto recorte de estímulos.


De todas maneras, el mercado no hizo caso a esta cifra ya que los datos de empleo que han decepcionado y la insistencia de la Fed de mantener los apoyos han primado en la confianza de los inversionistas, lo que podría seguir mientras conozcamos algunos datos que no superen las proyecciones.



sp500 hoy



2. Sigue la volatilidad de las acciones de “memes”


Las acciones de “memes”, nombre con el cual se han denominado las acciones que han sido protagonistas por su volatilidad debido a la intervención de los seguidores de WallStreetBets, han mostrado una fuerte volatilidad ya que nuevamente han sido blanco de los foros de internet.


Ayer se vio una fuerte corrección en GameStop y AMC, las cuales cayeron 27% y 13%, respectivamente.


La buena noticia para los demás inversionistas es que estas fluctuaciones atípicas ya no generan temor en otras acciones tradicionales, siendo una diferencia a la situación vivida a comienzos de año.




3. Cobre sigue cerca de soporte


El precio del cobre ha mostrado escaso movimiento en las últimas jornadas, cotizando cerca de una zona de soporte después de algunos datos comerciales de China al comenzar la semana que resultaron muy altos, pero por debajo de las proyecciones.


De todas maneras, los fundamentos siguen siendo favorables para el metal rojo, así que un apoyo importante en estos niveles debiera generar un renovado impulso, especialmente si seguimos viendo proyecciones favorables en la reactivación económica.




4. EUR/USD corrige tras último impulso


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado bastante volatilidad en las últimas sesiones, sin tener un rumbo claro.


En el aspecto fundamental, si seguimos conociendo datos débiles en Estados Unidos que sigan apoyando las proyecciones de mantener la política monetaria actual, el par de divisas más transado del mundo debiera volver a mostrar avances, especialmente si la confianza del consumidor que se conocerá hoy decepciona.




5. Oro buscando mayor impulso


El oro ha mostrado un renovado impulso, donde un elevado dato de inflación y el discurso de la Fed de mantener los estímulos monetarios apoyan por partida doble al metal precioso.



Técnicamente, el precio del metal precioso se encuentra cerca de una zona de resistencia en torno a los 1898 y 1903 dólares la onza, donde una ruptura de estos niveles podría llevar al oro hasta sus próximos precios claves cerca de los 1916 y 1930 dólares.




XAUUSD. Daily


oro hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra escaso movimiento al comenzar el último día de la semana, en un choque de fuerzas por los fundamentos del exterior para el tipo de cambio.


Por una parte, vemos un renovado repunte del dólar en el mundo, reflejado por el Dollar Index, aunque los datos de confianza del consumidor de Estados Unidos que se conocerán esta mañana podrían marcar la pauta del billete verde.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com


Pero la fuerza bajista para el par de divisas se da por un renovado repunte del cobre, después d haber mostrado cierta estabilidad en las últimas sesiones.


En el plano local, se mantiene la incertidumbre política, aunque cada vez con menos impacto, mientras que las proyecciones económicas favorables sigue luchando con los temores de los inversionistas, fundamentos que debieran seguir generando volatilidad en el dólar.


En los próximos días debiéramos seguir viendo movimientos erráticos en el tipo de cambio, donde en el plano internacional el mercado seguirá atento a los datos macroeconómicos de Estados Unidos, mientras que en Chile estaremos atentos al impacto de la incertidumbre política.



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page