Sigue la montaña rusa de Wall Street 🎢


Las 5 Claves del Día 14/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Sigue la montaña rusa de Wall Street


Los principales índices de Wall Street mostraron un repunte en la jornada de ayer, recuperándose del sell off del día anterior que afectó principalmente a las compañías tecnológicas.


Los inversionistas siguen indecisos por lo elevados datos inflacionarios, que podría provocar una alza de tasas anticipada por parte de la Fed, pero por otra parte las cifras de empleo no han sido muy favorables.


El seguimiento a los próximos datos macro de Estados Unidos resultarán claves, ya que, si seguimos conociendo cifras favorables, los temores podrían incrementarse en los inversionistas.




2. Acciones de Disney caen por bajos suscriptores


Después del cierre de Wall Street de ayer, Disney entregó sus resultados corporativos, donde se vio un beneficio por acción de 79 centavos de dólar, superando los 27 centavos proyectados, pero las preocupaciones llegaron por los suscriptores.


Disney+ alcanzó los 103,6 millones de suscriptores, quedando por debajo de los 109 millones esperados, lo que alerta a los inversionistas por un menor crecimiento en este ítem a medida que pasan las medidas de confinamiento a nivel mundial.


Esta situación provocó que las acciones de Disney cayeran cerca de 4% en las operaciones post mercado.




3. Oro vuelve a repuntar


La cotización del oro muestra un renovado impulso en la presente jornada, tratando de dejar atrás la presión bajista de los últimos días.


Si bien la mayor inflación conocida en Estados Unidos ha golpeado a diversos activos por la mayor posibilidad de un cambio anticipado en la política monetaria de la Fed, hay que considerar que el metal precioso siempre ha sido considerando un refugio, precisamente, contra la inflación, lo que podría darle algún respaldo adicional.


Adicionalmente, hay que considerar que la Fed ha sido enfática en decir que no habrá un cambio anticipado en su política monetaria mientras no se recupere el mercado laboral, algo que es muy importante considerando las cifras que se conocieron del mes pasado, donde la creación de empleo decepcionó al resultar cerca de un 26% de las proyecciones del mercado.


Con este escenario, podríamos ver un renovado ciclo alcista del commodity.




4. Ojo con los datos de Estados Unidos


Una interesante jornada tendremos el día de hoy en el aspecto económico, ya que conoceremos importantes datos desde Estados Unidos.


Al comenzar la jornada se revelarán las cifras de ventas minoristas, un dato muy importante considerando que el consumo privado representa casi el 70% del PIB en un año normal desde América del Norte.


Adicionalmente, durante el día se conocerán otros datos que hay que monitorear, como la producción industrial y el sentimiento del consumidor, ambos en la misma principal economía del mundo.


Si las cifras resultan mejores a las proyecciones, el mercado podría volver a anticipar un cambio en la política monetaria, lo que debilitaría a los principales índices de Wall Street, especialmente a las compañías tecnológicas y de crecimiento, además de apoyar un repunte del dólar.




5. Cobre en zona importante


El precio del cobre ha mostrado una corrección desde sus máximos históricos que alcanzó la semana pasada, tratando de romper una zona de soporte importante en torno a los 4,64-4,66 dólares la libra.


Si bien las proyecciones de alzas de tasas de forma más anticipada por parte de la Fed han golpeado al commodity, los fundamentos siguen siendo alcistas, así que un apoyo cerca de la zona actual podría servir para un renovado impulso, pero si consolida ruptura de la directriz actual, el metal rojo podría ir en busca de los 4,50-4,55 dólares la libra.




Cobre_Jul21. Daily


cobre hoy



Dólar al día (USDCLP):



La cotización del dólar muestra una renovada caída en la presente jornada, aunque presenta un escaso movimiento.


El precio del cobre muestra una ligera debilidad, pero una presión del billete verde a nivel global apoya esta apertura bajista, especialmente después de débiles datos del comercio minorista en Estados Unidos, cifras que podrían ayudar a aliviar las últimas presiones para la Reserva Federal con respecto a la orientación de política monetaria.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



De todas maneras, hoy podríamos tener una sesión volátil, considerando que es el último día antes de las elecciones, lo que podría generar algo de movimiento en el tipo de cambio.








Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías