top of page

Semana de elecciones en EE.UU.

Las 5 Claves del Día 02/10/20


Wall Street tuvo una negativa semana por mayores preocupaciones.


Los principales índices de Wall Street mostraron una fuerte caída durante la semana pasada, en medio de un mayor incremento de casos de coronavirus a nivel mundial, lo que genera expectativas de un nuevo freno económico ante medidas restrictivas en varios países.


Por otra parte, el nuevo aplazamiento en las negociaciones por estímulo fiscal generó más dudas que certezas en los inversionistas, lo que apoyó una mayor toma de utilidad en la renta variable mundial, además de un repunte importante en el dólar.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Comienza la semana de elecciones en Estados Unidos


Damos el inicio a una semana muy importante para los mercados mundiales, ya que el martes será la elección de presidente en Estados Unidos.


Según las últimas encuestas, Joe Biden lidera por 10% de diferencia, un número muy holgado si consideramos que hace cuatro años atrás, Hillary Clinton superaba por cerca de 3% al mandatario actual.


La importancia de la diferencia en la votación radica en que, si es muy estrecha una eventual victoria de Biden, Donald Trump pondría en duda los resultados y los impugnaría, lo que generaría incertidumbre en los mercados en el corto plazo.


elecciones estados unidos capitaria


2. Sector manufacturero de China continúa en expansión


Durante el fin de semana se conocieron las cifras oficiales y privadas del sector manufacturero en China, dadas por el índice de gestores de compra (PMI).


Ambos datos muestran que el sector fabril continúa en expansión en la gigante economía asiática, donde la cifra oficial resultó en línea a las expectativas, mientras que la lectura privada, que tiende a ser de mayor confianza, superó las previsiones.


Estos datos siguen respaldando el buen momento que vive la economía china, país que, según las expectativas del Fondo Monetario Internacional, sería de los pocos que crecería durante un difícil 2020 por la pandemia del coronavirus, que se originó, precisamente, en el país oriental.



Calendario de entrega de resultados empresas tecnológicas


Entrega de resultados Q3 2020


3. Petróleo sigue bajo presión

El precio del petróleo ha comenzado la semana mostrando fuertes caídas en su cotización, donde el WTI alcanza mínimos no vistos desde mayo del presente año.


La caída en el precio del crudo se da por las mayores medidas de confinamiento alrededor del mundo, donde los inversionistas temen que la demanda nuevamente se vea reducida de forma importante, especialmente si consideramos que los casos nuevos de coronavirus no dan pie atrás.


Adicionalmente, una victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, que lidera con bastante margen en las encuestas, probablemente implicaría un levantamiento en las sancionas contra Irán, lo que por consecuencia traería una mayor oferta mundial en los primeros meses del próximo año, mientras que el mismo candidato ha dicho que quiere dar foco importante a las energías renovables, algo que también juega en contra del commodity.



4. Bitcoin limitado por últimos máximos


La cotización del Bitcoin ha mostrado importantes avances en las últimas semanas, alcanzando una zona de resistencia clave en torno a los 13.850 dólares y los psicológicos 14.000 dólares.


El impulso de la principal criptomoneda se generó después que PayPal anunciara el lanzamiento de un servicio que permite operar directamente con estas divisas virtuales, lo que apoya las expectativas de demanda.


En el aspecto técnico, si el BTC/USD llega a romper la zona de resistencia mencionada, perfectamente podría ir en busca de un próximo nivel clave, ubicado cerca de los 16.500 dólares.



5. Cobre tratando de romper soporte clave


El precio del cobre ha mostrado una mayor debilidad en las últimas jornadas, en medio de un incremento en las preocupaciones por la expansión del coronavirus a nivel mundial, lo que genera expectativas de un nuevo freno en la actividad económica.

Técnicamente, el metal rojo se encuentra en zona de soporte muy importante en torno a los 3,2 - 3,04 dólares la libra, donde pasa la media móvil exponencial de 50 días y se encuentra cerca de los psicológicos 3 dólares la libra.

Si se mantiene esta incertidumbre por los mayores casos de Covid-19, el precio del commodity podría romper el piso actual, lo que llevaría su precio hasta los 2,92 - 2,95 dólares la libra como siguiente zona de soporte.



Cobre_Dic20 Daily.

grafico cobre

No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page