Semana comienza tímidamente


Las 5 Claves: Lunes 30/03/2020



1. Bolsas parten la semana con leve presión bajista


Los principales índices comienzan la semana con una leve caída, después del fuerte repunte de la semana anterior gracias a los paquetes de estímulos anunciados por gobiernos y bancos centrales, especialmente en Estados Unidos, que generó cierto alivio en la renta variable tras semanas de caídas.


La incertidumbre que genera la expansión de la pandemia en Estados Unidos apoya ciertos retrocesos durante esta sesión, pero teniendo movimientos mucho más acotados que en las sesiones anteriores.



2. LATAM Airlines anuncia suspensión de más vuelos internacionales


La principal aerolínea de Latinoamérica lo ha pasado muy mal en las últimas semanas, debido a que la expansión del coronavirus ha generado menor disposición de las personas a volar, mientras que los gobiernos han incrementado diversas políticas que restringen los traslados vía aérea.


Hace algunas jornadas la compañía dijo que reduciría en 90% sus operaciones internacionales, a lo que se suma un nuevo anuncio durante este fin de semana al disminuir aún más sus rutas internacionales hasta fines de abril, lo que podría seguir golpeando el precio de sus acciones.



3. WTI cae hasta los 20 dólares


El precio del petróleo ha mostrado una fuerte caída en las últimas semanas, donde el freno económico por la expansión del coronavirus impacta directamente en la demanda de crudo, mientras que Arabia Saudita y Rusia mantienen una guerra de precios y un mayor incremento en la oferta.


La combinación de ambos factores es muy bajista para el commodity, donde el WTI se apoya en los 20 dólares el barril, zona psicológica que podría romper si es que se mantiene la incertidumbre actual.



4. Cobre buscando definición a la espera de cifras de China


El precio del cobre muestra una ligera caída al comenzar la semana, alcanzando a cotizar cerca de los 2,13 como mínimos desde donde muestra un leve repunte.


Durante esta noche se conocerán cifras oficiales de PMI manufacturero y del sector de servicios en China, los que podrían mostrar la confianza existente en la gigante economía asiática que busca erradicar la pandemia de su país. Si las cifras resultan inferiores a las expectativas podríamos ver una nueva debilidad del metal rojo.



5. EUR/USD pierde terreno tras fuerte avance de la semana pasada


La cotización del euro frente al dólar mostró un fuerte impulso durante la semana pasada, viendo una mayor avance debido a los fuertes estímulos por parte de la Fed y del gobierno de Estados Unidos, que generaron una fuerte depreciación del dólar debido a la inyección de billetes en el mercado, generando expectativas de una amplia oferta de la moneda norteamericana.


De todas maneras, si vuelve la incertidumbre por la expansión del coronavirus, especialmente en Estados Unidos, podríamos volver a ver una mayor demanda de dólares como refugio, lo que volvería a debilitar al par de divisas que parece haber encontrado resistencia en torno a los 1,11450 aproximadamente.



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*