top of page

Se aprueba paquete de ayuda en EE.UU 💵

Las 5 Claves del Día 1/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Cámara de Representantes aprueba paquete de ayuda


Durante el fin de semana, el foco de atención estuvo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quienes votaron a favor de un paquete de estímulos fiscales por 1,9 billones de dólares para aliviar el impacto provocado por el coronavirus.


Esta nueva ayuda debería confirmarse en el Senado, donde republicanos y demócratas poseen la misma cantidad de escaños, pero en caso de empate la vicepresidenta Kamala Harris (demócrata) daría el voto decisivo a favor del gobierno.


Cabe destacar que el 13 de marzo expira el último apoyo firmado en el gobierno anterior, el cual tenía un foco principal en los desempleados del país.


Esta noticia debiera generar un renovado impulso en la renta variable, algunos commodities y monedas emergentes, mientras que el dólar podría volver a estar bajo presión.



paquete de estimulos


2. Wall Street repunta tras presión bajista de la semana pasada


La cotización de los futuros de los principales índices de Wall Street ha mostrado un repunte al comenzar la semana, dejando atrás las preocupaciones de la semana pasada que apoyaron una fuerte caída de la renta variable.


Una caída en el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidenses apoya la renovada compra en el mercado bursátil, donde los inversionistas aprovechan de comprar valores que se vieron golpeado durante el sell off de los últimos días, especialmente en compañías tecnológicas y de crecimiento.


Si bien podríamos ver nuevamente volatilidad, un favorable panorama con respecto al apoyo fiscal apoyaría un mejor escenario para los índices de Estados Unidos.




3. Oro tratando de repuntar tras fuerte caída


El precio del oro ha sido protagonista durante la primera parte del año, debido a que su estacionalidad alcista no se cumplió por fundamentos importantes a la baja, especialmente con las distorsiones que generó la renta fija norteamericana.


Con el impulso de los bonos del tesoro de los últimos días, y que ya venía aumentando en las semanas anteriores, quienes buscaban demandar algún activo de refugio se inclinaron por los bonos, considerando que la tasa estaba aumentando y se volvían más atractivos, en desmedro de los metales preciosos.


Con los nuevos estímulos fiscales, que pronto deberían pasar el Senado, sumado a que el rendimiento de los bonos está cayendo, podríamos ver un renovado avance en el precio del oro, que podría llevarlo a los psicólogos 1.800 dólares en el corto plazo.




4. ¿Tesla buscará superar los 700 dólares?


Las acciones de Tesla cayeron fuertemente durante los últimos días, en medio de noticias negativas en el cumplimiento de pedidos, debido a que el mal clima en algunas zonas de Estados Unidos ha generado el retraso en la logística de abastecimiento de piezas, lo que generará un incumplimiento en las entregas del Modelo 3.


De todas maneras, las acciones buscan recuperarse en medio de un mayor optimismo en Wall Street, especialmente después del acuerdo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y por noticias en que ARK Invest ha incrementado la exposición a la compañía de Elon Musk, lo que podría volver a incrementar el precio de sus acciones sobre los 700 dólares.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. Cobre tratando de rebotar en zona clave


El precio del cobre experimenta un renovado impulso al comenzar la semana, apoyado por el optimismo tras la aprobación del nuevo paquete de estímulos en la cámara de Representantes en Estados Unidos.


Este impulso se da a pesar de unos datos manufactureros que resultaron bajo las expectativas en China, pero que siguen estando en zona de expansión, lo que sería visto de buena manera por el mercado.


De mantener el repunte actual, y considerando que está en tendencia alcista, el precio del metal podría volver a ir en busca de sus últimos máximos.



Cobre_May21. Daily

Cobre hoy

📺 Revisa nuestro análisis del "Superciclo" 📈 del Cobre aquí: Video Cobre



El dólar en Chile trata de volver a mostrar presión bajista, después de un fuerte incremento en los últimos días que se alejó de los fundamentos de fondo, viéndose impactado por el impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro, lo que generó una importante distorsión en los mercados.


Dólar al día (USDCLP):


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


En la presente jornada, se conoció un Imacec de enero que cayó 3,1% en relación al mismo mes del año anterior, pero comparado con diciembre se muestra que los sectores siguen recuperándose, dando favorables expectativas con respecto a lo que se viene de año.


Con estos datos económicos y un proceso de vacunación que está siendo muy exitoso en el país, sumado a que la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el programa de apoyo fiscal, perfectamente los próximos días volveremos a ver un dólar cerca o inferior a los $700.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page