S&P 500 de nuevo alcanza máximos históricos

Las 5 Claves del Día 5/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. S&P 500 alcanza nuevos máximos históricos


La cotización del índice S&P 500 ha mostrado alzas por cuarto día consecutivo, dejando atrás la volatilidad de la semana pasada por Wall Street Bets y su impacto en los mercados.


Los positivos datos macroeconómicos que se han conocido en Estados Unidos han sido claves para apoyar un mayor entusiasmo en la renta variable neoyorquina, lo que ha generado un mayor impulso de los principales índices.


Adicionalmente, una temporada favorable de entrega de resultados también ha sido un factor importante en el desempeño de Wall Street, mientras que los inversionistas siguen esperando mayores estímulos que apoyan una mayor confianza en el mercado bursátil.






2. Todos atentos al empleo en EE.UU


Durante la mañana de hoy conoceremos el informe laboral completo de Estados Unidos, donde se revelarán cifras claves para el desempeño de muchos activos en el corto plazo.


Dentro de los datos que se conocerán, hay que prestar principal atención a la creación de empleo no agrícola y la variación del ingreso promedio por hora.

Con los últimos datos positivos de Estados Unidos se ha generado un mayor impulso para la renta variable, pero también ha generado un avance adicional del dólar, efecto que se podría mantener si es que las cifras de hoy vuelven a sorprender de forma positiva.




3. Oro trata de recuperar los 1.800 dólares


El precio del oro ha estado con una fuerte presión bajista en los últimos días, donde la temporalidad favorable de enero y febrero, dado por estadística y fundamentos que suelen apoyar un avance del metal, no ha sido un factor relevante este año.


Los datos macroeconómicos favorables en Estados Unidos han apoyado una menor demanda por activos de refugio, mientras que esta situación también ha apoyado una fortaleza del dólar, lo que también genera una presión bajista en el metal precioso.


De todas maneras, mucha atención con los psicólogos 1.800 dólares, ya que, si vuelve a consolidarse sobre esta zona, podrían darse algunos avances interesantes en el commodity, aunque las cifras de empleo de hoy podrían generar volatilidad.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. No te pierdas nuestro análisis del mercado del Oro cada Domingo. Entérate de todo aquí 🔆👇:





4. EUR/USD alcanza mínimos de dos meses

En niveles no vistos en poco más de dos meses cotizó ayer el euro frente al dólar estadounidense, después que cifras favorables en Estados Unidos ha generado un repunte en la principal moneda del mundo, debilitando al cruce.


Hoy mucha atención con los datos laborales que conoceremos en norte del continente, ya que podrían ser claves para ver el rendimiento de los próximos días del EUR/USD.

Cifras que superen las expiativas apoyarían una mayor fortaleza del dólar, lo que seguiría debilitando al par de divisas en el corto plazo, situación que podría llevarlo hasta los 1,19200 como soporte.


En caso de conocer datos que decepcionen, el repunte del EUR/USD se podría generar hasta los 1,20000 como resistencia técnica y psicológica.




5. Plata con fuerte volatilidad y apoyo en soporte


El precio de la plata ya mostrado una importante volatilidad, especialmente después de algunos rumores que los miembros del foro Wall Street Bets quisieron replicar con el commodity lo mismo sucedió con algunas acciones poco valoradas.


De todas maneras, tras no comprobarse que efectivamente ellos estaban tras el fuerte impulso que tuvo a comienzos de semana, el precio de la plata ha caído con fuerza, mientras el dólar a nivel mundial ha seguido repuntando.


Con su última caída, la plata alcanza una zona de soporte clave, dada por un nivel técnico muy importante cerca de los 25,900 dólares la onza, nivel desde donde se podría generar un renovado repunte, especialmente si empezamos a ver una pérdida de fuerza del billete verde por los mayores estímulos que se vienen en EE.UU.



SLV. Daily



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en nuestro país parte el último día de la semana con cierta debilidad, en medio de un repunte importante del precio del cobre que vuelve a alcanzar los 3,6 dólares la libra, mientras el billete verde se debilita frente a las monedas emergentes.


De todas maneras, mucha atención en horas de esta mañana, ya que conoceremos el reporte completo de empleo en Estados Unidos.

Si las cifras siguen mostrando una solidez en la economía norteamericana, el billete verde podría mostrar un mayor impulso al visto en los últimos días, especialmente si los datos de creación de empleo y variación del ingreso por hora superan las proyecciones.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Cabe destacar que estos movimientos serían más de corto plazo, ya que es bastante probable que el dólar se siga depreciando en las próximas semanas por los mayores estímulos en Estados Unidos, mientras que un favorable 2021 en el aspecto económico debiera generar un mayor repunte del cobre, situaciones que apoyarían un renovado debilitamiento en el tipo de cambio.


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*