Recorte histórico en la producción de petróleo

Las 5 Claves: Lunes 13/04/2020



1. OPEP y países aliados realizan recorte de producción de crudo sin precedentes

Durante la jornada de ayer, los miembros de la OPEP junto a otros países aliados lograron un acuerdo en el recorte de la producción de petróleo sin precedentes para buscar estabilizar el precio del crudo a nivel mundial, que llevará a una disminución del 20% en los suministros del orbe.


Esta decisión histórica, que también compromete en una menor producción a países como Estados Unidos, Canadá y Brasil, además de los pertenecientes a la OPEP y a sus constantes aliados, se da en medio en una importante disminución en la demanda de crudo debido a la pandemia mundial del coronavirus.


2. Cobre alcanza máximos de casi un mes


El precio del cobre muestra un importante avance al comenzar la semana, debido a la mayor demanda de activos ligados al ciclo económico después de importantes estímulos por parte de bancos centrales y gobiernos, sumado a positivas noticias con respecto a la pandemia, especialmente por el incremento decreciente en la tasa de ingresos a urgencias debido al Covid-19 en Nueva York, principal brote actual de la pandemia.


Los próximos días serán claves para determinar que la curva se aplana o se extiende en Estados Unidos.


3. Wall Street con leve presión tras fin de semana largo.


Los principales índices de Estados Unidos muestran una ligera debilidad en sus cotizaciones futuras, previo a la apertura del mercado, debido a que a pesar de noticias favorables sobre la expansión del Covid-19, siguen existiendo dudas sobre el tiempo en que se recuperará la economía y cuánto más se mantendrán políticas restrictivas para el libre tránsito de las personas.


4. EUR/USD busca definición mientras sigue feriado en Europa


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra escasos movimientos en la jornada, en una sesión en que gran parte de Europa se encuentra con día feriado mientras que en Estados Unidos no se conocerán cifras macroeconómicas.


Mucha atención con cifras de los próximos días, como las ventas minoristas y las peticiones de seguro por desempleo en Estados Unidos, que pueden marcar la pauta para definir un movimiento de corto plazo en el par de divisas.


5. Mercados atentos esta semana al PIB de China.


Un dato que marcará la semana será el Producto Interno Bruto (PIB) real de China, correspondiente al primer trimestre del año, considerando que se espera una fuerte contracción considerando los efectos negativos del brote de la pandemia de coronavirus en dicho país.


Las expectativas apuntan a una caída del 6%, pero cifras mejores o peores a las expectativas pueden generar un movimiento importante en los diversos activos financieros. Cabe destacar que esta cifra se conocerá en la noche del jueves.






Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*