Rally Navideño: Resultados acciones 2020

El año 2020 fue extremadamente particular. La pandemia de coronavirus generó muchos cambios en los hábitos de todos nosotros, desde comprar online hasta adaptarse al home office.


Algunas industrias se vieron tremendamente afectadas por las medidas de confinamiento y los cierres de fronteras, pero hay algunas compañías que se vieron muy beneficiadas.

Todas las empresas que están relacionadas al ecommerce, de manera directa o indirecta, además de las que apoyaron la productividad en una época que difícilmente hubiéramos anticipado, mostraron rendimientos bastante favorables, especialmente los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.


Si quieres empezar a operar en el mercado bursátil, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para ayudarte a empezar.




El último trimestre del año se da una situación muy particular: El "Rally Navideño" 📈🎄


El "Rally Navideño" o "Rally de fin de año" es una estacionalidad del mercado donde los últimos meses de cada año, pero sobre todo en diciembre, las acciones históricamente han subido de precio.


Esto se da porque el mundo se vuelve loco comprando regalos y las ventas se disparan, especialmente en las empresas del retail y la tecnología 🎁

La tendencia se ha cumplido en 72 de los últimos 90 años (80%) y el 2020 no fue la excepción.


Además, los apoyos tributarios, el mayor incentivo de Wall Street por adquisición de activos de renta variable y las políticas ultra expansivas, generaron que los rendimientos de algunas compañías fueran excelentes.


De las empresas que destacamos en el Rally Navideño hubo solo una que tuvo rendimiento negativo, pero esto fue debido a factores muy particulares



Rendimiento Acciones del Rally Navideño Octubre - Diciembre 2020


En el caso particular de Alibaba, las acciones se hundieron después del fallido IPO de Ant Group, donde Alibaba posee una participación de un tercio de la compañía y se esperaba que fuera el lanzamiento a la bolsa más grande de la historia.



¿Qué esperar para estas acciones el 2021?


Para el próximo rally navideño nos enfocaremos en empresas que puedan resaltar sobre el resto, dependiendo de la contingencia existente previo a los últimos tres meses del año.


De todas maneras, probablemente las compañías tecnológicas sigan liderando los mercados, así que es bastante seguro que algunas de ellas se repitan en la próxima temporada.



¿Cómo aprovechar los movimientos de precio de estas acciones?

¿Te gustaría invertir en las acciones de estas empresas desde tu propio país, sin comisiones y con un solo click? En Capitaria es más fácil de lo que crees.


Puedes aprovechar los movimientos del mercado financiero en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita tus fondos a invertir

  • Empieza a operar en el mercado con un solo clic 📈


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


Aprovecha las oportunidades que el mercado da todos los días... ¿O vas a esperar hasta la próxima Navidad? 🤦‍♂️


¿En cuál de estas acciones vas a invertir? 📈🎅

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías