top of page

Rally Navideño: La época favorita de las acciones

Los niños de todo el mundo esperan todo el año que llegue la Navidad, porque saben que viene acompañada de muchos regalos para ellos.

Los traders también esperamos ansiosos esta época pero por una razón distinta. Porque sabemos que la Navidad también viene acompañada del Rally Navideño🎄 una oportunidad de inversión única en el año 📈.





El "Rally Navideño" o "Rally de fin de año" es una estacionalidad del mercado donde los últimos meses de cada año, pero sobre todo en diciembre, las acciones históricamente han subido de precio.


Esto se da porque el mundo se vuelve loco comprando regalos y las ventas se disparan, especialmente en las empresas del retail y la tecnología 🎁


La tendencia se ha cumplido en 72 de los últimos 90 años (80%) ¿Qué tal esas probabilidades?

El año pasado, empresas como Nike, Alibaba y Microsoft tuvieron impresionantes rendimientos sobre el 10% entre octubre y diciembre.


Pero Apple rompió todas las estadísticas y despegó con un increíble +31,1% 🍏🚀 ... parece que a muchos les llegó un iPhone de regalo 📱.


¿Quieres saber cómo subirte al Rally y aprovechar estas subidas de precio?


En este artículo te contaremos qué es el Rally Navideño, las acciones más atractivas para este año y cómo puedes aprovechar esta oportunidad en Capitaria.





¿Qué es el Rally Navideño?


Diciembre trae el espíritu navideño y con él vienen rendimientos positivos para las acciones.


Muchos especulan que esta estacionalidad se da porque los grandes inversionistas buscan beneficios tributarios antes de que termine el año 📝


Otros dicen que las administradoras de fondos compran acciones que hayan tenido rendimientos positivos durante el año para maquillar sus portafolios 💼


Pero la principal razón es porque las ventas de las empresas retail explotan en época navideña.


El siguiente es un gráfico que representa el promedio de rendimiento durante los últimos 90 años en el mercado de las acciones.


Fíjate en la subida impresionante 🚀 que tienen las acciones en diciembre y sobretodo durante los últimos días y los 4 primeros días de Enero (la parte celeste del gráfico)



que es el rally navideño o rally de fin de año

Fuente: Seasonax


Algunos datos:


- El 80% de los últimos años (72 de los últimos 90) los precios de las acciones han subido durante esta estacionalidad.


- Ningún otro mes tiene rendimientos tan positivos o ha sido positivo más veces que Diciembre desde 1950.


- Desde 1950, el índice S&P500, que es como un barómetro del mercado bursátil, NUNCA ha tenido su peor mes en Diciembre.


"Los precios de las acciones tienden a mostrar patrones repetitivos en el tiempo” y uno de los más populares entre los inversionistas y los Traders es el Rally Navideño.


¿Cuáles son las acciones más atractivas de este año?


En el Rally Navideño participan miles de empresas, pero hay algunas que han tenido un desempeño espectacular este año y han llegado a sus máximos históricos, pese a estar en plena pandemia.


Seleccionamos las más atractivas 🔥, para que no las pierdas de vista y no dejes pasar esta gran oportunidad



Las con mejores rendimientos


Apple: La empresa con mayor capitalización bursátil del mundo no puede estar fuera de esta selección. El año pasado subió +31,1% 😱 entre Octubre y Diciembre.


Este año todos los Apple-Lovers van a querer el último iPhone 12, con unos nuevos AirPods para conectar su Apple Watch en esta iNavidad.📱



Nike: ¿Qué mejor que regalar ropa deportiva esta Navidad? Especialmente después de que la cuarentena nos dejó a más de uno con algunos kilitos de más.


Este año alcanzó su precio máximo histórico con la gente haciendo deporte desde sus casas y en el Rally pasado subió corriendo un +10,6% ¿Cuánto subirá este año? 👟



Google: Más del 85% de sus ingresos viene de GoogleAds.


Google tiende a mostrar resultados sobresalientes al finalizar el año, el año pasado subió +9,7% y para este año se espera que muchas más empresas tengan un mayor gasto en publicidad digital.



Microsoft: Sus constantes números positivos de venta en esta época, donde se suma el lanzamiento de la nueva X-BOX 🎮, debieran ser un gancho importante a medida que nos acercamos a fin de año.



Rendimiento OCT - DIC 2019

rendimiento acciones google nike microsoft apple

Fuente: Capitaria



Mastercard vs Visa


Los abrazos navideños y la comida familiar de fin de año no tienen precio. Para todo lo demás existe Mastercard.... o Visa.


¿Con qué se compran los regalos en el mundo? Con tarjeta 💳.


El año pasado subieron +9,9% y +7,4% entre octubre y diciembre ¿Quién ganará la batalla en el Rally de este año?



Rendimiento OCT - DIC 2019

rendimiento acciones mastercard y visa

Fuente: Capitaria



Las Gigantes del e-commerce


WalMart, Amazon, Alibaba y Mercado Libre: El e-commerce ha sido uno de los grandes protagonistas en medio de la cuarentena y la comodidad de comprar por internet, llegó para quedarse.


Además, el gasto entre el 1 de Noviembre y el 31 de Diciembre representa el 20% de las ventas retail de todo el año, según nrf.com (National Retail Federation)


En esta Navidad hasta el Viejito Pascuero 🎅 va a encargar los regalos por internet para no contagiarse.


¿Cómo les irá con las ventas este año a los gigantes del e-commerce?



Rendimiento OCT - DIC 2019

rendimiento acciones walmart mercado libre amazon alibaba

Fuente: Capitaria



El Rally Navideño 2020


El Rally de este año será especialmente atractivo ya que después de las medidas de confinamiento provocadas por el coronavirus 🦠, los distintos países están haciendo lo imposible para reactivar la economía.


Las medidas que han tomado se pueden resumir principalmente en dos:


- Bajas Tasas de interés: La gente puede pedir créditos a menores tasas.

- Estímulos monetarios y fiscales sin precedentes: Para inyectar liquidez (dinero) al mercado.


Al haber más dinero disponible, se impulsa el consumo, la inversión y en el mercado financiero: la compra de acciones.

Con estas medidas extremas, más la estacionalidad de Diciembre, deberíamos ver un gran Rally Navideño este año.


Las estadísticas están a nuestro favor 📊





¿Todavía no te convences?


Hicimos un análisis en profundidad de cada una de estas empresas en nuestros ya famosos "Cómo y por qué invertir en..." .


Aquí encontrarás la historia, datos curiosos y estadísticas por las que puede ser una excelente idea invertir en: Apple - Microsoft - Google - Amazon - Alibaba - Mercado Libre - Mastercard - Visa



Conclusiones


El Rally Navideño es la época del año en la que más suben las acciones. Este año estará especialmente enfocado en las empresas tecnológicas y de e-commerce que han tenido un año excepcional por causa de las cuarentenas.


Además, esperamos que este Rally tenga más fuerza que nunca, ya que en todo el mundo están tomando medidas extremas para reactivar la economía.



¿Cómo aprovechar la subida de estas acciones?

¿Te gustaría invertir en las acciones de estas empresas desde tu propio país, sin comisiones y con un solo click? En Capitaria es más fácil de lo que crees.


Puedes aprovechar esta oportunidad única en el año en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita tus fondos a invertir

  • Empieza a hacer Trading 📈


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


Aprovecha el Rally Navideño de este año... ¿O vas a esperar hasta la próxima Navidad? 🤦‍♂️


¿En cuál de estas acciones vas a invertir? 📈🎅


Te invitamos a nuestro evento online donde analizaremos junto a expertos las acciones más atractivas para invertir en este Rally a solo días de que empiece el mes de mejor rendimiento histórico.


Regístrate con el siguiente botón:








Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page