top of page

¿Qué son las “Minutas de la FED” y por qué son importantes?


¿Has escuchado hablar de las Minutas de la FED y la importancia de esta institución para el desarrollo de la economía mundial?, si no lo has escuchado nunca este artículo es para ti, y si en caso contrario ya tienes una noción, sin duda que este artículo te servirá, ya que hablaremos como esto puede afectar en tus inversiones.


Si quieres mantenerte informado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" para recibir las noticias más calientes del mercado


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites



¿Qué es la FED y cuál es su misión?


Antes de referirnos a las “Minutas de la FED” hay que explicar primero qué es la FED. La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos es el Banco Central del país norteamericano y su principal función es mantener dentro del rango meta la inflación.


Generalmente cuando habla el presidente de cualquier Banco Central (BC) es un momento importante para las expectativas económicas de los analistas, economistas e inversores del país al que representa, ya que dará a conocer su perspectiva del contexto económico y la mirada de la institución frente al presente o futuro de la inflación y como los diferentes factores externos e internos que afectan al desempeño del país pueden tener un efecto positivo o negativo en el ámbito económico.


Para el caso de la FED es distinto, ya que estamos hablando del BC de la principal economía del mundo, por lo tanto, lo que vaya a declarar su presidente o algún miembro de la institución no sólo afecta a EE.UU., sino que a la economía global, dada la influencia que tienen las cifras económicas que se conocen en dicho país para el resto de los demás países.



¿Qué son las “Minutas de la FED”?


La FED a través del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) que consta de doce miembros representantes de la misma Reserva Federal se reúnen ocho veces al año con el objetivo de revisar las condiciones económicas y financieras para determinar la postura frente a la política monetaria y evaluar los riesgos a corto-mediano-largo plazo de la estabilidad de precios y crecimiento económico.


Posterior a la reunión del FOMC y otros miembros de la FED se conocen las “Minuta de la FED”. Este documento o informe es un resumen de las proyecciones económicas basadas en la información que tiene el Comité en dicho momento.


Junto a lo anterior, el presidente de la FED declara frente a los medios lo detallado en el informe con el fin de que las personas nos enteremos de la visión que tiene la institución frente al futuro de la economía estadounidense, sus principales disturbios tanto externos como internos y la forma en que esto puede repercutir en futuras decisiones del principal Banco Central del mundo.





¿Qué importancia tienen las “Minutas de la FED” para los inversionistas?


Probablemente tú, o algún familiar o conocido tuyo han invertido o invierten en algún tipo de producto financiero, por lo que está parte del artículo es la que te cuento cómo afecta a tus inversiones lo que diga el informe de la FED.


¿Te has dado cuenta que a veces el mercado tiene una volatilidad altísima?, probablemente sea por una noticia importante que se ha conocido, donde muchas veces está nueva variable podría tener relación con la FED, ya que cuando habla por lo general mueve el mercado tanto al alza como a la baja dependiendo de su mirada frente a la economía estadounidense.


Por ello, es fundamental estar atento a las declaraciones del presidente de la FED y sobre todo a las “Minutas”, ya que es una instancia formal donde dan a conocer su visión frente al impacto del contexto económico mundial y de EE.UU. en particular para la evolución de los precios, el crecimiento económico y otras variables micro y macro económicas.


¿Nuevo en los Mercados? Te invitamos a nuestra masterclass "Las 5 ventajas del Trading" donde aprenderás qué es el Trading y cómo aprovechar las oportunidades del mercado como los movimientos de las acciones de D-Local. Velo aquí 👉: Las 5 ventajas del Trading


Conclusiones


La Reserva Federal es sin lugar a dudas una de las instituciones más influyentes del mundo, sobre todo por las repercusiones que tienen sus decisiones en los mercados financieros, es por ello que es importante estar al tanto de las declaraciones de los miembros que la componen y en especial de su presidente, ya que cualquier comentarios o nueva directriz acerca de la política monetaria podría influir directamente en tus inversiones.


Si quieres mantenerte informado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" para recibir las noticias más calientes del mercado


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page