top of page

Plata (SLV) sube 10% por WallStreetBets

Las 5 Claves del Día 1/2/2021



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





🔥 Entregas de la semana:


📆 Martes 2 de Febrero:


Pre-Market:


Ater-Market



📺 Se parte de la entrega de resultados de Amazon y Google en VIVO




1. Plata sube 10% por WallStreetBets


El precio de la plata muestra un fuerte impulso que ha llegado a ser superior al 10% al comenzar esta semana, donde los minoristas de WallStreetBets han extendido su impacto en el mercado bursátil a los commodities.


Precisamente, en el foro de Reddit se ha impulsado una mayor demanda del metal precioso, lo que ha generado una mayor compra masiva, dando paso a una demanda especulativa por parte de otros inversionistas que ya han visto como han subido de forma impresionante los activos que han sido privilegiados por estos actos coordinados.


De todas maneras, mucha atención con la volatilidad que podría tener en metal precioso, ya que, a pesar de ver avances importantes, no sería raro ver tomas de utilidades con la misma fuerza en que se ha visto la mayor demanda.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. No te pierdas nuestro análisis del mercado del Oro cada Domingo. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



2. Wall Street trata de recuperarse tras volátil semana


Los principales índices de Wall Street registrando mucha volatilidad durante la semana pasada, debido a que existió mucha incertidumbre con la situación de algunas acciones que estaban demandando de forma masiva algunos minoristas, tras ponerse de acuerdo en el canal Wall Street Bets de Reddit.


Las acciones que estaban demandando eran las menos valoradas en Wall Street, donde los fondos de cobertura estaban con mayor cantidad de posiciones cortas, generando, además de los temores de muchos inversionistas, una importante liquidación de activos para hacer frente a la reducción de márgenes por parte de las compañías, en medio de importantes pérdidas.


Para esta semana se ve un inicio positivo, donde las bolsas tratan de recuperar terreno perdido, pero hay que estar muy atentos a la evolución de estas compras masivas, ya que podríamos continuar con algunas distorsiones de mercado durante algunos días.




3. Acciones de NIO suben tras favorables entregas de vehículos


Las acciones de NIO, el llamado “Tesla chino” subían cerca de 4% antes de la apertura de Wall Street, en medio de un repunte de acciones generalizado y al conocerse algunos datos favorables de la compañía.


NIO entregó 7.225 vehículos durante el pasado mes de enero, la mayor cantidad en la historia, donde las ventas se incrementaron en más de cuatro veces con respecto al mismo mes del año anterior.


Estos datos podrían darles un renovado impulso a las acciones de la compañía de vehículos eléctricos, especialmente después de cierta volatilidad de la semana pasada en medio de incertidumbre en los mercados bursátiles.


🤖 Entérate de todo lo que tienes que saber de esta temporada de entrega de resultados en: Tech Stars👇


tech starts



4. Euro vuelve a zona de soporte

La cotización del euro ha mostrado mucha volatilidad en las últimas horas, cayendo con fuerza tras un impulso inicial en la semana.


El par de divisas más transado del mundo trata de volver a buscar apoyo en una zona de soporte clave cerca de los 1,20500, niveles que podrían ser interesantes para privilegiar compras si es que efectivamente se ve un nuevo repunte.


Mucha atención con el PMI manufacturero ISM de Estados Unidos que se conocerá en esta sesión, dato que podría generar volatilidad para el dólar.


Esta semana, las cifras de empleo de la principal economía del mundo del viernes serán muy importantes para el desempleo del billete verde en el corto plazo.



5. Cobre respetando directriz alcista


El precio del cobre ha mostrado un renovado impulso, después de unas sesiones débiles para el commodity, en medio de una importante liquidación de diversos activos por la incertidumbre existente en Wall Street, con movimientos atípicos en algunas acciones.


Ya en esta semana, al parecer los inversionistas vuelven a enfocarse más en los fundamentos del metal rojo, debido a que el escenario macroeconómico favorable, los procesos de vacunación y las políticas ultra expansivas debieran generar un mayor avance para su precio.


De respetar la directriz actual, el cobre podría ir en busca de nuevos niveles de resistencia en torno a los 3,6430, 3,7300 y 3,7800 dólares la libra.



Cobre. Daily

grafico cobre


Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en nuestro país muestra escaso movimiento al comenzar esta nueva semana, pero con algunos fundamentos externos que podrían haber generado algún impulso adicional.


El billete verde a nivel mundial muestra un importante impulso, mientras que el precio del el cobre cede terreno y se vuelve a acercar a los 3,5 dólares la libra en los futuros de la bolsa de Chicago, lo que apoya cierta fortaleza del dólar a nivel local.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



De todas maneras, conocimos un importante dato de Chile, después que Imacec de diciembre resultó mejor a las expectativas, pero ligeramente negativo, al alcanzar un -0,4%. Cabe señalar que ya estaba asumido un retroceso debido a una base comparativa muy alta con diciembre del 2019, pero este retroceso fue bastante mejor a lo especulado, lo que apoya una fortaleza de la moneda chilena.


Mucha atención con otros datos económicos importantes que se conocerán esta semana, los que podrían generar alguna tendencia más clara del tipo de cambio.


Hoy conoceremos datos del sector manufacturero en Estados Unidos, los que podrían generar cierta volatilidad en el dólar.

De todas maneras, las cifras más relevantes las conoceremos el viernes, debido a que se revelarán las cifras de empleo de Estados Unidos, las que podrían marcar la pauta del dólar para el corto plazo.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page