top of page

Petróleo se dispara tras decisión de Arabia Saudita

Las 5 Claves del Día 6/1/21


Los principales índices de Wall Street repuntaron en la sesión de ayer, recuperando parte de las pérdidas del primer día del año, donde los inversionistas volvieron a las compras en la renta variable por expectativas favorables con la reactivación económica que se espera para el 2021.


Adicionalmente, un fuerte impulso del petróleo apoyó a las compañías energéticas, después que Arabia Saudita comentara que acordó recortes voluntarios de producción durante febrero y marzo.


Hoy tendremos una nueva sesión de Trading en vivo donde operaremos con commodities.



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com




1. Petróleo se dispara tras decisión de Arabia Saudita


El precio del petróleo ha mostrado un renovado impulso, subiendo cerca de 5% en la jornada de ayer, después que Arabia Saudita anunciara sorpresivamente un recorte en la producción de petróleo de cerca de 1 millón de barriles por día durante los meses de febrero y marzo, lo que apoya un mayor repunte en su cotización.


Los precios del crudo ya venían mostrando incrementos en las últimas semanas, debido a las expectativas favorables con la recuperación económica durante el presente año, mientras que los estímulos fiscales y monetarios apoyarían de mejor forma este mejor desempeño de la actividad económica mundial, lo que genera proyecciones favorables con respecto a la demanda de materias primas.



wti



2. Acciones tecnológicas caen en pre mercado


Las principales acciones tecnológicas muestran caídas antes de la apertura de Wall Street, donde Apple, Amazon, Microsoft, Facebook y Google (Alphabey) caen entre 2% y 3% por las elecciones en Georgia, Estados Unidos, donde los demócratas estarían quedándose con el control del Senado.


Esta situación puede agilizar leyes que incrementen los impuestos para las gigantes compañías tecnológicas, lo que genera una importante toma de utilidades por parte de los inversionistas.


De todas maneras, entre los últimos días de enero y primeros días de febrero se conocerán las entregas de resultados de estas empresas, correspondientes al último trimestre del 2020.


Si los números superan las expectativas, como ha sido la tendencia durante gran parte de los últimos trimestres, podría darse un renovado impulso a pesar de la incertidumbre de corto plazo.




3. Tesla se encamina a nuevos máximos históricos

Las acciones de Tesla muestran un renovado avance previo a que se escuche la campana de Wall Street, subiendo cerca de 2% previo a la apertura y tras un avance del 0,7% en la sesión de ayer.


El entusiasmo con la compañía fundada por Elon Musk se da en medio de un incremento en el precio objetivo de sus acciones por parte de Morgan Stanley, quienes lo han elevado a 810 dólares, debido a las fuertes proyecciones de crecimiento en volúmenes para la empresa.


Tesla ha comenzado el 2021 con un fuerte impulso, continuando con la tendencia del 2020 donde fue una de las empresas que más destacó en Wall Street, después de haber ganado más de 700% en el valor de sus acciones.




4. Oro se acerca a 1.960 dólares


El precio del oro sigue mostrando fuertes avances, comenzando con mucha fuerza su favorable estacionalidad de los meses de enero y febrero, donde la mayor demanda por el año nuevo lunar chino se ha complementado con la contingencia actual.


Las políticas ultra expansivas en Estados Unidos han debilitado fuertemente al dólar, apoyando un mayor incremento en los commodities que se transan en esa moneda, pero teniendo al oro como principal protagonista en esta correlación negativa entre ambos activos.


De todas maneras, tras el fuerte comienzo de año, no sería raro ver alguna corrección por toma de utilidades, lo que sería favorable para poder buscar mayores compras en el metal precioso.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



5. Cobre buscando romper nuevos máximos


La cotización del cobre ha mostrado un renovado repunte, en medio de un mayor optimismo con respecto a la evolución económica durante el 2021, sumado a que los estímulos fiscales y monetarios apoyarán la reactivación y siguen debilitando al dólar.


Técnicamente, el metal rojo se encuentra en una fase de lateralización de muy corto plazo, con una resistencia importante en torno a los 3,64 dólares la libra que rompe en horas de esta mañana.


Una posible consolidación de la ruptura al alza de esta zona debiera apoyar un mayor avance del commodity, teniendo siguientes resistencias claves cerca de los 3,70 y 3,78 dólares la libra.


Cobre_Mar21. Daily

gráfico cobre

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page