Petróleo alcanza nuevas profundidades

Las 5 Claves: Martes 21/04/2020




1. Petróleo muestra nuevo desplome por exceso de suministros

Al registrar un precio negativo después que los productores liquidaron sus barriles considerando que la demanda por crudo se encuentra congelada y que ya no dan abasto sus almacenamientos.

Hoy se ve una nueva caída en el precio del crudo, donde el contrato actual de junio del WTI pierde más de 20% al continuar la incertidumbre en un mercado golpeado por el freno económico y el incremento de inventarios.

Para un completo análisis de la situación del petróleo y las posible alternativas de Trading, te invitamos a un Webinar hoy a las 11:00 hrs Perú, 12:00 hrs Chile y 13:00 hrs Uruguay.



2. Bolsas muestran retrocesos en medio de sell off del petróleo


Los principales índices mundiales muestran caídas importantes debido a que el desplome del crudo impacta en las valoraciones de la compañías ligadas al commodity, pero además se genera una importante incertidumbre en los inversionistas que privilegian toma de utilidades tras el último repunte de los mercados bursátiles.

Estos días pueden resultar claves considerando que importantes compañías en Estados Unidos presentarán su informe trimestral de resultados corporativos, lo que puede mover bastante a Wall Street.


3. Cobre cae con fuerza por incertidumbre de los inversionistas


El precio del cobre muestra una fuerte caída en las últimas dos sesiones, cayendo bajo los 2,20 dólares la libra debido a los precios históricos del petróleo tras un sell off sin precedentes que llevó al contrato del WTI del mes de mayo bajo los 0 dólares. Los temores por esta atípica situación generan caídas en los activos de riesgo, donde el metal rojo se ve impactado en medio de renovados temores por parte de los mercados financieros.


4. Oro pierde los 1.700 dólares


El precio del oro es otro activo que se ha visto fuertemente perjudicado, debido a que un mayor repunte del dólar, demandado como liquidez en una nueva semana de incertidumbre, presiona a los commodities y en especial al metal precioso.

En caso de continuar esta caída, el precio del oro podría ir en busca de una zona de soporte en torno a los 1.640 dólares la onza.


5. Dólar se fortalece en medio de renovados temores en los mercados


El dólar a nivel global se ha fortalecido en las últimas sesiones, debido a que los inversionistas buscan refugio y liquidez considerando situaciones atípicas en los mercados, como el contrato del petróleo de Estados Unidos que alcanzó un precio negativo. Si continúa los temores en los mercados mundiales, perfectamente el billete verde podría mostrar una mayor fortaleza durante las próximas sesiones.




Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*