Oro supera los 1.500 dólares por primera vez desde comienzos de noviembre

Las 5 claves del Mercado: 26/12/2019


1. Oro supera los 1.500 dólares por primera vez desde comienzos de noviembre.

El precio del oro ha mostrado un importante impulso en las últimas sesiones, viéndose apoyado por cierta incertidumbre con la firma de la fase 1 del acuerdo comercial, sumado a que débiles cifras en Estados Unidos generan una mayor demanda por activos de refugio.


Si se consolida sobre los 1.500 dólares, el metal precioso podría ir en busca de un siguiente techo técnico en torno a los 1.515 dólares. Conoce más de esta oportunidad entrando a la página de La Fiebre del Oro.


2. Menores volúmenes marcarán la pauta de estos días.

Las jornadas de festividades de Navidad y Año Nuevo son las de menores volúmenes de transacciones en Estados Unidos y otras economías importantes. Esto es importante tenerlo en consideración ya que alguna noticia importante podría generar bruscos movimientos en la renta variable y en otros activos, como sucedió el año pasado, considerando que la menor cantidad de actores de mercado generan una menor contraparte de posiciones.


3. Cobre cotiza en máximos de mayo.

El precio del cobre también ha presentado un importante avance, alcanzado máximos no vistos desde mayo, mostrando un mejor desempeño desde que se anunció la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, continuando con el repunte a pesar de la demora en firmar esta tregua.


De todas maneras, favorables cifras que se han conocido en China también han apoyado el desempeño del metal rojo, considerando las mejores perspectivas en la demanda del commodity.


4. Cifras de Japón podrían generar volatilidad en el yen.

Hoy en la noche conoceremos importantes cifras de inflación, producción industrial y ventas minoristas en Japón, las cuales podrían generar mayor volatilidad en el yen, considerando que el continente asiático se mantendrá con mayores movimientos durante estas jornadas.


5. USD/CLP mantiene soporte clave.


La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado cierra estabilidad en las últimas jornadas, después que el Banco Central de Chile inyectara liquidez a través de subastas de dólares. Mucha atención porque las cifras que se conozcan durante las primeras semanas en Chile puede marcar la pauta del par de divisas en el corto plazo, teniendo un soporte clave en torno a los $745.


ANÁLISIS TÉCNICO


BTC/USD: Gráfico Diario

  1. La cotización del Bitcoin ha mostrado movimientos muy técnicos durante las últimas jornadas, teniendo una zona de soporte importante cerca de los 6.450 dólares y una zona de resistencia en torno a los 7.700 dólares.

  2. Si el precio de la principal criptomoneda va en busca de estos niveles técnicos, se puede seguir tradeando esta lateralización, con un stop loss acotado en caso de ruptura.


Educación


El rally navideño

El Rally de Santa Claus o navideño supone que la bolsa va a subir en las últimas 5 sesiones del año y dos primeras del año nuevo. El argumento se ha basado en diversas razones, muchas veces discutidas, como aumentos del gasto por tales fechas, así como por prácticas fiscales en el final del año o, incluso, en intentos de maquillaje de los valores por el cierre de cuentas anuales.


También se debe añadir más causas como por ejemplo la recuperación de Papá Noel puede ser un resultado del aumento en gastos durante los meses de noviembre y diciembre, cuando personas hacen sus compras de regalos y gastan mucho dinero. A causa del aumento en los gasto, los inversionistas creen que las ganancias corporativas serán fuertes.


Además, el volumen durante la última semana del año es bajo porque muchos inversionistas están en vacaciones, y por lo tanto algún sentimiento positivo puede causar una recuperación en el mercado. Otro de los factores importantes que influyen en este efecto, tiene su origen en la necesidad de batir el benchmark que tienen los gestores para conseguir sus bonus a fin de año.


Por ejemplo si el benchmark a batir esta referenciado al S&P 500, cosa habitual en EEUU, un gestor que vaya batiendo al S&P 500 en el año querrá mantenerlo hasta el 31 de diciembre, pues ganará un bonus importante y en consecuencia, estará más motivado a no arriesgar y replicar en lo posible al índice para mantener ese diferencial, comprando valores del S&P 500 y vendiendo valores que están fuera del índice.


En el caso contrario, si no ha conseguido batir al índice pero está cerca, también intentará reorientar su cartera para replicar al índice, aunque por motivos contrarios, ya que temerá asumir más riesgo en los valores pequeños, por el miedo a perder más diferencial y quedar muy por detrás del benchmark, lo que podría suponerle perder el empleo.


Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*