Oro se dispara por mayores preocupaciones por coronavirus

Las 5 Claves: Lunes 24/02/2020



1. Oro se dispara por mayores preocupaciones por coronavirus


El Precio del oro muestra un fuerte avance al comenzar la semana, viéndose impulsado por una mayor demanda de activos de refugio, en medio de una expansión del coronavirus que genera temor en los mercados sobre el impacto económico de una pandemia.


El metal precioso puede seguir mostrando avances en línea a un incremento en los casos del virus, teniendo un techo psicológico clave en los 1.700 dólares la onza.



2. Bolsas europeas se desploman por brote del virus en Italia

Los principales índices europeos muestran una fuerte caída, donde e índice EuroStoxx 600 sufre una pérdida del 3,5% en sus cotizaciones.


La bolsa de Milán (FTSE MIB) se desploma cerca de -4,5% debido al brote del coronavirus en el país, que tuvo un incremento exponencial en sus casos donde ya se han confirmado 4 fallecidos y más de 50.000 personas están en observación por probable contagio.


Mal inicio de semana para la renta variable internacional.



3. Cobre vuelve a caer por expectativas de menor demanda

El precio del cobre vuelve a mostrar debilidad, cediendo terreno hasta la zona de 2,56 dólares la libra debido a que los mayores casos del coronavirus en China y en el mundo aumenta las expectativas de una menor demanda del metal rojo, el cual está ligado directamente al crecimiento de la economía global y, especialmente, del gigante asiático.


De mantenerse la incertidumbre y ver mayor cantidad de casos de contagios, el metal podría ir en busca de la zona de 2,48 dólares la libra.



4. Petróleo cae con fuerza ante nuevos riesgos económicos


El precio del petróleo vuelve a mostrar debilidad, dejando atrás las ganancias por expectativas de un mayor recorte en la producción.


El último avance del coronavirus presiona las proyecciones de demanda de las materias primas, llevando al WTI hasta los 51,4 dólares el barril.


De mantenerse un escenario mucho más desfavorable, el precio del crudo WTI podría ir en busca de los 49,5 dólares el barril.



5. Dólar australiano sigue bajo presión.

La cotización del dólar australiano ha mostrado una fuerte caída al iniciar la semana, siguiendo presionado por el impacto que tiene Australia con un escenario más desfavorable en China, ya que el país oceánico es un gran exportador de commodities.


La zona de 0,6500 pasa a ser el próximo soporte psicológico del par de divisas.




calendario económico


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado