top of page

Oro se acerca a los 1.850 dólares

Las 5 Claves del Día 9/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




🔴 Capitaria EN VIVO:



📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Oro se acerca a los 1.850 dólares


La cotización del oro ha mostrado un renovado repunte, en medio de una renovada debilidad del dólar a nivel global, además de la caída en los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos, especialmente tras cifras de empleo que decepcionaron en la principal economía del mundo.


Adicionalmente, las políticas monetarias ultras expansivas y los próximos apoyos fiscales siguen generando que las expectativas inflacionarias aumenten, lo que debiera seguir fortaleciendo al metal precioso.


Técnicamente, el siguiente techo clave del oro se encuentre cerca de los 1.870-1.875 dólares la onza.



oro



2. Cobre apuntando a sus últimos máximos


El precio del cobre ha repuntado con fuerza tras su última debilidad, donde las perspectivas económicas favorables para el 2021 y los positivos datos que se han conocido en China, principal consumidor del commodity, generan perspectivas de una mayor demanda.


Adicionalmente, la última caída del dólar apoya a los commodities que transan en dicha moneda, siendo factor importante para el último repunte del metal rojo.

En el aspecto técnico, el precio del cobre perfectamente puede ir en busca de nuevos máximos no vistos desde el 2013, cerca de los 3,80 dólares la libra, especialmente cuando rompa los niveles alcanzados hace aproximadamente un mes atrás.




3. Twitter se prepara para entregar sus resultados corporativos


La compañía de microblogging presentará sus resultados corporativos correspondientes al último trimestre del año pasado después que finalice la sesión de hoy, llegando con entusiasmo en sus acciones por parte de los inversionistas.


En la sesión de ayer, las acciones de Twitter subieron 2,5% hasta alcanzar nuevos máximos no vistos en siete años, después de conocerse que la compañía investiga opciones de suscripción para generar nuevos ingresos, en medio de una estabilización de usuarios, especialmente de Estados Unidos.


Si los resultados de esta tarde sorprenden al mercado y superan las expectativas, se generaría un mayor impulso para los títulos de Twitter, teniendo espacio para ir a buscar los máximos históricos alcanzados en diciembre del 2013.



📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. No te pierdas nuestro análisis del mercado del Oro cada Domingo. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



4. Sector energético avanza junto al petróleo

El precio del crudo ha mostrado importantes avances en las últimas sesiones, especialmente después que los países exportadores de petróleo han acordado mantener los recortes de producción, e incluso algunos países han disminuido aún más la oferta en los primeros meses del presente año.


Adicionalmente, el panorama favorable para la demanda durante el 2021 también genera una presión alcista en la cotización del crudo, apoyando al sector energético que está compuesto principalmente por empresas petroleras.


Mientras el WTI supera los 58 dólares y el Brent los 60 dólares por barril, el sector energético (ETF_XLE) ayer saltó más de 4%.



5. Dólar vuelve a estar bajo presión


La cotización del dólar a nivel mundial ha mostrado una renovada debilidad, especialmente después de conocerse débiles datos de empleo en Estados Unidos, lo que vuelve a generar expectativas de mayores apoyos fiscales y de una política monetaria que seguiría siendo ultra acomodaticia.


Esto se ve reflejado en el Dollar Index, índice que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, el cual ha retrocedido desde los últimos máximos, respetando, además, una interesante directriz bajista.


Técnicamente, de romper el piso actual perfectamente podría ir en busca de los 89 puntos, lo que seguiría debilitando a la moneda estadounidense a nivel mundial.



USDX_Mar21 (Daily)

grafico USDX

Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en nuestro país muestra una renovada debilidad, en medio de varios factores bajistas para el par de divisas.


En primer lugar, el billete verde a nivel mundial viene mostrado caídas desde la última parte de la semana pasada, especialmente tras conocerse los débiles datos de empleo en Estados Unidos, donde los inversionistas apuntan a mayores estímulos fiscales y que se mantendrán los apoyos monetarios por mayor tiempo, mientras la principal economía del mundo sigue dando señales confusas.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Por otra parte, las proyecciones de una reactivación económica global este 2021 y los positivos datos desde China han apoyado un mayor avance del cobre, principal producto de exportación de Chile, lo que genera una presión bajista adicional para el dólar frente al peso, especialmente si consideramos que el metal rojo se acerca a máximos no vistos desde el 2013.


Con todo este panorama, probablemente veamos una renovada presión bajista en el dólar durante las próximas jornadas, especialmente si hay novedades con los estímulos en Estados Unidos, lo que incluso podría llevar al tipo de cambio hasta los $700 en el corto plazo.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page