Oro se acerca a los 1.480 dólares

1. Oro se acerca a los 1.480 dólares.


La cotización del oro muestra ligeros avances en la sesión, acercándose a los 1.480 dólares la onza. El metal precioso podría mostrar un mejor desempeño en el corto plazo si es que se siguen desconociendo detalles de la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, mientras que una mayor probabilidad de mantener o incluso bajar la tasa de interés el próximo año por parte de la Reserva Federal, puede apoyar un mejor desempeño del commodity. 

2. Acciones mundiales cerca de niveles récords.

El índice MSCI de acciones mundiales ha mostrado cinco sesiones consecutivas de ganancias, acercándose a su máximo histórico gracias a algunos datos positivos que se han conocido en Europa y Estados Unidos, sumado a las menores tensiones comerciales. Por otra parte, el principal índice de Wall Street, el S&P 500, alcanzó ayer nuevos máximos históricos y acumula un importante avance del 27% durante el 2019.

3. Miembros de la Fed no ven cambios de tasas en el corto plazo.

Algunos miembros de la Reserva Federal han comentado en las últimas jornadas que no existen motivos suficientes para mover los tipos de interés en el corto plazo, encontrándose en un buen nivel de cara al 2020. Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, comentó que es poco probable una reducciones de tasas en el corto plazo, salvo con un cambio importante en el panorama macroeconómico.

4. Libra esterlina detiene su desplome tras dudas por Brexit.

La cotización de la libra esterlina trata de repuntar después de un fuerte desplome de la sesión de ayer, donde perdió cerca de 1,5% frente al dólar después de los temores sobre un Brexit más complejo debido a la nueva postura de Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido. Si se ve un panorama más favorable para un acuerdo o una extensión en la salida de Reino Unido de la Eurozona, podríamos ver un renovado repunte en la moneda británica.

5. USD/CLP abre estable tras pérdida de fuerza del cobre.


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento, en una sesión en que el cobre corrige levemente tras sus últimos máximos, mientras se esperan señales de la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Si vemos una mayor corrección en el precio del metal rojo, el par de divisas perfectamente podría mostrar apoyo en torno a la zona actual para repuntar en el corto plazo.

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Diario

  1. La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado debilidad en las últimas semanas, después de la intervención del Banco Central de Chile que sigue inyectando liquidez al mercado, sumado al mejor ánimo en los mercados después que se confirmara la fase uno del acuerdo comercial.

  2. Técnicamente, el par de divisas se encuentra cerca de una importante zona de soporte dadas por el 61,8% de retroceso de Fibonacci, además de una zona de piso psicológico cerca de los $750. Si respeta una consolidación sobre esta zona, podríamos ver un renovado repunte del par de divisas.

Educación


¿Qué es un GAP?

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado.


Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo).


Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio.


A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible.


Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*