top of page

Oro en máximos de dos meses 📈


Las 5 Claves del Día 19/4/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Oro en máximos de dos meses


La cotización del dólar oro ha mostrado un mayor impulso al comenzar esta semana, continuando con el avance que dejó la semana pasada.


Un renovado debilitamiento del dólar y menores rendimientos de los bonos del tesoro, debido a que los inversionistas confían en que la Fed mantendrá los estímulos monetarios durante un largo periodo de tiempo, ha apoyado un mayor impulso del metal precioso, el cual perfectamente podría continuar considerando los fundamentos actuales.



oro hoy



2. Nasdaq estable cerca de los 14.000 puntos

El índice Nasdaq 100 comienza la semana con escaso movimiento, cotizando muy cerca de los psicológicos 14 mil puntos, tratando de definir su movimiento de la semana.


En lo fundamental, los inversionistas han mostrado mucho optimismo, especialmente porque confían en que las tasas se mantendrán bajas y los estímulos inalterados durante mucho periodo de tiempo, lo que sigue apoyando las compras en la renta variable, especialmente en las compañías tecnológicas y de crecimiento.




3. Resultados de Coca-Cola superan expectativas


Durante esta mañana conocimos los resultados corporativos de Coca-Cola Company, donde los ingresos y el beneficio por acción resultaron ligeramente superiores a las proyecciones, mientras se han dado a conocer noticias favorables.


La empresa dijo que durante marzo se volvió al nivel de demanda previo a la pandemia, a pesar que se mantiene contraída en Europa y Estados Unidos.


El fuerte crecimiento de la demanda en China, India y Sudamérica ha sido clave para la recuperación de “Coke”.


Si quieres opciones de acciones “value”, Coca-Cola puede ser una alternativa más que válida.




4. EUR/USD con importante impulso


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un mayor impulso al comenzar la semana, en medio de una debilidad del dólar tras comentarios de la Fed durante la semana pasada, donde varios miembros han dejado en claro que la política monetaria se mantendrá ultra expansiva, lo que implica una mayor emisión de dólares, generando un debilitamiento mayor.


Esta semana será tranquila en noticas económicas hasta el jueves, ya que será el turno del BCE para su reunión de política monetaria, donde se podría generar volatilidad en el par de divisas más transado del mundo.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. Cobre busca últimos máximos


El precio del cobre ha mostrado muestra un interesante repunte en la sesión, rompiendo zona de resistencia en torno a los 4,22-4,23 dólares la libra, debido a un mayor avance de varios commodities por el debilitamiento del dólar, mientras que las expectativas favorables en términos macroeconómicos y que se mantendrán los estímulos ha apoyado a los activos ligados al ciclo económico.


En el aspecto técnico, el metal rojo perfectamente podría ir en busca de los últimos máximos en los 4,37 dólares la libra, especialmente si se mantiene el optimismo con la reactivación mundial, mientras China sigue presentado cifras favorables.




Cobre_May21. Daily

cobre hoy



Dólar al día (USDCLP):




*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.




Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page