top of page

Oro cayendo por dólar subiendo

Las 5 Claves del Día 19/10/20


Wall Street vuelve a caer por nuevas preocupaciones.


Los principales índices de la bolsa neoyorquina mostraron caídas en la jornada de ayer, debido a que se comienza a esfumar el entusiasmo por las vacunas anunciadas contra el coronavirus, en medio de un fuerte incremento de casos en Estados Unidos, además de nuevas medidas restrictivas para evitar una mayor expansión de la pandemia.


De todas maneras, si pronto conocemos anuncios de mayores estímulos fiscales y/o monetarios, Wall Street debiera tender a mostrar un renovado repunte.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Oro en busca de zona de soporte clave


El precio del oro ha mostrado una importante caída en las últimas horas, que ha llevado su cotización hasta una zona de soporte clave en el corto plazo.


Un repunte del dólar a nivel global apoya la caída del metal precioso, que se acerca a los niveles de 1.848-1.853, zona de soporte clave donde se pueden privilegiar nuevas compras, considerando que las nuevas políticas fiscales que se esperan en Estados Unidos debieran volver a debilitar al dólar, lo que apoyaría al alza el precio del commodity.



2. Cobre cede terreno mientras casos de Covid-19 asustan a inversionistas


El precio del cobre vuelve a mostrar caídas en su precio, alcanzando la zona de 3,18 dólares la libra.


El continuo incremento de casos de coronavirus a nivel mundial y nuevas medidas de restricciones a la población, han generado temor en el mercado de commodities, a pesar de las noticias de una nueva vacuna que conocimos al iniciar la semana.


Este último punto, sumado al estímulo fiscal que prepara Estados Unidos, debiera volver a darle un impulso en su precio durante las próximas sesiones.



3. S&P 500 se debilita tras últimos máximos

El índice S&P 500, considerado el mayor referencial de Wall Street, ha mostrado caídas en las últimas sesiones, continuando con la debilidad antes de la apertura de hoy, en medio de renovadas preocupaciones por el avance del coronavirus y nuevas medidas restrictivas.


De continuar con este ánimo más negativo, el índice podría ceder hasta la zona de 3.500-3.510 puntos, donde se encuentra un soporte psicológico y técnico clave en el corto plazo.


Si llega a alcanzar dicho nivel, se podrían privilegiar nuevas posiciones compradoras, considerando que urgen nuevos estímulos en la principal economía del mundo, mientras que los avances de las vacunas deberían volver a generar optimismo en los inversionistas.



4. Tesla se disparó más de 10%


El precio de la acción de Tesla mostró un rendimiento del 10,2% en la sesión de ayer, después que se conociera que ingresará al índice S&P 500 durante diciembre, lo que implica una mayor vitrina aún, además de recibir flujos de quienes operen el índice referencial más importante de Wall Street.


Hoy, antes de la apertura, sus títulos caen cerca de 1% al momento de escribir este informe, pero el futuro debiera ser mucho más favorable para la compañía de Elon Musk.


Una posible ruptura de los psicológicos 500 dólares podría darle un mayor impulso a la acción de Tesla, especialmente con los favorables números del último tiempo y los mayores flujos que obtendría en las próximas semanas.


5. Bitcoin sigue imparable


La cotización del bitcoin ha mostrado un fuerte impulso en las últimas jornadas, apoyado por el entusiasmo generado en medio de un debilitamiento del dólar, además de ser demandado como activo de refugio con la incertidumbre actual.


Técnicamente, el precio del bitcoin trató de romper un nivel psicológico importante, dado por los 18.000, pero cede terreno tras el intento.


Si consigue romper esta zona clave en las próximas horas, los siguientes niveles objetivos se encuentran en 19.000 y 19.500, donde incluso podríamos verlo cotizando en los 20.000 dólares si se mantiene el optimismo actual.




BTC/USD. Daily

grafico diario bitcoin

La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y el análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page