top of page

¿Oro buscará superar los 1.900 dólares? 😱📈


Las 5 Claves del Día 24/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. ¿Oro buscará superar los 1.900 dólares?


El precio del oro ha registrado un mayor impulso en las últimas sesiones, donde el dólar ha estado bajo presión por algunos datos débiles en Estados Unidos, mientras que varios especulan que la toma de utilidad en el mercado de criptomonedas generaría una mayor demanda del metal precioso, el cual ha sido utilizado como activo de refugio.


Técnica y psicológicamente posee una resistencia importante en torno a los 1.900 dólares la onza, que en caso de romper podría generar una fortaleza mayor del metal precioso, el cual podría ir en busca de los 2.000 dólares de mantenerse los fundamentos favorables para el commodity.




oro hoy



2. La montaña rusa de Wall Street


Los principales índices de Wall Street han mostrado importantes movimientos en las últimas jornadas, pero cerró semana pasada en nivel prácticamente neutro con respecto al cierre de la semana anterior.


La volatilidad de los índices norteamericanos se ha dado especialmente en compañías tecnológicas, mientras que los últimos desplomes de las criptomonedas también se han visto repercusiones en la renta variable, donde los inversionistas han mostrado más signos de nerviosismos.


Mucha atención con discursos de miembros de la Reserva Federal en estos días, ya que el mercado podría recibir de buena manera si los comentarios apuntan a que los estímulos se mantendrán durante un extenso periodo.




3. EUR/USD con nuevo impulso


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un renovado impulso al comenzar la semana, donde el billete verde sigue bajo presión como ha sido la tónica de las últimas semanas.


Los comentarios de miembros de la Reserva Federal que conozcamos en estos días pueden resultar claves para el desempeño del par de divisas más transado del mundo, ya que si escuchamos discursos que apunten a que la entidad monetaria va a mantener la política ultra expansiva sin cambios durante un largo periodo de tiempo, perfectamente el billete verde mostraría un debilitamiento aún mayor, lo que apoyaría un mayor impulso del par de divisas, más aún si consideramos algunas dudas que han surgido por la orientación de la política monetaria de la Fed.




4. Vuelven a dispararse las acciones de $SPCE


El precio de las acciones de Virgin Galactic están mostrando un fuerte impulso antes de la apertura de este lunes, llegando a subir más de 20% al momento de escribir estas claves, debido a que el fin de semana realizó un exitoso vuelo de prueba en su nave SpaceShipTwo, siendo el primero en en más de dos años.


Hay que recordar que el anuncio de esta prueba también impulsó fuertemente al precio de sus acciones, las que han estado bajo presión en los últimos meses por la fuerte toma de utilidades en compañías de crecimiento y tecnológicas.




5. Cobre buscando nueva zona de soporte


La cotización del cobre ha comenzado la semana con nuevas caídas, alcanzando su menor nivel desde comienzos de mes, en medio de una toma de utilidad del metal rojo a pesar de mantener sus fundamentos favorables para los próximos meses.


Mucha atención con la zona cercana a los 4,4130-4,4380, donde se encuentra la media móvil de 50 días y en 50% de Retroceso de Fibonacci. Si rompe el piso mencionado, la presión bajista podría ser aún más fuerte, pero una eventual mayor demanda desde esta zona podría volver a llevar al cobre a niveles superiores importantes.




Cobre_Jul21. Daily


cobre hoy



Dólar al día (USDCLP):



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com






Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page