Oro alcanza máximos de dos meses por debilidad del dólar


Las 5 claves del mercado: 30/12/2019



1. Oro alcanza máximos de dos meses por debilidad del dólar.


La cotización del oro alcanzó una importante zona de resistencia en torno a los 1.515 dólares la onza durante esta madrugada, tras verse apoyado por una mayor debilidad del dólar y teniendo una renovada demanda como activo de refugio después que se conocieron ataques aéreos el domingo por parte de Estados Unidos en Irak y Siria contra grupos milicianos apoyados por Irán.


De todas maneras, el metal precioso encuentra resistencia en la zona mencionada y muestra una leve debilidad hasta los 1.510 dólares la onza. Conoce más de esta oportunidad entrando a la página de La Fiebre del Oro.


2. Euro en máximos no vistos desde agosto.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense alcanza máximos no vistos desde mediados de agosto, impulsado por la debilidad del dólar que se vio exagerada por los menores volúmenes transados en esta época del año.


Ciertas señales positivas en la Eurozona han generado el último repunte de la moneda del viejo continente, que alcanza los 1,12000 frente a la moneda estadounidense.


3. Cobre con leve caída a la espera de mayores señales.

El precio del cobre muestra cierta debilidad en su precio pero con escasos cambios, debido a que los inversionistas están a la espera de lo que será la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, en días de leves volúmenes de transacción debido a las festividades de fin de año.


En el corto plazo, el metal rojo dejó una resistencia en los 2,85 dólares la libra.


4. Petróleo WTI alcanza máximos de septiembre

El precio del petróleo WTI muestra avances al comenzar la semana y alcanza nuevos máximos no vistos desde mediados de septiembre, viéndose favorecido por la debilidad del dólar y, especialmente, por lo ataques de Estados Unidos en Oriente Medio. Técnicamente, el WTI posee una zona de resistencia mayor cerca de los 63,60 dólares el barril.


5. USD/CLP con leves cambios por panorama internacional.


La cotización del dólar frente al peso chileno se mantiene cerca de los últimos mínimos pero sin mucho movimiento en línea a que la debilidad del dólar a nivel global se ve compensada con cierta caída del cobre.


Durante las primeras semanas del 2020 se conocerán cifras de actividad económica en Chile, las cuales pueden marcar la pauta en el desempeño del par de divisas en el corto plazo. Cabe destacar que el USD/CLP tiene un piso importante en los $743.


Educación


¿Qué son los índices MSCI?


Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y que se configuran bajo las mismas reglas. Morgan Stanley Capital International es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds, siendo el banco de inversión Morgan Stanley su accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.



Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*