top of page

Oro alcanza los 1.900 dólares 📈


Las 5 Claves del Día 26/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Oro alcanza los 1.900 dólares


El precio del oro ha mostrado un renovado impulso en las últimas semanas, alcanzando máximos no vistos desde la segunda semana de enero, en medio de un renovado debilitamiento del rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, considerando que los inversionistas han disminuido sus proyecciones de un cambio en la orientación de política monetaria.


Si logra consolidar la ruptura de los 1.900 dólares la onza, el metal precioso perfectamente podría mostrar un repunte mayor hasta los siguientes niveles claves cercanos a los 1.930 y 1.960 dólares la onza.




oro hoy



2. Acciones tecnológicas pierden fuerza


Los principales índices de Wall Street mostraban ganancias a medida que avanzaba la jornada, pero una toma de utilidades los alejó de los máximos y generó una presión bajista, provocando una caída ligera.


Algunas de las acciones de compañías tecnológicas mostraron caídas en la jornada, a pesar de una apertura favorable, mientras que las acciones de empresas ligadas a la reapertura económica han seguido con fortaleza.


Hoy conoceremos más comentarios de miembros de la Fed, los que podrían generar volatilidad en la renta variable estadounidense y en otros activos.




3. Tesla busca superar los 600 dólares


Las acciones de Tesla han tratado de recuperar terreno en las últimas sesiones, después de una fuerte debilidad por la toma de utilidades en compañías de crecimiento, especialmente las que brillaron el año pasado, mientras que un desplome del Bitcoin también debilitó el precio de las acciones de la empresa de Elon Musk, ya que los inversionistas castigaron sus títulos por poseer una importante inversión en la principal criptomoneda.


Actualmente, las acciones de Tesla tratan de recuperar terreno perdido, alcanzando una zona importante en los 600 dólares que trata de superar, lo que podría concretarse si los inversionistas vuelven a buscar alternativas en las acciones que se han visto golpeadas en el último tiempo.




4. Cobre sigue luchando en los 4,5 dólares


La cotización del dólar cobre ha estado cotizando cerca de los 4,5 dólares la libra en las últimas sesiones, después de una toma de utilidades al alcanzar máximos históricos ligeramente por debajo de los 4,9 dólares.


Si bien ha existido cierra presión bajista, los fundamentos alcistas para el metal rojo se mantienen, considerando la reactivación económica mundial, los favorables datos que se han conocido en China y la mayor demanda estimada por energías limpias y renovables.


Si llega a romper la zona de 4,58 dólares al alza, podríamos ver un impulso adicional en el precio del commodity.




5. ARKK en zona decisiva


La cotización del ETF ARKK ha mostrado un interesante repunte en las últimas jornadas, después de haber estado con una presión bajista muy importante, que lo llevó a perder casi un 40% desde sus máximos históricos.



En el aspecto técnico, se ha alcanzado una importante zona de resistencia en torno a los 109,1 y 111 dólares, que en caso de romper debiera llevarlo a próximos techos interesantes cerca de los 116 y 121 y 127,7 dólares en el corto plazo.




ETF_ARKK. Daily


etf_arkkk hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar comienza la jornada con escaso movimiento con respecto al cierre de ayer, pero se mantiene sobre los $730 debido a la incertidumbre política local después de las elecciones constituyentes, las últimas recomendaciones de cambio de fondos de AFP y por el desempeño del cobre que ha estado mostrando presión bajista hace algunos días.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



El tipo de cambio debiera seguir mostrando cierta volatilidad en los próximos días, aunque cada vez menor en comparación a la semana pasada. De todas maneras, la fuerza de fondo debiera seguir siendo alcista en el corto plazo.




Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page