La Fiebre del Oro 2022

¿Qué es la Fiebre del Oro en el mercado?


Durante los meses de enero y febrero, el precio del oro tiende a mostrar importantes subidas, en una estacionalidad que se sustenta en un fundamento astrológico: El año nuevo lunar chino 🌙


Sabemos lo que estás pensando... ¿Qué 🤬 tiene que ver el año nuevo chino con el precio del oro? ahora te explicamos.


El año nuevo lunar en China se celebra cada 25 de enero, fecha en que comienza una celebración que se extiende a lo largo y ancho de la gigante economía asiática.


Una de las más famosas tradiciones en esa época es regalar algún objeto que tenga oro, para comenzar el año nuevo de buena manera, ya que es considerado de buena fortuna y prosperidad.

Dentro de su cultura, los chinos asocian el oro a la supremacía que tenían los emperadores, lo que apoya una mayor demanda en una época del año en que, precisamente, los chinos poseen mayor poder adquisitivo por las bonificaciones de fin de año... y son MILLONES


Ahora, invertir en oro, puede ser una gran oportunidad…



¿Qué nos dice la estadística del precio del Oro?



Rendimiento promedio por mes desde el 2000


En el gráfico observamos el rendimiento promedio mensual del oro desde el año 2000, donde se ve claramente una tendencia a tener favorables números en enero, agosto y febrero, siendo los tres meses con mejor rendimiento.


  • Rendimiento promedio en enero desde el año 2010: +2,93%

  • Rendimiento promedio en febrero desde el año 2010: +1,30%

  • Rendimiento promedio en agosto desde el año 2010: +2,31%



Rendimiento promedio por mes desde el 2010:

rendimiento precio del oro

Fuente: Capitaria


Desde el año 2010, se mantiene el favorable rendimiento de los meses comentados anteriormente. Si sumamos los 2 meses de la fiebre del oro, tenemos rendimientos muy interesantes:


Rendimiento promedio enero + febrero

Fuente: Capitaria


Los rendimientos obtenidos en enero y febrero son muy favorables. En este ejercicio, se toma el rendimiento obtenido desde el cierre del último día de diciembre hasta el cierre del último día de febrero, donde entre 2000 y 2020 se ve un rendimiento del 4,23% para la temporada, mientras que desde el 2010 al 2020 sube a 4,48% 📈



Número de periodos positivos:


Ya vimos cuánto sube el oro durante el periodo de la fiebre. Ahora veremos cuál es la probabilidad de que ocurra este fenómeno.


De entre los 21 años entre 2000 y 2020, analizamos en cuántos de estos el rendimiento del periodo fue positivo y cuántos negativo


ENERO



FEBRERO


ENERO + FEBRERO


Este último dato es tremendamente interesante. Durante el periodo 2000-2020, en 16 de 21 ocasiones los meses enero-febrero tuvieron un rendimiento positivo, siendo el 76% del total de periodos.


Este cálculo se realiza en el rendimiento promedio desde el cierre de diciembre hasta el cierre de febrero en los periodos comentados.



¿Qué pasó el 2021?


El comienzo de este año fue especial, porque un fuerte impulso de los rendimientos de los bonos del tesoro opacaron la estacionalidad favorable.


En los meses de enero y febrero de este año, el oro cayó 2,7% y 6,18%, respectivamente, en una anormalidad que se generó en los mercados ante el boom de compañías donde existían varias posiciones en contra, lideradas por Wall Street Bets, que desencadenó el temor de los inversionistas.


Con el avance del rendimiento de los bonos del tesoro, el oro se ve perjudicado al ser ambos considerados activos de refugio, donde el mayor entusiasmo por bonos debilitó al metal precioso.

De todas maneras, ante un escenario de mayores alzas inflacionarias en el mundo, el oro nuevamente podría verse demandado por ser un activo que suele ser solicitado en medio de mayores precios.




¿Cómo aprovechar esta oportunidad?


En Capitaria llevamos 15 años viviendo esta estacionalidad y más de 20.000 traders han podido aprovecharla.


El 2020 tuvimos un evento en nuestra terraza en el Rooftop del Hotel W Santiago donde dimos inicio a la Fiebre del Oro que una vez más, se cumplió a cabalidad.





Si ya eres trader sabes cómo aprovechar esta oportunidad: Abres posiciones largas (compras) en enero, especulando al alza en el precio del Oro y cierras tus posiciones cuando termine la estacionalidad.


Ese año pasado pudiste aprovechar la subida de un +4,51% estos 2 meses y como puedes apalancarte X50 en Capitaria, podrías haber obtenido un +225,5% 🚀😱

Si todavía no eres Trader, aprovechar esta oportunidad única en el año es más fácil de lo que crees:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Invierte en el mercado del Oro con un solo click 📈


Te vamos a estar acompañando durante todo el proceso y estaremos compartiendo información de mercado y oportunidades de Trading para que aproveches las subidas y bajadas que el mercado tiene todos los días.



No solo sube el oro con la fiebre


Hay algunos activos que tienen estrecha relación con el oro, por ejemplo otros metales preciosos, acciones de empresas mineras de oro, ETFs y la divisa de un país cuya principal exportación son productos derivados del oro. ¿Quieres saber cuáles son?


Te invitamos a revisarlos en un evento online el jueves 06 de Enero a las 17:00


Regístrate gratis aquí 👉: Evento Online: "Fiebre del Oro 2022"



Conclusiones


Datos son datos. La estadística favorable para el oro en el periodo enero-febrero genera una atractiva alternativa de trading para iniciar el 2022, especialmente si consideramos que la mayor inflación a nivel mundial puede generar un renovado entusiasmo en el metal.


La gran ventaja es que no sólo el oro se verá beneficiado, sino que activos relacionados también debieran mostrar atractivas oportunidades para que las puedas aprovechar con nosotros.


Si quieres aprovechar estas oportunidades, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para resolver todas tus preguntas y ayudarte a empezar.



¿O vas a esperar el 2023? 🤦‍♂️












Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png