Nos quedamos en casa viendo Netflix

Las 5 Claves: Miércoles 22/04/2020


1. Beneficio neto de Netflix creció 106%.

La gigante compañía de streaming presentó resultados corporativos muy positivos tras el cierre de mercado de ayer, correspondientes al primer trimestre, al crecer su beneficio neto en 106% hasta los 709 millones de dólares.


Las más de 15,8 millones de nuevas suscripciones se dan en línea del confinamiento en muchos países, lo que ha generado números muy favorables para la empresa con sede en California. De todas maneras, el precio de la acción no muestra mucho movimiento antes de la apertura porque el mercado ya era bastante optimista con las cifras que se obtendrían.



2. Bolsas rebotan tras últimos retrocesos


Los principales índices del mundo muestran un repunte en la presente jornada, al igual que los futuros de Wall Street, después de la presión de las últimas sesiones debido al desplome del petróleo, que generó pánico en los inversionistas por una probable recesión con mayores impactos a los descontados.


De todas maneras, los inversionistas vuelven a buscar activos de riesgo en línea a un proceso paulatino en que la actividades económicas debiera comenzar a mostrar un renovado dinamismo.


3. Petróleo WTI sigue mostrando volatilidad


El precio del petróleo ha sido protagonista indiscutido en las últimas sesiones, tras los fuertes desplomes debido al freno en la demanda de crudo a nivel mundial, sumado a que los almacenamientos están en sus límites.


De todas maneras, hoy busca mostrar alguna estabilidad tras los últimos movimientos, pero mucha atención con las cifras de inventarios de crudo en EE.UU. que se conocen esta mañana, ya que podrían apoyar nuevos movimientos en su precio.

4. EUR/USD muestra ligero repunte tras última baja


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra avances en la jornada, debido a que el dólar se ve menos demandado al volver el apetito por riesgo a los inversionistas, quienes dejan de lado liquidez y refugio.


En caso de mostrar un mayor avance, el par de divisas posee próximas resistencias claves en los 1,09000 y 1,09500.

5. Cobre rebota con fuerza tras caída de ayer


El precio del cobre se desplomaba ayer en línea a los temores por la fuerte caída del crudo, pero hoy ya muestra un claro rebote al haber un renovado apetito por activos más riesgosos.


Si bien la menor actividad ha sido la causante de la caída de los commodities ligados al ciclo económico, los anuncios de países europeos de comenzar a eliminar paulatinamente los confinamientos da esperanzas de una reactivación en las próximas semanas de la economía mundial.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*