top of page

Netflix entregará resultados tras el cierre

Las 5 Claves del Día 20/10/20


Negociaciones por estímulos siguen marcando la pauta. Lo que en un principio fue un apoyo para Wall Street, terminó por lastrarlo.


Los estímulos fiscales en la Estados Unidos siguen marcando la pauta para los inversionistas, quienes celebraban al comenzar la semana que existía una probabilidad alta de alcanzar un acuerdo, pero la fecha límite terminó y no hubo novedades, siendo la excusa perfecta para una toma de utilidades en las bolsas.


Adicionalmente, la debilidad inicial del dólar también mostró corrección por el mismo asunto, mientras estamos a la espera de nuevas conversaciones.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Netflix entregará resultados tras el cierre.


Netflix se prepara para dar a conocer sus resultados corporativos en la presente jornada, específicamente posterior al cierre de mercado.


Las acciones de la mayor empresa de streaming del mundo han mostrado grandes rendimientos en los últimos meses, alcanzando a mediados de julio máximos históricos cerca de los 575 dólares por acción.


Hace pocos días también trató de ir a buscar dicha zona, al llegar a cotizar sobre los 570 dólares.


Las nuevas medidas cautelares por la segunda ola de coronavirus en Europa y los mayores casos en el mundo, han apoyado las perspectivas de ingresos de Netflix, tal como ocurrió al expandirse la pandemia a comienzos de año.


En lo que llevamos de 2020 el precio de su acción ha subido más de 64%, algo que podría seguir incrementándose si es que los resultados superan las proyecciones de los analistas internaciones.


Calendario de entrega de resultados

Entrega de resultados Q3 2020


2. Oro mostrando volatilidad.


El precio del oro retrocedió desde la zona de resistencia mencionada ayer, en torno a los 1.918 dólares la onza, donde pasa la parte alta de una directriz bajista de corto plazo.


En lo fundamental, el repunte del billete verde se da en medio del incumplimiento de la fecha pactada para alcanzar un acuerdo entre Republicanos y Demócratas, lo que debilitó al precio del commodity hasta cerca de los 1.900 dólares.


Hoy vuelve a existir cierta presión alcista, la cual se concretaría con más fuerza si es que se logra un acuerdo por mayores estímulos fiscales en la principal economía del mundo.



3. Un Brexit duro está cada vez más cerca.


Boris Johnson, el Primer Ministro de Reino Unido, ha comentado que no existe una base sólida para que se reanuden las conversaciones con la Unión Europea por el Brexit, a menos que vean un cambio importante en el enfoque del bloque europeo.


Esta incertidumbre con respecto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea puede volver a golpear a la libra esterlina, donde el cruce GBP/USD perfectamente podría comenzar un proceso correctivo, después de los últimos avances por la debilidad del billete verde a nivel mundial.



4. Cobre en zona de máximos.


La cotización del cobre ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, donde sigue apoyando al precio el menor stock existente del metal rojo, sumado a que las expectativas por un mayor apoyo fiscal en Estados Unidos también generan expectativas favorables con respecto a la actividad económica mundial.


Por otra parte, a pesar de un PIB débil en China, otros datos como producción industrial y ventas minoristas resultaron bastante mejores a las proyecciones, lo que sigue generando una visión positiva con respecto a la gigante economía asiática, principal consumidor del commodity a nivel mundial.


De todas maneras, si hay mayores medidas de restricciones por la segunda ola de coronavirus en diversas partes del mundo, el impacto en la demanda del metal rojo podría apoyar una renovada debilidad en el corto plazo.


A solo unos días del plebiscito existe gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía chilena y el mercado.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.




5. Nasdaq se apoya en niveles claves.


La cotización del índice Nasdaq mostró una importante debilidad en la sesión de ayer, después que se cumpliera el plazo impuesto por Nancy Pelosi para que el gobierno de Estados Unidos diera una respuesta a su propuesta de estímulos fiscales, lo que apoyó la toma de utilidades al no existir novedades.

De todas maneras, en la presente sesión se ve un incremento en los futuros de los índices, debido a que probablemente las conversaciones se reanudarán para buscar un mayor apoyo al ciudadano estadounidense, en medio de una expansión del coronavirus.

Técnicamente, el índice se apoya en los 11.570 puntos, una zona clave en las últimas semanas, desde donde se podría ver un renovado repunte, especialmente si se alcanza algún acuerdo de estímulos.


De darse este escenario, los siguientes niveles objetivos se encuentran en los 12.250 y 12.450 puntos.



NQ100: Daily

grafico usdclp


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page