top of page

Netflix abre una nueva temporada de entrega de resultados

Las 5 Claves del Día 19/1/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




🔥 Entregas de la semana:


Martes 19:


- Bank of America Corporation (#BAC) (Pre-apertura)

- Netflix (#NFLX) (Post-cierre)


Miércoles 20: :

- Procter & Gamble (#PG) (Pre-apertura)

- Morgan Stanley (#MS) (Pre-Apertura)

- United Airlines (#UAL) (Post-Cierre)



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Netflix abre una nueva temporada de entrega de resultados


Hoy se da inicio a la temporada de entrega de resultados por parte de las gigantes compañías tecnológicas, ya que Netflix informará sus números del último trimestre después del cierre de mercado.


En su último periodo de informe de utilidades la compañía de streaming decepcionó a los inversionistas, después que las ganancias y los nuevos suscriptores estuvieron por debajo de las expectativas.


Cabe destacar que el 2020 fue un gran año para Netflix, donde las medidas de confinamiento apoyaron que más gente se quedara en casa y contratara sus servicios, pero en los últimos meses el entusiasmo se fue disminuyendo.


La gran cantidad y la calidad de competidores en la industria del streaming, sumado a las medidas de desconfinamiento que se dieron en la segunda mitad del año pasado, han ido generando una pérdida de entusiasmo por los inversionistas en sus acciones, pero este entusiasmo podría volver si se superan las proyecciones de beneficios en horas de esta tarde.


Con esta entrega se da el puntapié inicial a las empresas tecnológicas. Las gigantes del sector darán a conocer sus resultados entre la última parte de enero y los primeros días de febrero.



🤖 Entérate de todo lo que tienes que saber de esta entrega en: Tech Stars👇

tech starts



2. Acciones de Tesla suben tras noticias desde China

Las acciones de Tesla suben cerca de 2% antes de la apertura de mercado, debido a que los inversionistas celebran las últimas declaraciones de la compañía con respecto al mercado chino.


Durante el lunes, la compañía de Elon Musk comunicó via Twitter que entregó sus primeros vehículos crossover compactos Model Y fabricados en China.

Si bien el Model 3 de Tesla ya es producido y comercializado en la gigante economía asiática, el hecho de ingresar con otro modelo es una gran noticia para la empresa, ya que China es el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos y continúa en constante crecimiento.




3. Oro busca recuperarse tras su última debilidad


El precio del oro mostró una fuerte caída en horas del domingo, cuando alcanzó la zona psicológica clave de 1.800 dólares la onza.


Entre las jornadas de ayer y hoy, el metal precioso busca recuperar parte del terreno perdido, tratando de consolidarse sobre los 1.840 dólares la onza.


Hoy veremos un mayor volumen de transacciones al dejar atrás el festivo en Estados Unidos, lo que podría apoyar a definir algún movimiento del metal precioso en el corto plazo.


Cabe destacar que mañana asume como presidente de Estados Unidos Joe Biden, lo que podría generar un mayor ánimo comprador en el commodity, considerando que los mayores estímulos en el inicio de su mandato apoyarían un mayor debilitamiento del dólar, impulsando la cotización del oro.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:

calendario de webinars



4. EUR/USD se apoya en zona de soporte


La cotización del euro frente al dólar estadounidense también muestra un renovado impulso tras la última debilidad, especialmente tras alcanzar mínimos no vistos desde comienzos de diciembre y al encontrar soporte en una zona interesante dada por mínimos de esa fecha.


Cabe destacar que durante esta mañana se conoció el sentimiento económico ZEW de la Eurozona y de Alemania, cifras que resultaron muy favorables y superaron fuertemente las proyecciones, lo que da un mayor apoyo alcista a la moneda del viejo continente.


Técnicamente, el par de divisas más transado del mundo podría ir en busca de siguientes zonas de resistencia en torno a los 1,21700 y 1,22200 dólares.




5. S&P 500 apunta a máximos históricos


La cotización del índice S&P 500 muestra un renovado repunte, después de apoyarse a la perfección en una directriz alcista dada desde los últimos meses del 2020.


Los inversionistas vuelven a demandar activos considerados de mayor riesgo tras la toma de utilidades de la semana pasada, donde se ve bastante favorable para el mercado que mañana asuma la presidencia Joe Biden, considerando los muy probables mayores estímulos fiscales.


Técnicamente, el principal índice de Wall Street podría ir en busca de sus últimos máximos cerca de los 3.825 puntos, donde una ruptura de esta zona incluso lo podría llevar a los psicológicos 3.900 puntos, especialmente si los resultados corporativos acompañan un ánimo comprador mayor en la bolsa neoyorquina.



SP. Daily

sp 500


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page