Mis 3 libros favoritos de Trading por Sergio Tricio

Hoy en día, cuando nos iniciamos en el mundo de la inversión, nos encontramos con exceso de información, por lo tanto, se hace difícil identificar cuáles son las mejores herramientas para adentrarnos en esta apasionante disciplina y particularmente en lo relacionado al trading.


Cuando comencé a operar en los mercados financieros por ahí por el año 2003, la información era limitada y por lo tanto, no era difícil comenzar a encontrarse con información, que por escasa que fuera, tenía un gran valor.


Sin embargo, el gran problema era que no existían muchos libros sobre esta disciplina en Chile y por supuesto, mucho menos en español, lo que con el tiempo, se ha transformado en la manera que definitivamente recomiendo para iniciarse en los mercados financieros.


A continuación les recomiendo mis tres libros favoritos sobre el trading.



1. Leones contra gacelas, manual completo del especulador (Jose Luis Carpatos):       trading

Como siempre lo comento cuando le hago clases a mis alumnos, en mi opinión, Leones contra gacelas es “la biblia” para los que quieren comenzar a

Comienza hablando del Black Jack y la importancia de tener las probabilidades a nuestro favor, haciendo un repaso muy completo de las grandes crisis que han existido en los mercados financieros, para luego adentrarse en las diferentes herramientas que utilizamos día a día a la hora de invertir.


Probablemente sea un poco básico en muchos aspectos, pero es entendible e incluso se agradece, ya que toca muchos tópicos y de todas formas es un libro de 890 páginas  en su edición del año 2015.


Precisamente en esta última edición, se incorporaron más tópicos relacionados a los sistemas automáticos de especulación, pautas estacionales y psicología del trading, que creo en estos capítulos se encuentra el gran valor de un libro que podría ser considerado para principiantes.



 2. El nuevo vivir del trading (Alexander Elder):

Este best seller del médico y psiquiatra Alexander Elder, creado originalmente el año 1993, tiene un componente psicológico muy importante, pero además, contiene varias herramientas de análisis técnico, que han sido probadas a lo largo del tiempo y adaptadas al contexto actual de los mercados.

A modo de resumen, el autor sostiene que para ganar en los mercados debemos dominar tres componentes esenciales: una psicología sólida, un sistema de inversión lógico y un plan de gestión de riesgos. Sin duda que este libro contiene estos tres aspectos, que al ejecutarlos de una manera ordenada, permiten lograr buenos resultados.


3. Psicología del trading (Brett Steenbarger):


Mis inicios en el mundo Forex, fueron bastantes buenos y prometedores, pero como suele ocurrir, el mercado se encarga de enseñarte a ser humilde, a estar constantemente aprendiendo y ser muy respetuoso a las fuerzas del mercado.


Llegue a este libro, que habla de lo que la mayoría de inversionistas siempre recalcan, la importancia de la mente, difícil de controlar y administrar. Sin una mente fuerte, es imposible obtener ganancias que perduren en el tiempo.


En consecuencia, a raíz de una serie de ejemplos y casos verdaderos, el autor va enseñando los aspectos necesarios para administrar de mejor manera nuestras emociones y particularmente, desde mi perspectiva, el libro tiene un gran valor en la búsqueda de aquello que nos ha permitido obtener ganancias y repetir esos patrones con el paso del tiempo.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*