top of page

Mis 3 libros favoritos de Trading

Por Sergio Tricio


Hoy en día, cuando nos iniciamos en el mundo de la inversión, nos encontramos con exceso de información, por lo tanto, se hace difícil identificar cuáles son las mejores herramientas para adentrarnos en esta apasionante disciplina y particularmente en lo relacionado al trading.


Cuando comencé a operar en los mercados financieros por ahí por el año 2003, la información era limitada y por lo tanto, no era difícil comenzar a encontrarse con información, que por escasa que fuera, tenía un gran valor.


Sin embargo, el gran problema era que no existían muchos libros sobre esta disciplina en Chile y por supuesto, mucho menos en español, lo que con el tiempo, se ha transformado en la manera que definitivamente recomiendo para iniciarse en los mercados financieros.


Por otro lado, puedes conversar con otro Trader con experiencia en los mercados y hacer las preguntas que quieras. Solo entra a capitaria.com, deja tus datos y un trader se pondrá en contacto contigo.


En este artículo te dejo las recomendaciones de mis tres libros favoritos sobre el trading.



1. Leones contra gacelas, manual completo del especulador (Jose Luis Carpatos): 

     trading

Como siempre lo comento cuando le hago clases a mis alumnos, en mi opinión, Leones contra gacelas es “la biblia” para los que quieren comenzar a

Comienza hablando del Black Jack y la importancia de tener las probabilidades a nuestro favor, haciendo un repaso muy completo de las grandes crisis que han existido en los mercados financieros, para luego adentrarse en las diferentes herramientas que utilizamos día a día a la hora de invertir.


Probablemente sea un poco básico en muchos aspectos, pero es entendible e incluso se agradece, ya que toca muchos tópicos y de todas formas es un libro de 890 páginas  en su edición del año 2015.


Precisamente en esta última edición, se incorporaron más tópicos relacionados a los sistemas automáticos de especulación, pautas estacionales y psicología del trading, que creo en estos capítulos se encuentra el gran valor de un libro que podría ser considerado para principiantes.




 2. El nuevo vivir del trading (Alexander Elder):


Este best seller del médico y psiquiatra Alexander Elder, creado originalmente el año 1993, tiene un componente psicológico muy importante, pero además, contiene varias herramientas de análisis técnico, que han sido probadas a lo largo del tiempo y adaptadas al contexto actual de los mercados.


A modo de resumen, el autor sostiene que para ganar en los mercados debemos dominar tres componentes esenciales: una psicología sólida, un sistema de inversión lógico y un plan de gestión de riesgos. Sin duda que este libro contiene estos tres aspectos, que al ejecutarlos de una manera ordenada, permiten lograr buenos resultados.



3. Psicología del trading (Brett Steenbarger):


Mis inicios en el mundo Forex, fueron bastantes buenos y prometedores, pero como suele ocurrir, el mercado se encarga de enseñarte a ser humilde, a estar constantemente aprendiendo y ser muy respetuoso a las fuerzas del mercado.


Llegue a este libro, que habla de lo que la mayoría de inversionistas siempre recalcan, la importancia de la mente, difícil de controlar y administrar. Sin una mente fuerte, es imposible obtener ganancias que perduren en el tiempo.


En consecuencia, a raíz de una serie de ejemplos y casos verdaderos, el autor va enseñando los aspectos necesarios para administrar de mejor manera nuestras emociones y particularmente, desde mi perspectiva, el libro tiene un gran valor en la búsqueda de aquello que nos ha permitido obtener ganancias y repetir esos patrones con el paso del tiempo.



Conclusiones


Para tener éxito en el mundo de las inversiones y del trading es necesario estar siempre educándose y leyendo. Estos son solo algunos libros de Trading que te recomiendo para empezar, pero existen muchos otros ¿Cuáles has leído tú?


Si quieres saber más de los distintos tipos de inversiones y aprender de Trading, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


El trading te permite participar en el mercado financiero y tomar las oportunidades que otros ni siquiera conocen. Muchos traders ya aprovechan las subidas de las acciones de Tesla, Amazon o del dólar, las caídas del petróleo y muchas otras... y tú...


¿Vas a dejar pasar otra oportunidad? 📈

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page