Mercados atentos a las actas de la Fed ūüĒć


Las 5 Claves del Día 7/4/21



ūüĎá No te pierdas el completo an√°lisis de mercado en las "5 claves del D√≠a" ‚ėē.


ūüáĶūüá™ Per√ļ: 7:40 am

ūüá®ūüáī Colombia: 7:40 am

ūüá®ūüáĪ Chile: 8:40 am

ūüáļūüáĺ Uruguay: 9:40 am





ūüďļ Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

ūüĎČ Anda al Calendario de Eventos




1. Mercados atentos a las actas de la Fed


Si bien esta semana no tendremos muchas noticias macroecon√≥micas, durante esta tarde se conocer√°n las actas de la √ļltima reuni√≥n de pol√≠tica monetaria de la Reserva Federal.


Los inversionistas estar√°n atentos a posibles se√Īales de preocupaci√≥n sobre el incremento en las proyecciones inflacionarias, con efecto en el rendimiento de los bonos del tesoro, adem√°s de comentarios que apunten a la duraci√≥n de la pol√≠tica monetaria ultra expansiva actual.


Si las minutas de la √ļltima reuni√≥n de los miembros del Comit√© de Mercado Abierto de la Reserva Federal dejan en claro que la pol√≠tica monetaria ultra expansiva se mantendr√° durante un extenso periodo de tiempo, perfectamente el d√≥lar debiera seguir con la presi√≥n bajista actual.



¬ŅNuevo en los Mercados? Te invitamos al primer curso de nuestro DOJO de Entrenamiento: "Introducci√≥n al Trading y al An√°lisis t√©cnico" ūüĎá




2. S&P 500 corta "mini" racha ganadora

Los principales índices de Wall Street mostraron ligeras pérdidas en la jornada de ayer, donde el Dow Jones y el S&P 500 cedieron terreno tras alcanzar máximos históricos.


Sin ir más lejos, el mismo índice S&P 500 cortó una mini racha de 3 días consecutivos al alza, a pesar de favorables noticias de vacantes de empleo en la principal economía del mundo.


Cabe destacar que el rendimiento de los bonos del tesoro ha estado cediendo en las √ļltimas sesiones, quitando la presi√≥n por un incremento mayor en la inflaci√≥n, lo que ha apoyado al optimismo en Wall Street.


Con una temporada de entrega de resultados que ya inicia, un incremento en los ingresos de las principales empresas que supere las expectativas podr√≠a apoyar un nuevo ciclo alcista en Wall Street, m√°s a√ļn si consideramos la cantidad de liquidez que existe en los mercados mundiales, especialmente en Estados Unidos.




3. EUR/USD sigue al alza


La cotización del euro frente al dólar estadounidense sigue mostrando una sólida recuperación alcista tras mantenerse fuertemente debilitado en las las semanas anteriores.


Las medidas impuestas por diversos gobiernos del viejo continente para evitar un mayor impacto de la tercera ola de coronavirus, generaron un importante debilitamiento en la moneda europea, pero ya vuelven los fundamentos más sólidos que siguen apoyando una importante oferta de dólares en el mundo, considerando los estímulos sin precedentes.

Esta √ļltima situaci√≥n debiera seguir generando una ca√≠da del d√≥lar frente a la moneda europea, lo que apoyar√≠a un repunte mayor del par de divisas EUR/USD. Mucha atenci√≥n hoy a las actas de la √ļltima reuni√≥n de la Fed.




4. Oro cae tras alcanzar los 1.745 dólares


La cotizaci√≥n del oro ha mostrado fortaleza en las √ļltimas sesiones, donde el √ļltimo debilitamiento del d√≥lar y la ca√≠da del rendimiento de los bonos del tesoro han sido factores claves para el mayor impulso del commodity.


De todas maneras, tras alcanzar una resistencia importante en los 1.745 dólares se ve cierta debilidad, pero los fundamentos podrían volver a generar avances en su precio.


Si hoy las actas de la Fed siguen apoyando una mayor flexibilización monetaria, probablemente el metal precioso vuelva a mostrar impulso, donde una ruptura de los 1.745 dólares la onza podría llevarlo a un siguiente nivel cerca de los 1.755, mientras que una consolidación sobre esa zona podría apoyarlo hasta los 1.800 dólares la onza.



https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. Tesla en zona clave


El precio de la acci√≥n de Tesla ha mostrado interesantes avances en las √ļltimas jornadas, tratando de dejar atr√°s el fuerte desplome que sufri√≥ desde comienzos de febrero, cuando los inversionistas tomaron utilidades de las compa√Ī√≠as que hab√≠an registrado excelentes rendimientos, a medida que la tasa de los bonos del tesoro sub√≠a a m√°ximos de varios meses.


De todas maneras, la renovada confianza de los inversionistas por entregas de veh√≠culos que superaron las expectativas en el primer trimestre ha generado nuevos avances en las acciones de la compa√Ī√≠a de Elon Musk y podr√≠a generar un incremento mayor si los resultados corporativos, que se conocer√°n a fin de mes, superan las proyecciones.


En el aspecto técnico, la acción de Tesla se encuentra en zona clave, ya que podría confirmar un pullback alcista tras romper directriz bajista de corto plazo, o podría volver a cotizar bajo la directriz en busca de nuevos mínimos.


Si se apoya en la zona actual sin romper los 678 dólares aproximadamente, se podría generar una atractiva alternativa de compra en el aspecto técnico.



TSLA. Daily

tesla hoy




Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en nuestro país muestra una apertura estable en la presente jornada, en medio de un escaso movimiento del billete verde a nivel mundial y, principalmente, frente a las monedas emergentes.


Cabe mencionar que el precio del cobre ha mostrado retrocesos en el mercado asi√°tico, lo que podr√≠a generar alg√ļn impulso de corto plazo para el d√≥lar a nivel local.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


De todas maneras, los fundamentos de reactivación económica mundial, los positivos datos que se han conocido en China, los estímulos sin precedentes y el proceso de vacunación mundial debieran apoyar un mayor avance del metal rojo en las próximas semanas, situación que apoyaría un debilitamiento del dólar.


Adicionalmente, a medida que los casos de coronavirus comiencen a bajar por las medidas de confinamiento en Chile, el mercado volverá a enfocarse en el exitoso proceso de vacunación, lo que debiera ser una presión bajista adicional para el billete verde en nuestro país.


Mucha atenci√≥n hoy con las actas de la √ļltima reuni√≥n de pol√≠tica monetaria de la Reserva Federal, ya que podr√≠an generar volatilidad en la cotizaci√≥n de la moneda norteamericana.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado