Lunes negro


Todo se derrumba en un Lunes Negro para los Mercados.



Petróleo se desploma 30% por guerra de precios.


El precio del “oro negro” se desploma al comenzar la semana, donde los mercados muestran preocupación por una eventual guerra de precios, después que Rusia decidiera abandonar un pacto con la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de mantener los recortes de producción, lo que generó que el cartel no ponga límites a la producción, donde incluso Arabia Saudita bajó el precio de tipos de crudo para buscar una mayor participación en las exportaciones.


El WTI cotizó por momentos por debajo de los 30 dólares el barril para posteriormente repuntar, pero expectativas de mayor oferta y una demanda contraída por el impacto del coronavirus podría apoyar una mayor debilidad del crudo.


WTI_Abr20, Weekly.

.

.


Cobre cae con fuerza por débiles perspectivas de actividad económica.

El precio del cobre se desploma hasta mínimos no vistos desde el 2017, después de conocerse que las exportaciones de China se contrajeron 15,9% durante enero y febrero en comparación al mismo periodo del año pasado, además de los temores por una menor actividad económica por la expansión del coronavirus, lo que ha causado pánico en los mercados financieros.


Si continúan los temores globales por un menor crecimiento, perfectamente la libra del metal rojo podría cotizar bajo los 2,40 dólares en el corto plazo.


Cobre_May, Weekly.

.

.

Wall Street se desploma y S&P 500 activa protocolo “anti crash”.


Los principales índices del mundo han mostrado fuertes caídas al comenzar la semana, donde Wall Street incluso estuvo con operaciones paralizadas durante 15 minutos después que el S&P 500 cayó 7%, medida “anti crash” que también se ejecuta al 13% y 20%.


Si bien las caídas se moderaron mientras el día avanzó, si vuelven a aumentar los temores por un impacto importante del coronavirus en la economía global, sumado a una mayor caída del petróleo, se podría dar un mayor desplome en la renta variable internacional.


SP, Daily.


.

.

Oro sigue brillando y alcanza máximos del 2012


El precio del oro ha mostrado una fuerte alza durante las últimas semanas, debido a que la expansión del coronavirus ha generado expectativas de una menor actividad económica, apoyando una importante demanda por activos de refugio, mientras que la mayor flexibilización monetaria por parte de la Reserva Federal ha llevado al rendimiento de los bonos del tesoro por el suelo, haciendo mucho más atractivo al oro dentro de los mismos activos de refugio.



Con estos fundamentos, el metal precioso alcanza los 1.700 dólares la onza por primera vez desde diciembre del 2012, pero muestra una corrección desde dicha zona de resistencia.


El metal oro podría mostrar un mayor incremento y consolidarse sobre los 1.700 dólares la onza si es que la incertidumbre sigue dominando los mercados.


GLD, Daily.

.

.


USD/CLP alcanza máximos históricos sobre los $840.


La cotización del dólar muestra un importante repunte, alcanzando nuevos máximos históricos sobre los $840, viéndose impulsado por la fuerte caída del cobre debido a la mayor incertidumbre del impacto del coronavirus en la economía global, sumado a un débil dato de exportaciones de China durante los dos primeros meses del año, que impacta al metal considerando que la gigante economía asiática posee la mayor demanda del commodity.


Por otra parte, el desplome del precio del petróleo, que llegó a caer más de 30% en sus primeras operaciones de la semana, también impacta en la confianza de los inversionistas a nivel global, por los temores de una guerra de precios de crudo entre Rusia e importantes miembros de la OPEP.


Esta situación también debilita a las monedas emergentes, apoyando un mayor avance del billete verde que se podría mantener en caso de continuar con la incertidumbre global.


USDCLP, Daily.




Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*