Los toros ganan la batalla por el Oro

Las 5 Claves: Viernes 15/05/2020


1. Oro alcanza primer objetivo alcista a la perfección


La cotización del oro ha mostrado avances en las últimas sesiones, debido a que la renovada incertidumbre con la situación comercial entre las principales potencias mundiales, sumado a la continua expansión de la pandemia, han generado una mayor demanda por activos de refugio.


Adicionalmente, hay que recordar que las tasas de interés en mínimos históricos por parte de la Fed también apoya un mejor rendimiento del metal precioso, que alcanzó los 1.738 dólares.

2. Principales índices repuntan sin motivos consolidados


Los principales índices de Wall Street mostraron alzas en la sesión de ayer, continuando con el rebote después que el S&P 500 se apoyara en un soporte clave.


Si bien podría continuar el rebote de corto plazo, mucha atención con las tensiones entre China y Estados Unidos, además de la probable segunda ola de contagios por covid-19 en el mundo, que podría generar una renovada incertidumbre en los inversionistas.

3. Cobre vuelve a debilitarse en medio de temores mundiales y cifras de China.

El precio del cobre muestra una renovada debilidad en la presente sesión, considerando que los temores comerciales se han apoderado las portadas en las últimas jornadas, mientras que cifras macroeconómicas en China han resultado con un balance muy negativo, resultando peores a las expectativas en inversión en activos fijos, ventas minoristas y tasa de desempleo, donde el único dato mejoró levemente las débiles previsiones fue la producción industrial.


Si se mantiene la debilidad del metal rojo, perfectamente podría ir en busca de los 2,28 dólares la libra en el corto plazo.

4. EUR/USD cerca de soporte a la espera de cifras en EE.UU


La cotización del euro frente al dólar se mantiene cerca de una zona de soporte muy importante que hemos mencionado días anteriores, cerca de los 1.07700, a la espera de cifras del mercado minorista en Estados Unidos.


Mucha atención con una mayor fortaleza o un renovado debilitamiento de la moneda norteamericana, ya que podrían marcar la pauta del cruce en el corto plazo.


5. WTI alcanza máximos de un mes

La cotización del crudo sigue mostrando un importante repunte, donde las medidas de desconfinamiento han aportado un mayor avance pero ha tenido un impulso adicional por la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos.


De mantenerse el avance de la materia prima, perfectamente el WTI podría ir en busca de los 30 dólares en las próximas sesiones. Recordar que ya está disponible el contrato futuro de julio en nuestra plataforma.

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 2

S&P 500 (SP): Gráfico Diario

  1. La cotización del S&P 500 mostró debilidad por el pesimismo debido a una escalada en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, sumado a los temores de un rebrote del coronavirus en varios países, considerando las medidas de desconfinamiento

  2. Técnicamente, el principal índice de Estados Unidos ha alcanzado una zona de soporte clave en torno a los 2.760, desde donde rebota por un nuevo optimismo. Mucha atención porque el SP posee un techo cercano en los 2.890 aproximadamente, desde donde podría ver una nueva debilidad si es que continúa el temor en los inversionistas.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*