top of page

Llegó el momento de Tesla.

Las 5 Claves del Día 21/10/20


Vuelve la confianza por los estímulos.


Una jornada positiva se vivió ayer en Wall Street, después que los inversionistas han vuelto a mostrar confianza por los acercamientos entre los Republicanos y Demócratas para alcanzar un acuerdo de apoyo fiscal, en medio de un rebrote de coronavirus en el mundo.


Adicionalmente, estas mismas expectativas favorables debilitaron al dólar a nivel global, por las perspectivas de una mayor liquidez de la moneda estadounidense.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Llegó el momento de Tesla.


Hoy será una jornada especial para Tesla, ya que después del cierre de mercado presentará sus resultados corporativos correspondientes al trimestre anterior.


Las expectativas son favorables debido a que en plena pandemia se han visto sólidos datos de producción y entrega de vehículos.


Una de las principales cifras que debemos prestar atención es el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés), especialmente después que se espera una cifra incluso mayor a los últimos cuatro trimestres que ha tenido utilidades la compañía.


Si nuevamente tiene números “azules” y llega a superar las proyecciones de Wall Street, podríamos ver un mayor incremento en el precio de su acción, considerando que volverían las expectativas con respecto a un ingreso en el índice S&P 500.


Cabe destacar que los títulos de la compañía de Elon Musk han subido más de 400% en lo que llevamos de año.


Calendario de entrega de resultados

Entrega de resultados Q3 2020


2. Acciones de Netflix se desploman al decepcionar en sus resultados.


Las acciones de Netflix caen con fuerza previo a la apertura, mostrando un rendimiento del -5,2% al momento de escribir este artículo, después de decepcionar en su entrega de resultados correspondientes al trimestre pasado.


El beneficio por acción alcanzó los 1,74 dólares, muy por debajo de los 2,14 dólares esperados, mientras que los nuevos suscriptores subieron en 2,2 millones, también quedando bastante lejos de los 3,3 millones proyectados por analistas internacionales.


Las menores medidas restrictivas por el coronavirus han impactado el número de suscripciones de la gigante del streaming mundial, impactando en sus ingresos.



3. Oro buscando ruptura de nivel clave.


El precio del oro ha mostrado un interesante impulso en las últimas jornadas, en línea a la caída del dólar por las expectativas de un pronto acuerdo de estímulos fiscales en Estados Unidos.


El debilitamiento del billete verde ha sido un claro catalizador alcista para el metal precioso en los últimos meses, especialmente después de políticas fiscales y monetarias ultra expansivas debido al impacto de la pandemia del coronavirus a nivel global.


Técnicamente, si consolida una ruptura sobre los 1.920 dólares la onza, el commodity podría ir en busca de los 1.940 - 1.950 dólares la onza como siguientes niveles a monitorear.



4. Cobre alcanza máximos de más de dos años.


Otro activo que ha sido protagonista en los mercados financieros en el último tiempo ha sido el cobre, el cual ha sorprendido por su fuerte repunte en los últimos meses, pero, especialmente, por el avance de las últimas jornadas.


El precio del metal rojo ha alcanzado niveles no vistos desde junio del 2018, al cotizar sobre los 3,18 dólares la libra, debido a una importante caída en el stock del commodity, los favorables datos de producción industrial en China y mayores posibilidades de un acuerdo por estímulos fiscal en Estados Unidos.


Si llega a consolidar un mayor impulso, el metal rojo podría romper la siguiente zona de resistencia en los 3,20 dólares, lo que podría llevarlo a su siguiente techo en los 3,25 dólares la libra, especialmente si el mercado no ha considerado el incremento de casos de covid-19 como algo negativo en la actividad.


A solo unos días del plebiscito existe gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía chilena y el mercado.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.




5. EUR/USD rompe posible canal bajista.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un renovado repunte en las últimas jornadas, por las expectativas favorables con los estímulos fiscales, donde han existido comentarios favorables de acercamiento en las posturas de los Demócratas y Republicanos.

La mayor probabilidad de apoyo fiscal genera perspectivas de una mayor liquidez del billete verde, lo que apoya su última depreciación.

Técnicamente, el cruce se encuentra rompiendo otra zona de resistencia, en torno a los 1,18300, donde una consolidación al alza, especialmente si se anuncia un nuevo estímulo que supere las expectativas, podría apoyar un mayor avance hasta siguientes techos en los 1,19100, 1,19600 y 1,20000.



EUR/USD: Daily

grafico EURUSD


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page