Libra esterlina se desploma por clausuras de viajes desde Reino Unido

Las 5 Claves del Día 21/12/20



Wall Street pierde sus máximos históricos.


Los principales índices de Wall Street registraron ligeras caídas en sus cotizaciones, en medio de una toma de utilidades mientras los inversionistas esperaban las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos por nuevos estímulos.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Libra esterlina se desploma por clausuras de viajes desde Reino Unido


Muchos países del mundo, especialmente en Europa, han anunciado que no dejarán ingresar a personas que lleguen de Reino Unido o que hayan pasado por ahí en los últimos 14 días.


Estas medidas se han tomado después de los temores que generan una nueva cepa de Covid-19 en el país europeo, el cual sería más contagioso aún, tratándose de evitar una mayor expansión.


Con estas noticias negativas para Reino Unido, la libra esterlina muestra una fuerte caída, que podría continuar mientras más países se sumen a este bloqueo en medio de la pandemia, mientras comienza una nueva etapa de vacunación en varios lugares del mundo.



Covid inglaterra


2. Bolsas caen con fuerza por nueva cepa de Covid-19


Los principales índices a nivel mundial muestran un débil desempeño en la presente jornada, debido a que la nueva cepa de coronavirus encontrada en Reino Unido genera temor en los inversionistas, especialmente en las acciones ligadas a la reactivación económica y a los viajes y turismo.


Los futuros de Wall Street muestran caídas entre el 0,7% y 1,5%, lo que da cuenta del nerviosismo existente por medidas extraordinarias que se han tomado por parte de muchos países, para evitar que esta mutación de la pandemia se expanda de forma exponencial, más aún en época navideña.



3. Oro y otros commodities pierden terreno en fuerte toma de utilidad

El precio del oro muestra una fuerte caída, a pesar de haber comenzado la semana en números positivos.


Los líderes de partidos políticos en Estados Unidos comentaban ayer que se ha alcanzado un nuevo apoyo fiscal por el impacto económico del coronavirus, lo que generaba un interesante avance en el precio del oro y de la plata, a pesar que el cobre y petróleo se lo tomaban con calma debido a las noticias preocupantes desde Reino Unido.


Con el pasar de las horas, el nerviosismo ha generado una toma de utilidades generalizadas en las materias primas, provocando fuertes caídas en la gran mayoría de los commodities, donde los inversionistas van en busca de liquidez, privilegiando la demanda de dólares, tal como sucedió durante la primera aparición y expansión del covid-19.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars


4. Tesla debutará en S&P 500 con fuerte caída


Las acciones de Tesla tendrán un débil debut en el S&P 500, debido a que el ambiente generalizado en Wall Street y en diversas plazas del mundo es de una gran incertidumbre.


La nueva cepa de coronavirus en Reino Unido se une al “compra con el rumor, vende con la noticia” de la compañía de Elon Musk, debido a que mostró un rally impresionante desde el día del anuncio a su inclusión al principal índice neoyorquino.


Tras alcanzar nuevos máximos históricos el pasado viernes, una corrección en su precio es más que natural. El problema es que se da justo cuando los inversionistas vuelven a mostrar temor por la situación de la nueva cepa de covid, generando caídas mucho más fuertes que en un escenario normal.



5. USD/CHF con interesante potencial bajista


La cotización del dólar frente al franco suizo ha mostrado una importante debilidad en las últimas semanas, viéndose presionado por los mayores estímulos en Estados Unidos, especialmente por las negociaciones del Congreso y el compromiso de la Fed por mantener la política ultra expansiva.


Técnicamente, con el repunte del dólar y el nerviosismo de los mercados, podríamos ver un impulso hasta los 0,8980 como zona de resistencia clave.


De darse este repunte, sería un buen nivel para volver a privilegiar ventas, teniendo siguientes soportes en 0,8860, 0,8700, 0,8540 y 0,8320, especialmente si vuelve el debilitamiento del billete verde cuando las preocupaciones por la nueva cepa de covid-19 en Reino Unido queden atrás.


USD/CHF. Weekly

grafico usdchf

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado