La oportunidad de invertir en oro los 2 meses con mejor rendimiento del año

La "Fiebre del Oro" es una estacionalidad del mercado que se da hace más de 20 años.


Las primeras semanas de cada año, se juntan ciertos factores del mercado que hacen que el rendimiento del oro sea mucho más favorable que en el resto del año.


En 8 de los últimos 10 años, el oro ha subido de precio durante la estacionalidad

Si somos estrictos, entre los meses de enero y febrero pasados, el Oro tuvo una subida de un +4,51% 📈... nada mal.


Pero el año se adelantó la Fiebre y empezó en diciembre. Algunos traders pudieron aprovechar una subida de más de un +7% 😱 ¿Cuánto te dieron tus fondos mutuos esos 2 meses?





¿Quieres aprovechar la Fiebre del Oro 2021?


En este artículo te contaremos de qué se trata la Fiebre del Oro, qué ha pasado en años anteriores y cómo puedes aprovechar esta oportunidad para ganar en el mercado este año.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.





¿Qué es la Fiebre del Oro en el mercado?


Durante los meses de enero y febrero, el precio del oro tiende a mostrar importantes subidas, en una estacionalidad que se sustenta en un fundamento astrológico: El año nuevo lunar chino 🌙


Sabemos lo que estás pensando... ¿Qué 🤬 tiene que ver el año nuevo chino con el precio del oro? ahora te explicamos.


El año nuevo lunar en China se celebra cada 25 de enero, fecha en que comienza una celebración que se entiende a lo largo y ancho de la gigante economía asiática.


Una de las más famosas tradiciones en esa época es regalar algún objeto que tenga oro, para comenzar el año nuevo de buena manera, ya que es considerado de buena fortuna y prosperidad.

Esto aumenta la demanda mundial de oro ya que son millones... MILLONES de personas que necesitan comprar oro. Además en esta época los chinos tienen mayor poder adquisitivo porque acaban de recibir los bonos de fin de año.



¿Qué nos dice la estadística del precio del Oro?



rendimiento precio del oro

Fuente: Bloomberg



En el gráfico vemos el rendimiento del oro durante los meses de enero y febrero desde el año 2010, donde se ve claramente una tendencia a tener números positivos, llegando incluso a rendimientos cercanos a +17% el 2016.



Algunos datos de la Fiebre del Oro (GLD):


  • Rendimiento promedio en enero desde el año 2000: +3,32%

  • Rendimiento promedio en febrero desde el año 2000: +1,27%

  • En 8 de los últimos 10 años ha tenido rendimiento positivo y los últimos 7 años ha sido positivo de manera consecutiva 📈




El precio del Oro este 2021


El 2020 tuvo un gran protagonista en nuestras vidas y en los mercados: El coronavirus 🦠


Durante el 2021, la pandemia seguirá teniendo repercusiones y debería seguir siendo favorable para el oro principalmente por 2 motivos:



1- Incertidumbre en el mercado


El oro es un activo de refugio por excelencia. Cuando hay incertidumbre en los mercados, los inversionistas prefieren "refugiarse" en activos como el oro, lo que hace que aumente la demanda y por lo tanto, el precio.


Si bien hemos conocido noticias positivas en la lucha contra el coronavirus, donde Oxford, Moderna y Pfizer con BioNTech han anunciado grandes avances en la carrera por la vacuna contra el coronavirus, los nuevos casos de Covid-19 se han disparado en el mundo, especialmente en Estados Unidos y como dice el dicho: "cuando Estados Unidos estornuda, el mundo se resfría"


Esto genera mayor incertidumbre que podría apoyar aún más las compras en activos de refugio, sobretodo sabiendo que el proceso de producción y distribución de las vacunas será muy paulatino.



2- Política monetaria expansiva y estímulos fiscales


La política monetaria de bajas tasas de interés alrededor del globo, pero específicamente la de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), sumado a los estímulos fiscales para buscar la reactivación económica generan 2 efectos que son favorables para el precio del Oro:


- Bajas tasas de interés = Bajos rendimientos de los bonos del tesoro en EEUU

Esto hace que los inversionistas prefieran el oro como activo de refugio.


- Cae el precio del dólar a nivel global

Como el oro es un commodity valorizado en dólares, si cae el dólar, sube el oro.



Por todos estos factores, La Fiebre del Oro 2021 debería ser una oportunidad imperdible para invertir en el oro y aprovechar los movimientos en su precio.



¿Cómo aprovechar esta oportunidad?


En Capitaria llevamos 15 años viviendo esta estacionalidad y más de 20.000 traders han podido aprovecharla.


El año pasado tuvimos un evento en nuestra terraza en el Rooftop del Hotel W Santiago donde dimos inicio a la Fiebre del Oro 2020 que una vez más, se cumplió a cabalidad.





Si ya eres trader sabes cómo aprovechar esta oportunidad: Abres posiciones compradoras en enero, especulando al alza en el precio del Oro y cierras tus posiciones cuando termine la estacionalidad.


El año pasado pudiste aprovechar la subida de un +4,51% estos 2 meses y como puedes apalancarte X50 en Capitaria, podrías haber obtenido un +225,5% 🚀😱

Si todavía no eres Trader, aprovechar esta oportunidad única en el año es más fácil de lo que crees:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Invierte en el mercado del Oro con un solo click 📈


Te vamos a estar acompañando durante todo el proceso y estaremos compartiendo información de mercado y oportunidades de Trading para que aproveches las subidas y bajadas que el mercado tiene todos los días.


Además, los domingos de enero y febrero, justo cuando abre el mercado del oro, vuelven nuestras ya famosas "Golden Reviews" donde analizaremos los movimientos del mercado y te daremos nuestras proyecciones para la semana que viene.


analisis del mercado del domingo


No solo sube el oro con la fiebre


Hay algunos activos que tienen estrecha relación con el oro, por ejemplo otros metales preciosos, acciones de empresas mineras de oro y la divisa de un país cuyo principal exportación son productos derivados del oro. ¿Quieres saber cuáles son?


Te invitamos a revisarlas en el siguiente artículo:

Oportunidades de inversión derivadas de La Fiebre del Oro.



Conclusiones


La Fiebre del Oro es una estacionalidad donde el Oro históricamente ha subido los primeros meses del año.


Este año debería volver a subir el precio del Oro por el año nuevo chino, la incertidumbre causada por el coronavirus y las medidas ultra expansivas de los gobiernos para reactivar la economía mundial.


Si quieres aprovechar esta oportunidad, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para resolver todas tus preguntas y ayudarte a empezar.



¿Vas a dejar pasar otra oportunidad? 📈












Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías