Junio comienza estable en Wall Street 📅


Las 5 Claves del Día 2/6/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos



1. Junio comienza estable en Wall Street


Los principales índices de Wall Street registraron ligeras variaciones al comenzar el mes, donde el índice Dow Jones subió un 0,13%, mientras que los referenciales S&P 500 y Nasdaq perdieron 0,05% y 0,09%, respectivamente.


El sector tecnológico cayó ligeramente, donde las empresas del sector más importante en la bolsa neoyorquina volvieron a estar bajo presión, pero las compañías del sector energético repuntaron con fuerza debido al fuerte impulso del petróleo.


Mucha atención este viernes con los datos de empleo en la principal economía del mundo, ya que podrían apoyar a que se mantenga la política monetaria actual o que pronto veamos cambios en el discurso de la Fed.



wall street hoy



2. Petróleo alcanza máximos del 2018


El precio del petróleo ha mostrado un importante impulso, donde las perspectivas de mayor demanda por la reactivación económica siguen apoyando su mayor avance.

Adicionalmente, ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países aliados comunicaron que reducirán gradualmente el recorte de producción, tal como lo acordaron en abril, lo que generó un mayor avance del crudo debido a que se especuló una posible reducción mayor. La próxima reunión será el 1 de julio para evaluar los siguientes pasos.




3. Oro cede terreno tras máximos de casi 5 meses


El oro alcanzó su mayor valor desde los primeros días del año, debido a que ha existido un renovado entusiasmo en el metal precioso por la estabilidad en el rendimiento de los bonos del tesoro, los mayores datos de inflación y la probable política monetaria expansiva que se mantendría durante un mayor tiempo tras cifras que han decepcionado en el comercio minorista y empleo en Estados Unidos.


De todas maneras, el commodity ha mostrado cierta corrección tras sus últimos máximos, en una toma de utilidades natural.


Los fundamentos siguen siendo favorables para el oro, así que debemos estar atentos a algún apoyo que nos permita buscar nuevos niveles de compra mientras no cambien los argumentos.




4. Cobre cae hasta los 4,6 dólares


El precio del cobre ha mostrado una corrección en las últimas jornadas, después del fuerte repunte que tuvo durante la semana pasada, donde se ve cierta toma de utilidades.


Si bien los fundamentos siguen siendo positivos para el metal rojo, hay que considerar que ningún activo sube o baja de forma lineal, especialmente mientras sigue la incertidumbre por lo que hará la Fed con su política monetaria.


Mucha atención a los comentarios de la entidad norteamericana estos días y a los datos macroeconómicos, ya que podrían ser calves para ver el desempeño del commodity.




5. EURUSD buscando definición


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado cierta volatilidad en la ultimas jornadas, tratando de mantener una tendencia alcista de corto plazo.


El mayor impulso del principal par de divisas se ha dado porque las expectativas de que se mantendría la política monetaria ultra expansiva en Estados Unidos ha generado una mayor debilidad en el dólar que del euro, pero en las últimas horas esta tendencia ha mostrado cierto giro.


Si los comentarios desde la Fed siguen apuntando a que no habrá cambios en la política actual y si conocemos datos que decepcionen en la principal economía del mundo, el cruce debiera seguir mostrando una mayor fortaleza.




EUR/USD. Daily


EURUSD hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar continúa mostrando volatilidad, comenzando la sesión con una mayor fortaleza debido al debilitamiento del cobre y la incertidumbre económica local.


El precio del metal rojo cede terreno tras acercarse a los 4,7 dólares la libra, a pesar de mantenerse fundamentos favorables para su demanda.


El tipo de cambio sigue con volatilidad después de las elecciones constituyentes, donde la incertidumbre por lo que puede pasar con la nueva Carta Magna sigue siendo un factor que impulsa al dólar a nivel local, pero con un impacto cada vez menor.


Mucha atención a las próximas encuestas presidenciales en el país, ya que las elecciones de mandatario serán claves para determinar lo que sucederá en Chile en los próximos años. Si vemos ventaja de candidatos que no sean pro mercado se debiera generar un mayor impulso del billete verde, considerando el debilitamiento del peso y la demanda de la moneda norteamericana a nivel local.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com





Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías