top of page

Joe Biden presenta su plan económico de estímulos

Las 5 Claves del Día 15/1/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com




1. Joe Biden presenta su plan económico de estímulos


Durante la tarde de ayer, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, dio detalles de lo que será su programa económico para buscar una reactivación en la actividad, en medio de un periodo muy negativo por el impacto del coronavirus.


El paquete de rescate presentado por Biden sería por 1,9 billones de dólares, lo que llevaría un pago único por 2.000 dólares (1.400 que se suman al 600 de diciembre) a prácticamente cada estadounidense.


Adicionalmente, el paquete posee nuevos apoyos adicionales al aumentar el beneficio de desempleo semanal federal a 400 dólares y extenderlo hasta fines de septiembre, mientras que también incrementará el salario mínimo federal a 15 dólares por hora.


📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars





joe biden



2. Bolsas bajan tras programa económico de Biden

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos muestran ligeras caídas antes de la apertura de Wall Street, a pesar de haberse dado a conocer el programa de estímulos de Joe Biden.


Los anuncios del presidente electo de la principal economía del mundo estaban completamente alineados a las expectativas existentes, lo que generó que el entusiasmo no fuera desmedido, provocando el clásico “compra con el rumor, vende con la noticia”.


De todas maneras, esto debiera apoyar un mejor desempeño en las próximas semanas para Wall Street, especialmente para las compañías cíclicas, las cuales se verían atractivas para buscar alternativas durante el presente año.




3. Oro sigue contenido por resistencia


El precio del oro ha mostrado bastante volatilidad durante esta semana, tratando de ir a buscar una zona de resistencia importante cerca de los 1.862 dólares la onza, pero que no ha podido romper.


La situación política en Estados Unidos a pocos días que Donald Trump deje la presidencia ha generado importantes movimientos en ciertos activos financieros, lo que ha evitado un camino más marcado para el metal.


En el aspecto técnico, mucha atención, precisamente, con la zona de 1.862 dólares la onza, ya que una ruptura al alza debiera generar un mayor impulso en su cotización.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



4. EUR/USD luchando en zona de soporte


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un debilitamiento en las últimas horas, principalmente por un renovado impulso del billete verde, debido a que no se generó un impacto importante tras el anuncio de Joe Biden.


De todas maneras, el mercado debiera estar esperando que asuma la presidencia el próximo 20 de enero, ya que, desde ese momento, los proyectos de ley serán más fáciles de tramitar al tener mismo número de escaños los demócratas y los republicanos en el Senado de Estados Unidos, donde la vice presidenta Kamala Harris sería quien tome la decisión final.


Si bien podemos ver cierta inestabilidad en los próximos días, durante las próximas semanas el par de divisas más transado del mundo debiera tender a mostrar una mayor apreciación.




5. Virgin Galactic “vuela” de la mano de ARK Invest


Las acciones de Virgin Galactic (#SPCE) subieron cerca de 20% en la jornada de ayer, después que el importante fondo de inversión ARK Invest revelara que posee planes para abrir un nuevo ETF ADRX, que tendrá una temática espacial.


Los ETF ARK han ganado mucha popularidad por su sistema en que invierten en compañías, además de buscar empresas innovadoras, disruptivas y que poseen gran potencial de cara al futuro.


Técnicamente, las acciones de #SPCE podrían continuar al alza tras esta gran noticia, teniendo próximos niveles de resistencia en los 37,5 y 42,4 dólares.



Virgin Galactic. Daily

grafico virgin galactic

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page