top of page

Jerome Powell volverá a ser protagonista 🏦


Las 5 Claves del Día 22/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Jerome Powell volverá a ser protagonista


El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, nuevamente tendrá la oportunidad de ser protagonista en esta semana, ya que hoy participará de un panel de discusión sobre la innovación del banco central, pero podríamos escuchar algunos comentarios interesantes sobre política monetaria, mientras que el martes y miércoles deberá testificar en la Cámara de Representantes y en el Senado, respectivamente.

​​​​​​​

Después que la Fed y el propio Powell dieran comentarios alineados a mantener las tasas bajas por un tiempo extenso, el rendimiento de los bonos del tesoro ha seguido subiendo, aumentando la preocupación en algunas acciones de Wall Street.


¿Quieres ver cómo se movió el mercado la semana pasada con las declaraciones de la Fed? Te lo mostramos en el siguiente video:





2. Cobre busca consolidar mayor impulso.


La cotización del cobre ha rebotado tras alcanzar los 4 dólares la libra, una zona psicológica y técnica clave en sus últimas oscilaciones.


Si bien el repunte del rendimiento de los bonos del tesoro ha generado distorsiones para diversos mercados, hay que destacar que los fundamentos del cobre continúan sólidos, considerando los favorables datos que se han conocido desde China, principal demandante el metal, además de expectativas positivas en la reactivación económica mundial, lo que incrementaría su demanda y su precio.




3. ARK Invest tiene nuevo precio objetivo de Tesla: 3.000 dólares.


Catherine Wood, quien se ha hecho conocida por ser la fundadora y directora ejecutiva de ARK Invest, sigue haciendo noticia. Esta vez su compañía ha apuntado alto en sus objetivos de precio para Tesla, compañía que posee la mayor ponderación en algunos de sus fondos de inversión.


ARK Invest espera que el precio de las acciones de Tesla alcance los 3.000 dólares para el 2025, lo que elevaría su capitalización bursátil a cerca de 3 billones de dólares.


Las expectativas favorables de ARK se basan en que esperan un 50% de posibilidades que para esa fecha Tesla logre una conducción completamente autónoma.


¿Quieres saber más acerca de los ETF de ARK Invest? Entérate de todo aquí 👇:

etf de ark invest



4. Lira turca se desploma por decisión de Erdogan


Esta semana comenzamos con muchos movimientos en diversos activos financieros, donde uno de ellos fue el desplome que sufrió la lira turca, después que el presidente Tayyip Erdogan tomara la decisión de reemplazar al presidente del banco central de Turquía debido a que posee una opinión distinta que él, especialmente tras la decisión de subir la tasa de interés.


La cotización del par de divisas USD/TRY llegó a subir cerca de 15% para posteriormente retroceder de máximos, pero es una situación que puede generar volatilidad especialmente en las monedas emergentes.





5. Oro atento a los bonos.


La cotización del oro ha mostrado movimientos dispares en las últimas jornadas, pero buscando una recuperación tras la fuerte caída que lo llevó a cotizar bajo los 1.700 dólares la onza.


En el aspecto técnico, posee una zona de resistencia importante cerca de los 1765 dólares, donde una ruptura de esos niveles podría darle un mayor impulso hasta los 1.800 y 1.815 dólares.


En cuanto a los fundamentos, esta semana será clave lo que diga Powell en sus intervenciones, mientras que algunos datos económicos de segundo orden en Estados Unidos también podrían generar cierta volatilidad en el metal precioso.


GLD. Daily

wti hoy




Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar comienza la semana con escaso movimiento, después de las caídas que registró en los últimos días de la semana anterior, donde los fundamentos bajistas volvieron a ser protagonistas, a pesar de mayores avances en el rendimiento de los bonos del tesoro.


Esta semana comenzamos con cierta incertidumbre por la situación en Turquía, donde la lira, moneda del país, mostró un fuerte desplome debido a la decisión de el presidente Tayyip Erdogan de reemplazar al gobernador del banco central de Turquía debido a que posee una opinión distinta que él, especialmente tras la decisión de subir la tasa de interés.


Esto ha generado cierta inestabilidad en algunas monedas emergentes, pero los mercados estarán mucho más atentos nuevamente a la Fed.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Hoy, mañana y el miércoles se conocerán comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde podría nuevamente mover a los mercados, especialmente si trata de generar tranquilidad en los inversionistas después del mayor impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro.


Los fundamentos continúan siendo bajistas para el billete verde frente al peso, pero lo que suceda con la renta fija estadounidense podría volver a generar volatilidad en el tipo de cambio.

https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page