top of page

Jeff Bezos dejará su cargo de CEO de Amazon

Las 5 Claves del Día 3/2/2021



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





🔥 Entregas de la semana:



📆 Miércoles 3 de Febrero:


Pre-Market:


After-Market


📆 Jueves 4 de Febrero:


Pre-Market:


Ater-Market




1. Jeff Bezos dejará su cargo de CEO de Amazon


Durante la tarde de ayer, al mismo tiempo en que se conocían los resultados corporativos del último trimestre de Amazon, la compañía dio una noticia que ha generado mucho revuelo en los mercados, al anunciar que Jeff Bezos, fundador de Amazon, dejará su cargo de CEO durante el presente 2021.


En una carta a los empleados, Bezos comentó que hará la transición a presidente ejecutivo de la junta de Amazon, mientras que Andy Jassy lo reemplazará en su cargo actual.


Jassy se incorporó a Amazon en 1997, tres años después de la fundación de la compañía, dirigiendo al equipo de servicios web de la nube de muy buena manera.


Si bien este cambio puede generar cierta incertidumbre de corto plazo, lo cierto es que difícilmente se dé un impacto importante en las operaciones de la gigante compañía tecnológica, mientras que Bezos seguirá muy ligado a la empresa para la tranquilidad de los mayores seguidores de quien ha sido la persona más rica del mundo durante gran parte de los últimos años.





2. Google y Amazon entregan favorables resultados


En horas de la tarde de ayer, posterior al cierre de Wall Street, dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo tuvieron su turno para entregar sus resultados corporativos correspondientes al último trimestre del año pasado.


Alphabet, matriz de Google, presentó un incremento de sus ingresos del 23%, alcanzando un beneficio por acción de 22,3 dólares, superando los 15,9 dólares proyectados.



📺 Se parte del análisis post entrega de resultados de Amazon y Google



En el caso de Amazon, se alcanzó el mayor ingreso en la historia de la compañía, con 125,56 mil millones de dólares en el último trimestre del 2020, superando los cerca de 120 mil millones esperados, mientras que su beneficio por acción fue de 14,09 dólares, mejor a los 7,23 proyectados.


Positivo cierre de entrega de resultados para las gigantes tecnológicas, aunque las acciones de Amazon muestran escaso movimiento antes de la apertura por el anuncio de Jeff Bezos.



🤖 Entérate de todo lo que tienes que saber de esta temporada de entrega de resultados en: Tech Stars👇


tech starts



3. WTI alcanza máximos de más de un año


El precio del petróleo ha mostrado alzas en las últimas sesiones, debido a las proyecciones de la OPEP y países aliados que apuntan a un déficit en el mercado del crudo durante el presente año, considerando que la menor oferta y la reactivación en la demanda generarán distorsiones en el mercado.


Con estas proyecciones, el WTI alcanzó por primera vez desde enero del año pasado los 55 dólares, donde incluso podría continuar el impulso si es que hoy conocemos una reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos, mientras seguiremos atentos la reunión entre miembros de la OPEP y países aliados, donde se podrían generar mayores conclusiones con el mercado del petróleo.




4. Cobre luchando con soporte clave

El precio del cobre ha mostrado debilidad en las últimas sesiones, en medio de la incertidumbre en Wall Street por las manipulaciones de mercados en algunas acciones por parte de compras de minoristas en masa, lo que ha genera toma de utilidades en activos considerados de mayores riesgos y/o ligados al ciclo económico.


De todas maneras, el metal rojo sigue luchando con los 3,5 dólares la libra, zona de soporte clave en el corto plazo.


Si respeta estos niveles, se ven alternativas de compra atractivas en el commodity, especialmente si consideramos que este año debiera ser favorable para el metal rojo, ya que la reactivación económica y las políticas ultra expansivas debieran apoyar una mayor demanda, mientras China sigue presentando datos económicos favorables.




5. ¿Piso final del EUR/USD?


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una importante debilidad en las últimas jornadas, en línea a una apreciación del billete verde en medio de la incertidumbre en Wall Street, sumado a la debilidad del euro por algunos datos que no han gustado de la Eurozona.


En el aspecto técnico, el principal par de divisas del mundo se encuentra en una zona de soporte clave dado por un máximo anterior y una directriz alcista clave, lo que podría ser un apoyo definitivo para el cruce.


Si respeta el soporte actual, el rebote del EUR/USD se podría generar hasta los últimos máximos, en torno a los 1,21760, mientras que un mayor avance incluso podría elevar su cotización hasta los 1,22700 y 1,23500.



EUR/USD. Daily

grafico sp500



📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. No te pierdas nuestro análisis del mercado cada Domingo. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars


Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra escaso movimiento en la apertura de este miércoles, en línea al movimiento del cobre que se encuentra cotizando bastante estable cerca de un soporte clave en los 3,5 dólares la libra.


Por otra parte, el dólar a nivel mundial parece seguir fortaleciéndose contra las principales monedas del mundo, pero contra las emergentes ha perdido cierta fortaleza.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Mucha atención a la cifra de creación de empleo privado de ADP de Estados Unidos que se conocerá hoy, dato que podría generar volatilidad en la moneda norteamericana.


Si los datos resultan por debajo de las expectativas, podríamos ver una mayor presión bajista en la cotización del dólar que se podría extender durante los próximos días.



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page