IPO de Airbnb se tomaría la semana

Las 5 Claves del Día 07/12/20



Wall Street registró nueva semana en positivo.


Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con una nueva semana al alza, en medio de un mayor optimismo por prontos estímulos fiscales, considerando que los débiles datos de creación de empleo en Estados Unidos harían más urgente la necesidad de apoyo.


Los tres mayores referenciales de Nueva York alcanzaron niveles récords en la última sesión de la semana pasada.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. IPO de Airbnb se tomaría la semana


Como es habitual, la semana siguiente al reporte laboral de Estados Unidos tiende a ser muy pobre en noticias macroeconómicas, pero hay algunas situaciones que debemos estar muy atentos.


En el ámbito económico, los días miércoles y jueves conoceremos las decisiones de tasas de interés del Banco de Canadá y del Banco Central Europeo, respectivamente, mientras que los días jueves y viernes se revelarán las cifras de inflación al consumidor y al productor en Estados Unidos, respectivamente.


De todas maneras, la noticia más importante pareciera venir en la renta variable, ya que todo apuntaría a que el miércoles Airbnb haría su Oferta Pública Inicial y debutaría en la bolsa bajo el nombre de ABNB y con un precio estimado por acción entre los 44 y 50 dólares. Sin lugar a dudas será la noticia que se lleve todas las portadas, convirtiéndose en una gran oportunidad de trading.



🥥 Puedes aprovechar los movimientos de esta gran oportunidad y ser parte de la esperada IPO de Airbnb aquí 🌴



ipo airbnb


2. Petróleo cede terreno por nuevas medidas anti Covid-19

El precio del petróleo muestra ciertos retrocesos en la sesión, después de haber mostrado importantes avances en las semanas anteriores.


El entusiasmo por las vacunas contra el coronavirus fue el principal protagonista para las compras del commodity, pero el continuo incremento en los casos, sumado a que se han tomado nuevas medidas restrictivas para evitar un mayor número de casos, genera cierta debilidad en el precio del crudo.


De todas maneras, pensando en las próximas semanas perfectamente el precio del petróleo debiera seguir subiendo, ya que se comenzará pronto en diversos lados del mundo el proceso de vacunación contra el coronavirus. Con este repunte, el WTI perfectamente podría ir en busca de los psicológicos 50 dólares el barril.



3. Oro inicia la semana con volatilidad


El precio del oro comienza una nueva semana con movimientos volátiles, mostrando una importante caída en horas de esta madrugada, con una posterior recuperación en su cotización.


De todas maneras, el metal precioso posee fundamentos que debieran seguir apoyando un impulso, especialmente si consideramos que urgen mayores estímulos fiscales y monetarios en Estados Unidos, considerando que los datos macroeconómicos no han acompañado las perspectivas favorables con la vacuna.


Los datos de empleo conocidos el viernes en la principal economía del mundo han sido una señal clara de esta necesidad, lo que apoyaría un mayor exceso de oferta de dólares, generando perspectivas inflacionarias mayores a largo plazo y un debilitamiento el de la moneda estadounidense, ambos motivos alcistas para el oro que ha sido un refugio contra la inflación e incertidumbre desde hace muchos años.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars


4. Cobre luchando con los 3,5 dólares


El precio del cobre ha mostrado cierra debilidad en las últimas horas, luchando con una zona clave en torno a los 3,5 dólares la libra, nivel psicológico más que importante en el corto plazo.


El optimismo por las vacunas, probables mayores estímulos y buenos datos de China han sido el gran motor alcista del metal rojo, pero algunas noticias de restricciones para evitar un mayor contagio de coronavirus, que ha alcanzado niveles récords, ha frenado el optimismo de los inversionistas, un optimismo que debiera volver en los próximos días considerando que los avances contra la pandemia debieran materializarse con las primeras rondas de vacunación en el mundo.


5. EUR/USD se apoya en zona de soporte


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado caídas en horas de esta madrugada, pero se apoya en un nivel muy importante para su cotización.


Técnicamente, el par de divisas más cotizado a nivel mundial ha mostrado un repunte desde una zona de soporte clave cerca de los 1,20800, lo que podría darle un renovado repunte hasta los últimos máximos cerca de los 1,21750.


Mucha atención esta semana con la decisión de tasas desde el Banco Central Europeo, ya que los comentarios podrían generar volatilidad en la moneda del viejo continente. Un escenario de mayores estímulos del BCE sería bajista para el euro, mientras que nulos comentarios con respecto a expandir su flexibilización monetaria, debieran seguir apoyando un mayor avance en su cotización.



EUR/USD. Weekly.

grafico EURUSD

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

BANNERS-BLOG.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías